Invertir la curva por la noche. Locura?

La idea es buena pero la implementación muy complicada, por no decir imposible, en la mayoría de las marcas, por no poder programar horariamente la temperatura de impulsión.

El problema de hacerlo como planteas es que vale para un escenario de temperaturas nocturnas bajas con diurnas no tan frías. En semanas muy frías la casa irá perdiendo temperatura cada día.

O estarás cambiando la curva continuamente.
 
La idea es buena pero la implementación muy complicada, por no decir imposible, en la mayoría de las marcas, por no poder programar horariamente la temperatura de impulsión.

El problema de hacerlo como planteas es que vale para un escenario de temperaturas nocturnas bajas con diurnas no tan frías. En semanas muy frías la casa irá perdiendo temperatura cada día.

O estarás cambiando la curva continuamente.
Ya, si se pudiese programar la impulsión por horario sería fantástico, sería bastante sencillo de entender para el usuario novato.

Ese escenario de temperaturas que planteas, es precisamente mi caso durante aproximadamente el 80% de un invierno "normal", de éste sería casi del 100%... Pero me he dado cuenta de lo que dices, hay un momento complicado, que es entre las 7 y las 9 de la mañana. Las temperaturas son muy bajas, pero a esa hora necesito que impulse fuerte, para que remonte la temperatura de casa lo más rápido posible.

Y con la configuración que planteo, eso no es posible. Además de que aún no sé si volvería loca a la máquina jajaja

Mi última idea es más bien dejarla a una temperatura fija, como ahora, pero no apagar nunca, y solo bajar medio grado la consigna en algún momento de la noche.
En este caso la impulsión la bajaría de los 38 actuales, a unos 36, para tenerla modulando todo el día y noche.

Ya veremos si mis pretensiones y previsiones se cumplen...
 
Yo impulso a 42 grados. Con menos no consigo calentar la casa. Y entre las 5 y las 11 de la mañana bajo medio grado los termostatos. Así consigo:
1) que cuando es el rocio, no haga desescarches
2) nos levantamos con el suelo todavía caliente y la casa bien de temperatura
3) a partir de las 9, recupera la temperatura la casa con el sol. Así que a las 11. Ya no se tiene que encender (en días no muy fríos, claro)
4) a las 7 caliento el agua para ducharnos y así no interrumpo la calefacción.
 
Buenas. En mi caso trngo daikin alterma. Está SI permite configurar hasta 8 periodos y asociar una temperatura de impulsión. El invierno pasado estuve haciendo pruebas hasta que más o menos di con la tecla que me convencía, equilibrando entre confort y evitar desescarches.
En noches frías es difícil evitar desescarches, aún bajando la impulsión a 32°.

Como digo, hice muchas pruebas, a 38 durante el día, bajando a 36 por la tarde y a 34-32 por la madrugada... Era una locura estar cada dos por tres haciendo pruebas.

Este año lo he dejado en impulsion fija a 36°, sin curvas ni historias. Tengo un termostato por planta y todos están a 22,5. Y están fijos, solo suben cuando entra el sol fuerte en una planta que tiene grandes ventanales al oeste y en la planta buhardilla. De 22,5 no bajan nunca, excepto dos o tres días que hizo bastante frío a principio de enero, cuando tuve que subir a 37 o 38 la impulsión

El problema de la aerotermia es justo ese, que cuando más calor necesitas (por qué hace más frío fuera), más tienes que subir la impulsión y menos eficiencia tiene la máquina y más electricidad gasta.

Lo bueno de estos dos años es que ya he conseguido conocer bien mi sistema maquina-casa-temperatura exterior- aportación de radiación solar, y con 36 de impulsión estamos bien para casi todo el invierno. Cuando hace más frío hay que subir dos grados y cuando hace más calor, desconectar o bajar otros dos grados.

Los termostatos, no los toco, siempre clavados en 22,5.
 
Atrás
Arriba