Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Buenos días, se me acaba mi contrato con Iberdrola, suelo generar pocos excedentes para BV, los pocos que genero son en primavera por lo cual estaba considerando una TE que he visto que tiene excedentes a 0.07 con unas tarifas muy interesantes, la pega es que no tiene BV pero como ya he comentado no es algo imprescindible para mí. ¿Como la veis? Tengo que hacer alguna gestión extra para la compensación? Cualquier tarifa lleva la compensación de excedentes verdad? Gracias
Si tienes pocos excedentes, no te fijes tanto en la compensación por verterlos a la red ni en la BV.
Para tí es más interesante el precio del kWh consumido de la red (posiblemente en una tarifa con discriminación horaria) y, sobre todo, el precio del kW contratado, que muchas veces se olvida.

Y aunque tengas muchos excedentes, es muy probable que, en un futuro próximo, la BV dejará de existir y la compensación de excedentes será mínima o incluso negativa.

Si tienes pocos excedentes, no te fijes tanto en la compensación por verterlos a la red ni en la BV.
Para tí es más interesante el precio del kWh consumido de la red (posiblemente en una tarifa con discriminación horaria) y, sobre todo, el precio del kW contratado, que muchas veces se olvida.

Y aunque tengas muchos excedentes, es muy probable que, en un futuro próximo, la BV dejará de existir y la compensación de excedentes será mínima o incluso negativa.
Por eso me parece la mas interesante Total Energies, tiene unos precios bastante competitivos y ahora en otoño y en primavera se generan algunos excedentes, que pagados a 0.07 no está nada mal, viendo el panorama actual. Hay algunas tarifas que tienen la potencia contratada más barata, pero he echado cuentas y aún así me sigue compensado TE. El caso es que estoy viendo la web y solo me permite contratar algunas de sus tarifas de luz pero en el apartado solar no aparece para contratar ninguna tarifa. Entiendo que una vez que contrate cualquiera de sus tarifas automáticamente me pasan a compensar los excedentes a 0.07 o tengo que hacer alguna gestión extra.

Por eso me parece la mas interesante Total Energies, tiene unos precios bastante competitivos y ahora en otoño y en primavera se generan algunos excedentes, que pagados a 0.07 no está nada mal, viendo el panorama actual. Hay algunas tarifas que tienen la potencia contratada más barata, pero he echado cuentas y aún así me sigue compensado TE. El caso es que estoy viendo la web y solo me permite contratar algunas de sus tarifas de luz pero en el apartado solar no aparece para contratar ninguna tarifa. Entiendo que una vez que contrate cualquiera de sus tarifas automáticamente me pasan a compensar los excedentes a 0.07 o tengo que hacer alguna gestión extra.
Total energies ofrece buenos precios para la energía consumida y compensa muy bien el kWh vertido a red. Pero el término de potencia es muy caro, especialmente en P2.
Si puedes mantener la potencia contratada baja y optimizar el autoconsumo, adelante.
Pero recuerda que en los días sin sol, todo el consumo será de red - y la potencia contratada debe aguantar. Para evitar este problema solo sirve una batería de capacidad suficiente.

Buenas tardes, es increible lo de Totalenergies. He intentado contratar desde su web la tarifa 24H a 0.099€/kw y todo el proceso ha ido bien, hasta que ha llegado el momento de firmar el contrato. Cuando lo recibo me envían los precios de la energía a 0.12 y los de la potencia 1,5 ct/kw mas caro en cada una de ellas. ¿Es habitual esto?, no me esperaba esto, los tenía por una empresa seria. Además en el contrato no me deja anotar que quiero autoconsumo.

Buenas tardes, es increible lo de Totalenergies. He intentado contratar desde su web la tarifa 24H a 0.099€/kw y todo el proceso ha ido bien, hasta que ha llegado el momento de firmar el contrato. Cuando lo recibo me envían los precios de la energía a 0.12 y los de la potencia 1,5 ct/kw mas caro en cada una de ellas. ¿Es habitual esto?, no me esperaba esto, los tenía por una empresa seria. Además en el contrato no me deja anotar que quiero autoconsumo.
También debéis tener en cuenta que según el consumo anual se aplican unos u otros precios en las tarifas de TotalEnergies, al codificar el CUPS el sistema aplica la tarifa y precios que corresponda al consumo anual del año anterior (siempre revisad los precios antes de firmar el contrato):
Sí, el precio de la tarifa de TotalEnergies "A tu Aire Siempre, Precio Fijo 24h" se tipifica según el consumo anual (3.500 / 5.000 / +5.000 kWh/año) e igual con la tarifa 3P "Programa Tu Ahorro" (3.500 / 5.000 / +5.000 kWh/año). Antes tenían un único precio y ahora tienen 3 distintos (> precio > kWh/año consumidos). Y con sumo cuidado porque en los contratos pueden figurar otros distintos... revisión siempre y lo que no proceda pues corrección o desistimiento.

Atrás