Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El instalador insiste que el ha instalado en varios sitios similares, con dos, tres, cuatro chalets que suelen estar vacíos y solo se ocupan en los meses de verano, y que todo funciona a la perfección, y los clientes muy contentos con la inversión.Desconocía el hecho de que no pudiera volver a través de un transformador de MT ya que estos funcionan en ambos sentidos.
Ya le digo que no hay ningún problema, otra cosa es que le resulte rentable o no la inversión.El instalador insiste que el ha instalado en varios sitios similares, con dos, tres, cuatro chalets que suelen estar vacíos y solo se ocupan en los meses de verano, y que todo funciona a la perfección, y los clientes muy contentos con la inversión.
Tengo mis dudas.
El problema es saber si los excedentes inyectados en la nave solo pueden ser aprovechados por otros usuarios conectados al mismo transformador (es lo que dice algún entendido como @Jeopardize y el cuñado), o si pueden ser utilizados por todos los clientes de la comercializadora (lo dicen @JordiGonBen y el instalador).Ya le digo que no hay ningún problema, otra cosa es que le resulte rentable o no la inversión.
Pero para poder contratar o tener batería virtual, es necesario poder verter los excedentes a la red.Por explicarlo mas claramente, en el caso de una comunidad de propietarios con fotovoltaica, los vecinos comparten kWh generados, en el caso de un piso en Madrid y la casa del pueblo en Cuenca, lo que se comparte son los euros de la batería virtual
Eso mismo me gustaría saber a mi.El problema es saber si los excedentes inyectados en la nave solo pueden ser aprovechados por otros usuarios conectados al mismo transformador (es lo que dice algún entendido como @Jeopardize y el cuñado), o si pueden ser utilizados por todos los clientes de la comercializadora (lo dicen @JordiGonBen y el instalador).
Imagina que tienes un terreno rustico sin ni siquiera un contador y pones un campo fotovoltaico porque tienes ese terreno muerto de risa y quieres generar excedentes para bajar tu factura de la luz de la vivienda habitual.El problema es saber si los excedentes inyectados en la nave solo pueden ser aprovechados por otros usuarios conectados al mismo transformador (es lo que dice algún entendido como @Jeopardize y el cuñado), o si pueden ser utilizados por todos los clientes de la comercializadora (lo dicen @JordiGonBen y el instalador).
Asi lo entiendo yoYo entiendo que si sería posible verter los excedentes a la red aunque en BT no haya consumidores de esa energía. Al fin y al cabo, un transformador es reversible en cuanto a su funcionamiento. Lo mismo puede servir para bajar el voltaje de MT a BT, que para elevarla. De hecho, los huertos solares se conectan a estaciones de transformación y normalmente generan mucha más energía de la que es necesaria en la zona en la que están ubicados. También habrá actualmente muchas urbanizaciones de las de alto poder adquisitivo, con viviendas petadas de placas y gran cantidad de excedentes no absorbibles por otras viviendas o empresas de la zona.
Por eso no veo claro esta explicación .No, no es posible si nadie está consumiendo; si cuentas el frigorífico en marcha (muy poco consumo) podrás exportar hasta el límite de su consumo más las pérdidas; el ondulador te va a cortar por sobretensión.
Yo dejaría el tema.
Bueno, simplificándolo todo en la red tendríamos un transformador simple, pero la realidad, me imagino porque no lo conozco con seguridad, es que en el transformador hay más elementos de los que a simple vista parece y puede haber electrónica y aparamenta de control para equilibrar fases, evitar sobretensiones, etc. que pueden hacer que en una instalación estándar no se pueda hacer este tipo de cosas. En una instalación de huerto solar, por ejemplo, no se conectan directamente a la red de BT, sino a un punto de enganche determinado por la distribuidora, e imagino que con los elementos de control necesarios.Asi lo entiendo yo
Por eso no veo claro esta explicación .