¿Cómo funciona el ACS?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sftb73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me puse descalcificador en la entrada de agua de la vivienda, no se si tiene algo que ver la cal, con la temperatura del agua. Y si la cal o la sal del descalcificador mata la legionela :)

He comprobado que en una hora no es capaz de subir de 30 y algo grados a 60, se ha parado en 53, otro día probaré de darle dos horas de margen, estaba consumiendo 2,3 kwh según el contador...

Yo me puse descalcificador en la entrada de agua de la vivienda, no se si tiene algo que ver la cal, con la temperatura del agua. Y si la cal o la sal del descalcificador mata la legionela :)

He comprobado que en una hora no es capaz de subir de 30 y algo grados a 60, se ha parado en 53, otro día probaré de darle dos horas de margen, estaba consumiendo 2,3 kwh según el contador...

Perfecto entonces el problema, con la cal y los 65-70 grados que se forma incrustaciones en sepertín y resistencias, al final actúa como un impedimento térmico costando mas calentar. Por eso salen videos desmoentando termos que parece que un TREX hubiera vomitado dentro.

Lo que mata los bichos es la temperatura.

Si tienes filtros también ya de lujo.

4)
¿Es imprescindible hacer antilegionela? ¿cada semana? ¿cada mes? Sí, he leído, se lo que es, y sus efectos. Es una R32 la máquina que tengo y no tiene resistencia (que yo sepa), por mando le puedo pedir hasta 60 grados. Ya he visto que es a partir de esa temperatura cuando muere rápidamente.
¿Cómo se activa la resistencia en una Kosner 10Kw R32
Imaginemos una botella de un refresco cualquiera que llamaremos Peta-Cola. Básicamente es una disolución de agua, azúcar en cantidades industriales, cosas poco saludables y CO2, la disolución está estable mientras la presión sea constante, el gas CO2 solo escapa cuando abrimos la botella.

El agua que suministran las redes municipales suelen ser agua (claro) cal, porquerías variadas y cloro mientras esta disolución esté a la presión de acometida, es estable, el cloro solo escapa cuando lo dejamos en un vaso sin tapar un rato largo. En el depósito del termo, no solo está a la temperatura de acometida, sino que hasta aumenta su presión por el calor, así que la función anti legionela no sirve para nada, salvo que exista una fisura por la que se alivie la presión, cosas que sería fácilmente localizable por el usuario (saldría el chorro de agua a presión). Si tuviera alguna utilidad y supondría un riesgo no hacerlo, sería obligatorio (como los cinturones de seguridad) y los termos lo llevarían de serie, sin posibilidad por parte del usuario de desconectarlo.

¿Por qué muchas marcas de termo lo llevan? Por querer parecer un producto premium y venderlos más caros. ¿Cuantas funciones inutiles y que el usuario no usa/no sabe que existen/no las encuentra utilidad tienen los smartphones????

Entonces, lo que dices (yo no tengo ni idea) es que hacer anti legionela en un ACS de 150 litros no tiene sentido, salvo que haya agua estancada? En instalaciones mas grandes (oficinas, hoteles, otros) si, porque ahí hay mas recovecos?

Yo si nadie lo refuta, me lo creo.

Saludos.

Entonces, lo que dices (yo no tengo ni idea) es que hacer anti legionela en un ACS de 150 litros no tiene sentido, salvo que haya agua estancada? En instalaciones mas grandes (oficinas, hoteles, otros) si, porque ahí hay mas recovecos?

Yo si nadie lo refuta, me lo creo.

Saludos.
En una casa el riesgo de legionella es prácticamente 0 ya que se renueva el agua del depósito diariamente y los circuitos son pequeños ; en un hotel trabajan sin continuidad , circuitos largos complejos con zoans muertas y evidentemente muchas más gente .
En una casa no me preocupa , si acaso y quedarte más tranquilo si os vais varios días fuera a la vuelta hacerle un choque , pero el riesgo es mínimo o casi 0 .
Todo esto suponiendo que el gua venga de la red pública ya clorada , no de pozos privados o similar

Los bichos los mata el cloro, si no la gente que se ducha con agua fría estarían todos muertos.

No es excluyente, la temperatura tambien "mata " los bichos, realmente lo que hace es disminuirlos hasta un punto seguro.

De primero de superviviencia, si bebes agua herbir antes.. (el tema de sustancias - osmosis es otro cantar)

En este caso en agua apalancada requiere ciclos antilegionela.... si no mira la normativa. (Plan Obligatorio en comunidades / hostelería)

Si hay varias duchas diarias, riesgo si, practicamente 0. Pero una vez a la semana no está de más.

Atrás