Consumo de gas

Hola de nuevo,

He estado analizando (aproximadamente) el tiempo que el termostato dispara la caldera y los datos que me puedo descargar de su web y coinciden, es decir, los datos del tiempo de caldera encendida que me descargo de la web parecen correctos. No todos los días son 2 horas de caldera. Depende de lo soleado del día (últimamente ha habido días bastantes soleados). Me he bajado los datos de enero y me sale una media de algo más de 3 horas diarias (incluyendo los días que he estado fuera y con la calefacción apagada, es decir, que serían más de esas 3 horas)

He detectado algo que supongo que indica algún problema en la caldera y es que cuando el termostato dispara su encendido esta se enciende hasta alcanzar la temperatura de consigna, sin para en ningún momento, incluso una vez que ha alcanzado la máxima temperatura del agua (fijada en la caldera en 65º).

Cuando alcanza esos grados la caldera sigue encendida si bien el agua no alcanza más temperatura!!! (ni idea de por qué) No sé mucho de esto pero creo que este comportamiento no es normal y posiblemente indique que en la caldera hay algo que no está bien. Se os ocurre por qué puede ser esto?

Gracias
 
He detectado algo que supongo que indica algún problema en la caldera y es que cuando el termostato dispara su encendido esta se enciende hasta alcanzar la temperatura de consigna, sin para en ningún momento, incluso una vez que ha alcanzado la máxima temperatura del agua (fijada en la caldera en 65º).

Cuando alcanza esos grados la caldera sigue encendida si bien el agua no alcanza más temperatura!!! (ni idea de por qué) No sé mucho de esto pero creo que este comportamiento no es normal y posiblemente indique que en la caldera hay algo que no está bien. Se os ocurre por qué puede ser esto?

Gracias
esto es el comportamiento correcto de la caldera: tiene un parámetro que fija la temperatura máxima de impulsión y de ahí no se va a mover (igual la supera en 2 o 3 grados puntualmente pero no más). Si a esa temperatura máxima consideras que tarda demasiado en calentar la casa puedes subirlo (normalmente el máximo es 80).
 
Cuando llega a 65 no para porque está modulando. Si siguiera calentando a tope la temperatura del agua subiría sin remedio.
 
El netatmo que tienes es el on/off o el nuevo modulante? Si es el on/off, cuando llegas a la temperatura de consigna la caldera se para, no?
Pruebas bajar la temperatura 1 grado, de 22 a 21. Yo obtuve unos resultados sorprendentes con ese cambio.
 
El netatmo que tienes es el on/off o el nuevo modulante? Si es el on/off, cuando llegas a la temperatura de consigna la caldera se para, no?
Pruebas bajar la temperatura 1 grado, de 22 a 21. Yo obtuve unos resultados sorprendentes con ese cambio.
El netatmo es el on/off. Cuando llega a la temperatura de consiga se para la caldera, si

Me resulta curioso que la caldera cuando llega a la temperatura que tiene marcada para el agua (65º) no se pare y vuelva a arrancar cuando baja un poco (una cierta histéresis) que es lo que he visto en otras calderas. Pero por lo que comentas parece normal porque modula. Supongo que cuando modula debería bajar el consumo.

Sigo sin entender porque con tan poco tiempo de funcionamiento consume tanto gas. Esperaré a la próxima factura para ver que datos tengo

Muchas gracias por vuestra ayuda y explicaciones.
 
Me resulta curioso que la caldera cuando llega a la temperatura que tiene marcada para el agua (65º) no se pare y vuelva a arrancar cuando baja un poco (una cierta histéresis)
Eso pasará si la demanda de energía es inferior a la mínima potencia que puede dar la caldera.
O si la caldera no es modulante.

Si estás pidiendo 5kW y la caldera puede dar como mínimo 10kW estará encendida la mitad del tiempo y parada la otra mitad. Durante la parte encendida generará 10kW y durante la parte apagada 0kW (obviamente)
Si estás pidiendo 5kW y la caldera puede dar como mínimo 4kW estará encendida de forma continua suministrando 5kW.

Sigo sin entender porque con tan poco tiempo de funcionamiento consume tanto gas.
De momento el tiempo de funcionamiento ya es el doble de lo que decías en un principio. Y además estos días han sido cálidos.

Otra cosa a tener en cuenta: Como más sobredimensionada esté la instalación de radiadores menos ratos estará el termostato encendido (por lo tanto menos rato con la caldera encendida). Pero durante este tiempo la caldera estará generando más potencia que si hubieran menos radiadores.
 
Atrás
Arriba