- Iniciador del tema
Si vas a hacer un circuito para esos 3 enchufes, tienes que llevar la linea de 3x2,5mm2 a la caja de derivación de la cocina y de ahi, sacar 3 lineas mas de 3x2,5mm2 (una por enchufe), juntando los 4 conjuntos de cables con unas bornas en la caja de derivación.
Desde hace años está prohibido (y con razón) "coser" enchufes, es decir, no puedes ir del PIA a un enchufe(1) y de ese enchufe (1) a otro enchufe(2) y de este al siguiente... La única excepción es que esa una base doble de enchufes (cuando estan juntos en la pared), porque se considera como uno.
Hola.
Me he perdido
Tengo el PIA de 16A puesto y una línea de 3 cables a la caja de derivación de la cocina, ahí mueren en la regleta con los demás.
Pero no he hecho más...por lo que dices tengo que tirar 3 líneas de 3 cables (una por enchufe) desde la caja de la cocina hasta los enchufes y hacer la instalación nueva, retirando los viejos...??
Si es así, seria hacer lo mismo que ya esta hecho
Me estoy perdiendo algo
O es tirar la línea nueva entera desde el cuadro hasta el último enchufe (sin morir en la caja de derivación) y desde el último ir hacia atrás , cubriendo los 3 enchufes...