Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

He hablado con Iberdrola. Me han dicho que tienen una tarifa a 6 cent. con discriminación horaria. Ahora tengo que ver los precios del Kwh y los de las P1 y P2 a ver si me compensa.

Saludos
Léete bien el contrato, que Iberdrola tiene tarifas en las que limita el consumo en P3 (el kWh barato).
Puede que con esa tarifa que te han dicho, el límite del consumo en P3 sea el 60% del consumo total.
Si superas este 60% en P3, te cobran el exceso al precio de P1.

Léete bien el contrato, que Iberdrola tiene tarifas en las que limita el consumo en P3 (el kWh barato).
Puede que con esa tarifa que te han dicho, el límite del consumo en P3 sea el 60% del consumo total.
Para mi fatal, yo lo supero.

Como siempre, el cuando se acerque el dia, tocara hacer numeros.

Gracias por la advertencia. No me ha dicho nada de P3, me ha dado el precio , sin impuestos, de 9 a 19 y de 19 a 9, o sea P1 y P2. Siempre hay que ir con pies de plomo. Están en Plan Solar, creo.
Lo tengo que mirar porque también hay Estable on-line, estable normal, Estable no sé qué...con 15% de descuento... Ya no me aclaro con los apuntes que he hecho

Pues acabo de calcular el último recibo con los datos que me ha pasado la agente de Iberdrola. En el correo no me dicen nada de los precios P1 y P2 que tengo, así que supongo que no se modifican. Tampoco del precio del Kwh consumido, que no tiene discriminación en el recibo, así que supongo que mantiene el precio.
El balance total, con los datos del recibo, es un poquito más positivo dejando la compensación a 5 cen. que cambiándome al plan que me ofrece 6 cen. ya que sube tanto el precio del Kwh consumido como P1 y P2.

Mañana volveré a llamar para confirmar que los términos de potencia y energía consumida siguen igual.

Pues acabo de calcular el último recibo con los datos que me ha pasado la agente de Iberdrola. En el correo no me dicen nada de los precios P1 y P2 que tengo, así que supongo que no se modifican. Tampoco del precio del Kwh consumido, que no tiene discriminación en el recibo, así que supongo que mantiene el precio.
El balance total, con los datos del recibo, es un poquito más positivo dejando la compensación a 5 cen. que cambiándome al plan que me ofrece 6 cen. ya que sube tanto el precio del Kwh consumido como P1 y P2.

Mañana volveré a llamar para confirmar que los términos de potencia y energía consumida siguen igual.
Al final, cuando te manden el contrato, pasale una IA para que te revise los detalles y si hay clausula "ocultas" porque te pueden contar lo que quieran, que lo que firmas es lo que vale.

Yo me voy a esperar a ver que te ofrecen i si nos compartes el nombre de la tarifa te estaré tremendamente agradecido! 🙏 ;)

He vuelto a hablar con Iberdrola y me han ofrecido otra tarifa. El precio del excedente es el mismo 5 céntimos Kwh. Sin discriminación y con las potencias igual que el que me ofrecieron pero con un 5% de descuento y con la energía facturada con un 15% de descuento, un poco más barata que lo que tengo actualmente.
Aún así, el precio de P1 y P2, que me lo mantienen, sigue siendo un poco más caro. y el precio de la energía facturada, que también me lo mantienen, baja unos 4 céntimos.
Si hace un invierno como el año pasado que noviembre, diciembre... hasta marzo fue un p... desastre de generación solar (nublado, nieblas, y encima lloviendo poco) me conviene. Pero si no, no.
La tarifa se llama Especial Plus con un 5% en la potencia y un 15% en la energía.

He vuelto a hablar con Iberdrola y me han ofrecido otra tarifa. El precio del excedente es el mismo 5 céntimos Kwh. Sin discriminación y con las potencias igual que el que me ofrecieron pero con un 5% de descuento y con la energía facturada con un 15% de descuento, un poco más barata que lo que tengo actualmente.
Aún así, el precio de P1 y P2, que me lo mantienen, sigue siendo un poco más caro. y el precio de la energía facturada, que también me lo mantienen, baja unos 4 céntimos.
Si hace un invierno como el año pasado que noviembre, diciembre... hasta marzo fue un p... desastre de generación solar (nublado, nieblas, y encima lloviendo poco) me conviene. Pero si no, no.
La tarifa se llama Especial Plus con un 5% en la potencia y un 15% en la energía.
Tienes alguna ficha o parecido que te hayan enviado para poder pasarla por los comparadores e IA i mirar la letra pequeña?

Actualizo tema de CHC, ha costado casi dos meses pero ya parece que todo se ha arreglado y la factura de septiembre viene correcta. La paradoja es que ahora ellos parecen los más baratos respecto al segundo que era TE en casi 10 pavos la de septiembre... y seguirá así mientras no haga mucho frío. Así que mirando mi bolsillo y como después de todo esta arreglado, pues sigo igual >:)

Atrás