Consulta Desdoblar circuitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sam22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si vas a hacer un circuito para esos 3 enchufes, tienes que llevar la linea de 3x2,5mm2 a la caja de derivación de la cocina y de ahi, sacar 3 lineas mas de 3x2,5mm2 (una por enchufe), juntando los 4 conjuntos de cables con unas bornas en la caja de derivación.

Desde hace años está prohibido (y con razón) "coser" enchufes, es decir, no puedes ir del PIA a un enchufe(1) y de ese enchufe (1) a otro enchufe(2) y de este al siguiente... La única excepción es que esa una base doble de enchufes (cuando estan juntos en la pared), porque se considera como uno.

Hola.
Me he perdido:unsure::unsure:

Tengo el PIA de 16A puesto y una línea de 3 cables a la caja de derivación de la cocina, ahí mueren en la regleta con los demás.

Pero no he hecho más...por lo que dices tengo que tirar 3 líneas de 3 cables (una por enchufe) desde la caja de la cocina hasta los enchufes y hacer la instalación nueva, retirando los viejos...??
Si es así, seria hacer lo mismo que ya esta hecho

Me estoy perdiendo algo 😔

O es tirar la línea nueva entera desde el cuadro hasta el último enchufe (sin morir en la caja de derivación) y desde el último ir hacia atrás , cubriendo los 3 enchufes...

Aquí os dejo una foto...

Lo marcado en rojo son los cables que vienen del PiA nuevo de 16A del cuadro.

Y mueren en la caja de derivación de la cocina de esta imagen

Y no he hecho mas

[Nergiza.com] Desdoblar circuitos

Te valen los 2, uno es 2P y el otro P+N.

El segundo, que es P+N es de una gama de producto de mas calidad, yo pondría este (el de maneta negra)

Atrás