Consulta Consulta. Posible avería aire acondicionado. Enfría y para muchas veces.

Fer

Fulgencio
Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
33
Wh
198
Buenos días,
aquí en Sevilla hemos inaugurado la época del aire acondicionado nocturno. Desde que he comenzado a poner el a/c me doy cuenta de que lo conecto, enfría 5-6 minutos, se para y pasados 3-4 minutos vuelve a enfriar otros 2-3 minutos y así toda la noche, por lo que tarda mucho en alcanzar la temperatura de consigna, además de que no creo que sea muy conveniente para el compresor.

Ayer pensé que podría deberse a que he cambiado las pilas de los mando del a/c y a veces los intercambiamos de una habitación a otra, por lo que los reseteé, también desconecté los magnetotérmicos del cuadro de luces y, además me entretuve en aspirar el split y limpiar los filtros, pero nada, sigue igual. He estado comprobando que cuando el split enfría, el compresor salta.

¿Alguien a quien le haya pasado ésto o tenga más idea que yo puede orientarme sobre qué puede pasarle o qué otras pruebas puedo hacer? Se me ocurre que pueda ser debido al sensor de temperatura o quizás el condensador (capacitor)...
Estoy pensando que esta tarde haré la misma prueba en el otro split a ver si le pasa igual, en cuyo caso entiendo que el problema estará en la máquina exterior, ¿no?

Para más información, decíros que es una máquina fujitsu multisplit 2 x 1 del año 2018 y que hasta ahora no había dado ningún problema. La unidad exterior está colocada en fachada totalmente abierta al exterior.

Gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba