Nach
SuperNergizo
Como estas bastante informado en cuanto a eficiencia de ventiladores, te pregunto: ¿qué tal andan estos modelos de dyson?Yo añadiría que tanto el rendimiento energético, como la cantidad de viento producido y el ruido del split trabajando en modo ventilador son de-plo-ra-bles comparándolos con el de un buen ventilador-ventilador de formato clásico pero diseño optimizado (de mesa, pedestal o de techo). Eso excluye todos los ventiladores de torre, los que no tienen palas (en realidad, están ocultas), los encajonados dentro de un marco con lamas orientables y/o giratorias, ... que conozco.
Además, el split:
En un split, los únicos parámetros que se puede cambiar son:
- actúa en un sitio y altura fijas determinadas
- el diámetro de sus palas es ridículo
- y tiene que funcionar inexorable y perpetuamente contra 3 frenos de mano situados expresamente en serie: los filtros del aire, las aletas del intercambiador y las lamas orientadoras.
- la velocidad de giro del rotor (normalmente sólo 3-4 opciones donde elegir contra hasta 26),
- la dirección del viento
- y el hecho de escoger entre dirección del viento fija u oscilante (modo ECO)
Tengo claro que su precio es elevadísimo con repecto a las prestaciones, pero me interesa saber mas si detrás de ese diseño hay algo mas que estética.