Daikin Ururu Sarara. Merece la pena?

Espero que tengan tiempo para leer un ratito.
www.greenpeace.org/international/Global/...ation-of-f-gases.pdf




Como ya he dicho el tema de la eficiencia energética y que es la caña, no depende del tipo de gas que lleve, sino de la electrónica que lleve el aparato.
He puesto dos enlaces para que podamos leer que el r32 no es tan ecológico como nos lo pintan. Al final todo es lo que nos quieran vender.
El r32 lleva inventado tanto tiempo o mas que los 400...
El porqué se usan ahora, porque la normativa ha cambiado, a pasado de ser altamente inflamable a solo bajo inflamable. ¿Porqué? No lo sé.
Hay que buscar una solución, para los gases refrigerantes, pero la solución no es volver a los primeros refrigerantes, como el amoníaco, el metano, el butano, etc.
Estos fueron sustituidos por otros menos volátiles, pero con otros inconvenientes. Y ahora estamos aprendiendo a usar el CO2 transcritico, con presiones realmente muy incomodas.

Gracias @calefaccióneltorno
En otro foro me decían justo lo contrario, precisamente hablando del Hitachi performance (r410) para mí de las mejores máquinas por los 660€ que cuesta, que al no llevar r32 no merecía la pena por estar anticuado y ser este un gas novamas ultrachachi e imprescindible en una máquina moderna.
Que opinas de esta Hitachi que comento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de los r410a, es que los estan dando baratos, para quitarse de ellos, y dejar solo el r32, ya que se están poniendo por las nubes el kilo de refrigerante. Tranquilo que también sacarán alguna pata al nuevo refrigerante.
Fíjate si quieran quitarse los r410a, que hasta algunas marcas, en el black friday, vendían máquinas de 3500w tiradas de precio.
Siempre digo lo mismo, tienes que valorar lo que te vale la máquina con lo que luego se puede arreglar, este año sé de instaladores que se han negado ha arreglar y poner gas a algunas máquinas, porque era mas caro que poner una nueva de estas.
Una pregunta. ¿ Se han dado cuenta cual es la diferencia de diseño en equipos de split 1x1?
Y¿ qué rapido se copian entre ellos?

Entre los vendedores hay un dicho, que al final solo hay tres grandes grupos que son los que diseñan y hacen las máquinas, todas las marcas se las compran a ellos. Esos tres fabricantes están en china.
Según ellos todo se fabrica en china, india ... y que el resto compra el esqueleto y luego le pone la electrónica que le parece.
 
En ese caso, recomiendas no poner splits que no lleven r32 por las averias, posibles fugas y precio del r410a?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Un equipo de bomba de calor no debe tener fugas, es un equipo totalmente sellado, ni tiene que salir gas ni entrar humedad en el sistema, si esta bien instalado no perderá, pero esto es para todos.
Ahora mismo una recarga de gas r32 es infinitamente mas barata que otra de r410a y debería ser así siempre, ahora todo depende de lo que decidan siempre los responsables políticos. Con los impuestos me refiero.
 
En ese caso, recomiendas no poner splits que no lleven r32 por las averias, posibles fugas y precio del r410a?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Yo me quedaría con el R410A e invertiría en un buen instalador que te haga las cosas correctamente, si es así no vas a tener fugas y no vas a tener que recargar.
No quiero ser el conejillo de indias de una nueva tecnología, Daikin apoya mucho el R32 pero sin embargo mitbusihi dice que no es el futuro ni mucho menos.
Paso algo parecido con el R407C un gas que se uso antes del R410A y después del R22, se vendieron muchos equipos durante 3 o 4 años y luego se paso al R410A
 
Yo me quedaría con el R410A e invertiría en un buen instalador que te haga las cosas correctamente, si es así no vas a tener fugas y no vas a tener que recargar.
No quiero ser el conejillo de indias de una nueva tecnología, Daikin apoya mucho el R32 pero sin embargo mitbusihi dice que no es el futuro ni mucho menos.
Paso algo parecido con el R407C un gas que se uso antes del R410A y después del R22, se vendieron muchos equipos durante 3 o 4 años y luego se paso al R410A

