Nach
SuperNergizo
Yo pienso lo mismo. Si por acuerdo de la comunidad se decide usar la cubierta para instalar placas para únicamente el servicio de la comunidad no habría ningún problema. Si se decide que se pueda hacer uso individual para que cada vecino instale las suyas tampoco habría ningún problema, siempre y cuando todos reciban su correspondiente trozo en función de la cuota de participación.Lo que comentas parece lógico, pero igual no es necesario. Yo diría que, si hablamos de instalaciones comunitarias, lo suyo es poner todas las placas que se puedan, y si en el futuro algún otro vecino se apunta a posteriori, simplemente se cambia el porcentaje de participación, y ya se reparten los excedentes entre todos.
Otra cosa es que se haga una instalación comunitaria, pero alguien no quiera participar de la comunitaria, sino tener una propia. En ese caso sí se podría plantear lo de "reservar" un trozo de azotea. Pero vamos, que en última instancia ese derecho de "mi parte proporcional de la azotea" no existe, la azotea es de todos y no es de nadie. Lo que va a misa es lo que se apruebe en junta, y si la mayoría de vecinos aprueba usar la azotea para poner placas comunitarias, no creo que exista ningún derecho a que le guarden unas tejas a nadie.
Los problemas vendrían de intentar un uso mixto o generar una situación en la que los vecinos que ahora mismo no quieran participar en la comunidad (por no poder o no entenderlo), vean limitados sus derechos en el futuro.