Pasar de trifasica a monofasica, merece la pena? Problemas?

Arual

Fulgencio
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
65
Wh
359
Buenos días,
El instalador de fotovoltaica nos propone pasar el cuadro de trifasico a monofasico incluido en el precio.
Soy ignorante en el tema y me pregunto si merece la pena (se q inversor trifasico es más caro y el alquiler contador también) pero me preguntaba si además puede dar problemas.
Hay que tener en cuenta que:

1. La vivienda es bastante grande unos 200mq con puerta garaje y calle automaticas;
2. Hay suelo radiante eléctrico del 1997 q al consumir mucho hemos puesto splits calor/frío en las habitaciones principales. Por lo tanto el suelo lo usaremos casi nada pero no quiero desactivarlo del todo por si algún día puntual (cuando haya visitas por ej) lo quiero encender;
3. Hay una piscina con su respectiva depuradora

La vivienda se construyó en 1997 con trifasico.

Gracias de antemano.
 
La bomba te refieres?
Ni idea, habría que mirarlo. Ahí entonces entiendo podría ser un problema.
 
La bomba te refieres?
Ni idea, habría que mirarlo. Ahí entonces entiendo podría ser un problema.

Si, la bomba. También puedes poner fotos de los cuadros eléctricos a ver si es factible o no.

¿Qué potencia tienes contratada ahora mismo y cual es la potencia máxima demandada que te sale en la distribuidora?
 
Si, la bomba. También puedes poner fotos de los cuadros eléctricos a ver si es factible o no.

¿Qué potencia tienes contratada ahora mismo y cual es la potencia máxima demandada que te sale en la distribuidora?
Tengo 8.8 por el tema del suelo pero nunca he usado tanta y la voy a bajar.
Fotos del cuadro ahora mismo no puedo q estoy fuera esta semana pero a la vuelta puedo ponerlas
 
Tengo 8.8 por el tema del suelo pero nunca he usado tanta y la voy a bajar.
Fotos del cuadro ahora mismo no puedo q estoy fuera esta semana pero a la vuelta puedo ponerlas
Si la bajas y un día quieres encender el hilo radiante puede que tengas problemas. Salvo q tengas controlado y separado la demanda en kW del hilo en cada sector/estancia.
Y aun así encender el hilo para una "visita" será un chorreo de kWh y tardará en notarse, puesto que primero habría que calentar la losa...
 
Si la bajas y un día quieres encender el hilo radiante puede que tengas problemas. Salvo q tengas controlado y separado la demanda en kW del hilo en cada sector/estancia.
Y aun así encender el hilo para una "visita" será un chorreo de kWh y tardará en notarse, puesto que primero habría que calentar la losa...
Bueno me refería a visita de unos días. Y sería encenderlo en esa habitación. Hay un termostato en cada habitación, puedo poner el resto de habitaciones a 0 y encender solo eso
 
Atrás
Arriba