Compra de nave industrial

están bastante bien los mapas, y el de capacidad con los nodos no lo entiendo muy bien, los puntos rojos significa que ya no existe capacidad? y eso en aumento de potencia cuanto repercutiría? poco especifico y muy general, pero gracias lo investigare mas

Qué interesante y qué pasada! Las maquinas deben funcionar a la vez? Porque el palo en la potencia será interesante... Aunque en esos niveles se contratan 6.0 y se suelen hacer acuerdos internos con la comercializadora.

No, no. No era una nave. Era un "camping" en una zona rural.
no hace falta que funcionen a la vez, son maquinas de fresado de metal en varios ejes para producir piezas tridimensionales en el sector de la automocion, aeronautica, sanitario etc, si pones en google cnc 5 ejes las puedes ver lo que hacen

el husillo de fresado alomejor consume 25kw la refrigeracion de demas componentes y limpieza de la maquina otros 15 mas

el CUPS voy a tener que pedirselo al dueño de la nave que tenia pensado comprar, con lo vaga que es la gente y le he dicho que estoy interesado aver si me lo da, no se si hay otra forma de conseguir el cups sin intervencion del dueño asi podria evaluar todas las naves que necesitara

A ver, Creo que deberían realizarte algún estudio de viabilidad. Dudo que lo encuentres aquí

Piensa que el cableado que llega hasta la nave, tiene una sección determinada, desde el CT.

Aún si el CT lo admitiera esos 100 kW, tendrás que pagar todas las adecuaciones y costes para traértelo a tu nave. Prepara varios miles de EUROS. Para 2026, puede que salga mas barato montar 200 kWp con baterías que la ampliación y el CT.

SI OPTAS por media tensión, deberás referenciar la línea de media tensión mas cercana, y como tengas que pasar por parecelas ajenas,,,,Prepara maletines para untar para que te den permiso....

Y espero que el alcalde y urbanismo no sean tocapelotas.

Respecto conseguir la capacidad maxima depende de quien te atienda en distribuidora, espero que estés en zona IDE y no UFD.

No es algo tan fácil y accesible como la cédula del terreno o una nota simple por ej

Lo más lógico negociar y dejarlo atado en contrato de arras, si el vendedor tiene cierta flexibilidad, una nave no es un piso que se vende solo.

no hace falta que funcionen a la vez, son maquinas de fresado de metal en varios ejes para producir piezas tridimensionales en el sector de la automocion, aeronautica, sanitario etc, si pones en google cnc 5 ejes las puedes ver lo que hacen

el husillo de fresado alomejor consume 25kw la refrigeracion de demas componentes y limpieza de la maquina otros 15 mas

Entonces puedes empezar con 100 kW.

están bastante bien los mapas, y el de capacidad con los nodos no lo entiendo muy bien, los puntos rojos significa que ya no existe capacidad? y eso en aumento de potencia cuanto repercutiría? poco especifico y muy general, pero gracias lo investigare mas
Hablas del mapa de Alvri?

[Nergiza.com] Compra de nave industrial

Sólo tienes que leer las leyendas que aparecen al pinchar en los puntos.

Última edición:
Con un poco de suerte, a partir de estos mapas, algo puedes sacar:

o el camino que te sugiere anikill

Va tomar una decisión de muchos muchos miles de euros, y va necesitar algo vinculante.

El caso de @Irenergía , con su ampliación, pues sería aun mayor el coste .

a ver anikill mira por lo que estoy viendo no me voy a meter en obras ni gastos superfluos porque es un quebradero de cabeza
voy al punto final

empezare con 100kw en baja tensión, cuando el negocio arranque y aumente beneficios ya me meto en mas potencia y maquinaria en un futuro
el objetivo ahora es encontrar una nave para adquirirla que sepa que la distribuidora que este allí pueda darme esos 100kw (con el mejor precio posible y ubicación obviamente)

ahora que seria lo mas correcto hacer? preguntar a cada dueño si me puede dar información de su instalación eléctrica y posteriormente usarla para hablar con la distribuidora y que me den
nave por nave la potencia máxima que la distribuidora podría suministrarme, y en base a eso tomar una decisión?

pd: la que yo estaba mirando es al sureste de la comunidad de Madrid y ahi impera Unión Fenosa

a ver anikill mira por lo que estoy viendo no me voy a meter en obras ni gastos superfluos porque es un quebradero de cabeza

No vas a montar una tiendecita de informática precisamente , ármate de paciencia y sangre fría.
Adecuaciones ocas etc... ya nos contarás.

voy al punto final

empezare con 100kw en baja tensión, cuando el negocio arranque y aumente beneficios ya me meto en mas potencia y maquinaria en un futuro
el objetivo ahora es encontrar una nave para adquirirla que sepa que la distribuidora que este allí pueda darme esos 100kw (con el mejor precio posible y ubicación obviamente)

ahora que seria lo mas correcto hacer? preguntar a cada dueño si me puede dar información de su instalación eléctrica y posteriormente usarla para hablar con la distribuidora y que me den
nave por nave la potencia máxima que la distribuidora podría suministrarme
, y en base a eso tomar una decisión?

pd: la que yo estaba mirando es al sureste de la comunidad de Madrid y ahi impera Unión Fenosa

Rotundamente SI. Hablar con la distribuidora notificar los datos y pedir que potencia maxima se puede solicitar. Lo veo como el paso 0.

Igual que vas a pedir al Ayto que esté limpio en lo que expdientes sancionadores se refiere,
Nota simple para ver cargas
etc..

No vas a montar una tiendecita de informática precisamente , ármate de paciencia y sangre fría.
Adecuaciones ocas etc... ya nos contarás.

Rotundamente SI. Hablar con la distribuidora notificar los datos y pedir que potencia maxima se puede solicitar. Lo veo como el paso 0.

Igual que vas a pedir al Ayto que esté limpio en lo que expdientes sancionadores se refiere,
Nota simple para ver cargas
etc..
pues fíjate que la gente en España es vaga para hacer algo como para pedirle que me den el CUPS
y eso que soy un cliente potencial interesado en adquirir una propiedad industrial

y luego a la distribuidora de la zona correspondiente la tendré que tener frita a llamadas solicitando la potencia máxima suministrable en todas las naves que vaya investigando hasta con dar con la mejor

eso llevara bastante tiempo

entonces cual seria la mejor forma molestando lo menos posible , ¿pedir CUPS de cada nave a cada propietario y luego llamar a la distribuidora?

y todo para 100kw de pacotilla, si esque hay que jorobarse

entonces cual seria la mejor forma molestando lo menos posible , ¿pedir CUPS de cada nave a cada propietario y luego llamar a la distribuidora?

y todo para 100kw de pacotilla, si esque hay que jorobarse
Aun no sabes nada de la situación así que no “hay que jorobarse “…. pídele el CUPS al dueño y que lo necesitas para consultar potencia ,también con la dirección es suficiente para la distribuidora%.
Si es un polígono industrial no deberías tener problemas , 100 kW es poco….. pero antes de preocuparte pregunta a la distribuidora

en la distribuidora he llamado hoy a Unión Fenosa y se ha puesto un latino a decirme que envie un correo con esos datos bla bla, les envie un correo el viernes ya y ni han contestado, esta gente es nefasta para contactar con ellos, tienen dos numeros de telefono, uno para averias y el otro de atencion general que esta lleno de latinos que no tienen ni idea de nada y me remiten a usar un correo que no recibo respuesta :rolleyes:

Atrás