Curva de compensación Aerotermia

Se trata de obra nueva, es el tercer invierno ya, pero como llega a la consigna de 22 grados nunca me habia fijado en estas historias, pero entiendo que la maquina no funciona como debe y obviamente sin ninguna eficiencia.
 
Se trata de obra nueva, es el tercer invierno ya, pero como llega a la consigna de 22 grados nunca me habia fijado en estas historias, pero entiendo que la maquina no funciona como debe y obviamente sin ninguna eficiencia.
Cuánto has gastado el año pasado en calefacción? En kWh me refiero...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Cambia el agua del circuito y purgalo. Si tiene filtro limpialo.

Has comentado que tu circuito tiene 1400 litros. Estás en el límite que dice el manual del instalador dice la bomba de agua interna.

Anota los valores de temperatura en un papel, la dejas encendida y no la toques durante todo el día. Al día siguiente compara valores.

Ten en cuenta que calientas 1400l de agua, que pasan una vez cada hora x la máquina como máximo, y que este agua caliente, entrega el calor al suelo que está más frío.

Es una inercia muy lenta, de muchas horas o varios días. Hasta que el suelo no este a temperatura, el retorno estará más frío que la impulsión. Cuando el suelo este caliente y no demandé calor, entonces la máquina recibirá el retorno con más temperatura y empezará a modular.



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
A mi ahora lo que me está pasando es que la casa llega de momento a los 22,5 grados que le tengo puesto y ya se mantiene todo el día sin volver a funcionar, hasta las 4 o 5 de la mañana del día siguiente. Al principio creía que era bueno, pero echo de menos el confort de tener el suelo un poquito más caliente a eso de las 20 o 21 de la noche. Y como el termostato sigue marcando 22,5 o 23 grados pues la aerotermia no salta.
En conclusión, la temperatura según termostatos es la correcta pero preferiría estar a un grado menos y el suelo calentito, pero no sé cómo hacerlo.
 
Acabo de hacer la prueba de cerrar la llave de paso de los colectores de la planta alta, y de esa manera si consigues impulsar a 40 grados.
Además llega a esa temperatura de impulsión bastante rapido. Funcionando solo 6 de los 12 circuitos, la maquina llega a la impulsión que se le pida modulando correctamente.
Por tanto la máquina no puede con la instalación de la casa.
 
Acabo de hacer la prueba de cerrar la llave de paso de los colectores de la planta alta, y de esa manera si consigues impulsar a 40 grados.
Además llega a esa temperatura de impulsión bastante rapido. Funcionando solo 6 de los 12 circuitos, la maquina llega a la impulsión que se le pida modulando correctamente.
Por tanto la máquina no puede con la instalación de la casa.
Insisto, en un suelo radiante con un paso pequeño no hace falta tanta temepratura de impulsión y es hasta normal que no llegue a tanta temperatura.

Pero que en realidad es una ventaja. Quiere decir que te puedes permitir impulsar a menos temperatura y llegar igualmente a consigna. Eso es muy bueno.

Esto:
Por tanto la máquina no puede con la instalación de la casa.
Lo podrías llegar si no consiguieras llegar a temperatura de consigna. Pero entiendo que no es el caso así que no hay problema
 
Insisto, en un suelo radiante con un paso pequeño no hace falta tanta temepratura de impulsión y es hasta normal que no llegue a tanta temperatura.

Pero que en realidad es una ventaja. Quiere decir que te puedes permitir impulsar a menos temperatura y llegar igualmente a consigna. Eso es muy bueno.

Esto:

Lo podrías llegar si no consiguieras llegar a temperatura de consigna. Pero entiendo que no es el caso así que no hay problema
Acaba de decir que ha llegado a consigna cerrando la mitad del circuito. Creo que muy muy sobrada no debe de ir.

En cuántas horas ha calentado la mitad del circuito? Yo creo que son demasiados litros para la bomba de la máquina y al tener que mover ahora la mitad de litros si que llega.

Quizás la máquina funciona bien pero la instalación no es la correcta del todo.

Ahora que sabes que la máquina funciona bien, haz la prueba con todo el circuito abierto y que se caliente todo.
 
Última edición:
Lo que he conseguido llegar es a la temperatura de impulsión que le he pedido a la maquina con la mitad del circuito conectado.
A consigna si llega, pero trabajando casi siempre al máximo porque intenta llegar a la temperatura de impulsión que le pide en función de la temperatura exterior.
No sé si poniendo temperaturas de impulsión bajas, es decir, minima 25 y máxima de 35, y que la maquina juegue con esta curva de calefacción, será capaz de llegar a temperatura de consigna
 
Acaba de decir que ha llegado a consigna cerrando la mitad del circuito. Creo que muy muy sobrada no debe de ir.
A consigna si llega


No sé si poniendo temperaturas de impulsión bajas, es decir, minima 25 y máxima de 35, y que la maquina juegue con esta curva de calefacción, será capaz de llegar a temperatura de consigna
Exacto.

La diferencia de temperatura (en régimen normal) entre impulsión y retorno debería ser de 5 grados. Si es mucho más elevada lo más probable es que falte bomba para mover más caudal de agua.

Pero como he dicho si los consumos al final del año son normales no te comas el tarro. Simplemente apura la temperatura de impulsión y listo :)
 
Lo que he conseguido llegar es a la temperatura de impulsión que le he pedido a la maquina con la mitad del circuito conectado.
A consigna si llega, pero trabajando casi siempre al máximo porque intenta llegar a la temperatura de impulsión que le pide en función de la temperatura exterior.
No sé si poniendo temperaturas de impulsión bajas, es decir, minima 25 y máxima de 35, y que la maquina juegue con esta curva de calefacción, será capaz de llegar a temperatura de consigna

has dicho que la curva está desactivada, en ese caso creo que a la máquina le da igual la temperatura externa, salvo para su protección en caso de helada

si el funcionamiento que tienes con la curva desactivada no te gusta, prueba a activarla, una vez activada puedes cambiar el valor de la curva y comprobar los efectos, si es suelo radiante creo que lo normal es ponerla en 0.6, por encima de 1 es para radiadores, la curva puede variar entre 0 y 4

los 1400 litros es lo que mueve la máquina por hora, no el agua que hay en el circuito
 
has dicho que la curva está desactivada, en ese caso creo que a la máquina le da igual la temperatura externa, salvo para su protección en caso de helada

si el funcionamiento que tienes con la curva desactivada no te gusta, prueba a activarla, una vez activada puedes cambiar el valor de la curva y comprobar los efectos, si es suelo radiante creo que lo normal es ponerla en 0.6, por encima de 1 es para radiadores, la curva puede variar entre 0 y 4

los 1400 litros es lo que mueve la máquina por hora, no el agua que hay en el circuito
Eso ya suena más normal. 1400 litros de circuito me parecían una barbaridad, yo tengo unos 500 y ya me parece mucho...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo que tengo desactivado es una opción que pone curva calefacción adaptable, la curva calefacción la tengo en 0,8 y mínimo 25 grados y máximo 40.
No sé si bajar el caudal de cada circuito para ver como se comporta la maquina.
Ahora mismo están 2 l/m los circuitos largos y 1 l/m los más cortos.
 
Atrás
Arriba