Duda con números en comparador de tarifas entre Naturgy y Octopus

• Iniciador del tema Iniciador del tema santiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tengo que reconocer que a lo mejor son "pre-juicios", puesto que no he sido cliente de esa comercializadora. Sin ir mas lejos, no me agradan los números 900 de atención al cliente de las empresas.

He sido cliente de Iberdrola muchos años, también de Repsol un par de ellos y desde Julio del año pasado estoy en Octopus.
Poder cambiar de tarifa enviando un simple mail, me parece (en estos tiempos) lo normal, pero no todas lo hacen tan sencillo y tan rápido. (Tienen muchas formas de contacto).
El proceso de Contratación sencillo, tarifas claras, facturas claras, kWh clavados con lo enviado por la distribuidora.
Si a eso le sumas que su tarifa Solar se adapta a mi consumo/hábitos y el programa de fidelización.
En mi caso, la diferencia con Naturgy para el consumo de todo el año pasado es mínimo respecto a Octopus.

De las comercializadoras en las que he estado, esta me parece que tiene una "forma de hacer las cosas" diferente y sencilla.

Última edición:
Gracias Irenergía, me aclaras bastante!

Y sobre naturgy cosas malas??? ya me quedé ahí con la duda por el comentario del compañero.

Saludos
Son todas la misma 💩 con distinto nombre... Jajaja

En todas hay que andarse con cuidado de lo que se firma y de que te facturen según lo firmado.

Dicho esto, yo me arrimo al sol que más calienta. Es decir, cojo la más barata sin más, y estoy pendiente de que facturen bien y de si salen otras tarifas más baratas para cambiarme de nuevo.

Buenas, pues me pasa lo mismo, pero he visto algo en las condiciones de los excedentes de Naturgy

Naturgy Iberia calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio (0,110 €/kWh). El precio podrá ser revisable mensualmente.

He hecho números y si lo bajan sólo un céntimo, ya me sale más rentable Octopus, ya que la diferencia es de apenas 3€ al mes.

Prefiero estar un año tranquilo, que pensar que cuando llegue el verano me bajen los excedentes a lo que les de la gana.

Atrás