Gracias a los 2.
Parece que hitachi tampoco apuesta por el r32.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. Ese modelo extrae humedad del exterior para meterla en la habitación, una especie de fibra capta la humedad del aire, que se entrega al interior. Yo no se en tu caso, pero en el mío en verano, que es cuando la máquina "reseca" el ambiente, el exterior está más seco todavía... no se que rendimiento tiene ese sistema de captación de la humedad, cuando precisamente fuera hace poca humedad. ¿No se si me explico?

Yo instalaría una buena máquina, sencilla, pero de buena marca y buenos rendimientos. Lo demás es decoración que a mi entender terminará fallando por un lado u otro...
 
Yo me quedaría con el R410A e invertiría en un buen instalador que te haga las cosas correctamente, si es así no vas a tener fugas y no vas a tener que recargar.
No quiero ser el conejillo de indias de una nueva tecnología, Daikin apoya mucho el R32 pero sin embargo mitbusihi dice que no es el futuro ni mucho menos.
Paso algo parecido con el R407C un gas que se uso antes del R410A y después del R22, se vendieron muchos equipos durante 3 o 4 años y luego se paso al R410A

En el futuro, las máquinas van trabajar con amoniaco, que, en un principio, las que diseñó el señor carrier para su imprenta ya funcionaban con esto. Se sacrificará rendimiento térmico para no usar gases que contribuyan al efecto invernadero. Al menos esto es lo que se prevé que ocurra en Europa.
 
En el futuro, las máquinas van trabajar con amoniaco, que, en un principio, las que diseñó el señor carrier para su imprenta ya funcionaban con esto. Se sacrificará rendimiento térmico para no usar gases que contribuyan al efecto invernadero. Al menos esto es lo que se prevé que ocurra en Europa.

El futuro está aquí ya, tenemos los siguientes refrigerantes, el r32,, r1234.. el R744 , las mezclas entre ellos y el conocido r134, aparte de los hidrocarburos.
En definitiva gases de todo tipo, también se está investigando mucho en un tipo de refrigeración magnética, pero eso suena a mucho mas largo plazo, y no me pidais detalles que es un poco complicado.
Con respecto al amoníaco esta ya muy implantado, para frío industrial, en grandes túneles y van bastante bien si se sigue a rajatabla con las pautas a seguir ya que es un gas peligroso de trabajar, seguramente que todos los que vivan en costa, al lado de grandes puertos pesqueros, recordaran a los trabajadores de los años 70 y 80, que trabajaban en el frío de las pesqueras, eran hombres rudos y con la ted rojiza debido al amoníaco, y sus consecuencias respiratorias.
El amoníaco también se usa en las neveras que todos llamamos de gas butano que se calientan con una llama, este ciclo de absorción, funciona sí, pero con un calentamiento del gas.
Y otro dato curioso y magnifico, hay una construcción humana que a pesar de estar en un ambiente tan extremo de temperaturas, que por un lado llegan a los 150 grados y al otro lado -150 grados, esta construcción se climatiza, con agua fría tipo fancoil que se enfría con amoníaco. ¿ Me podríais decir qué construcción es?
 
Y otro dato curioso y magnifico, hay una construcción humana que a pesar de estar en un ambiente tan extremo de temperaturas, que por un lado llegan a los 150 grados y al otro lado -150 grados, esta construcción se climatiza, con agua fría tipo fancoil que se enfría con amoníaco. ¿ Me podríais decir qué construcción es?

La ISS. Qué premio he ganado? :D
 
Exacto.
https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast21mar_1 (Manteniéndose Fresco en la Estación Espacial | Ciencia de la NASA)

Aquí un artículo explicando las características mas generales de la instalación, lo mas importante en este tema es el aislamiento, yo quiero un aislamiento así de eficiente.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba