Duda aerotermia Vs Gas Natural

Lo que tendrías que mirar bien es el coste del enganche de tu vivienda, entiendo nueva vivienda,a la red de gas natural, ya que la acometida corre en buena medida por tu cuenta y si son muchos metros puede subir bastante.

lo que es una buena caldera más un aerotermo pues las dos cosas instaladas te andarán por 3000-3500 euros
 
Un COP promedio de 5 en condiciones normales no lo vas a ver en la vida, eso queda muy bien en la documentación comercial del fabricante y en la pantallita del equipo, pero poco más a no ser que sea una geotermia
Pues puede ser, no tengo otra forma de medirlo que lo que dice la pantalla de la máquina.
 
Buenas,

Estamos diseñando una vivienda nueva. Tengo un dilema con el sistema de calefacción. El suelo radiante está claro pero no tengo tan claro si poner aerotermia o gas. En mi vivienda actual tengo Gas Natural desde hace 10 años y ninguna avería….
Es tan eficiente la aerotermia respecto al Gas Natural?, porque la el kW de luz cuesta casi el triple que el de gas aproximadamente con lo que mucho rendimiento tiene que haber de diferencia para que merezca la pena no?
La vivienda proyectada son 205m2 útiles en Cantabria. Aislamientos y eso lo que diga el CT en vigor.

Gracias por sacarme de la duda!
Tu pregunta es la del millón. Visto por donde van Europa y España en el uso de energías fósiles, diría que a medio/largo plazo (5/10 años) el uso del gas se va a penalizar ya sea por los precios regulados o por impuestos. De hecho a partir de 2026/2030/2035 las viviendas de nueva construcción no podrán utilizar ese tipo combustibles (ver https://www.consilium.europa.eu/es/...5/council-adopts-energy-efficiency-directive/)
Como muy bien dice Irenergía, invierte mucho, pero que mucho, en aislamiento. Mucho más allá del CT en vigor. Un euro en aislamiento supone 10 euros de ahorro en energía. Si tienes presupuesto, y conciencia ecológica, ve por la aerotermia. Si vas justo, instala un buen equipo de gas (creo sí será necesario depósito de inercia), deja todo preparado para el cambio a la aerotermia y en unos 10/15 años cambias de sistema.
 
Atrás
Arriba