Duda sobre límite en inversor por software.

carlosjpc

Fulgencio
Wh
56
Buenos días y gracias de antemano.

He decidido montar una instalación fotovoltaica con octopus y en mi desconocimiento absoluto sobre el tema y con las prisas de acogerme a la deducción irpf de este año he querido aumentar tanto el numero de paneles de su kit (a 15 paneles, total 8,1kwp) como el inversor Goodwe GW6000-ES-20 por el de 8kw GOODWE GW8000-ES-UNIQ para no quedarme corto.

Tras firmar el contrato la única opción sería aumentar los kw de mi boletín a 7,36kw (me lo hacen gratis) y limitar el inversor a esos 7,36kw, cosa que he aceptado.

Ahora empiezo a leer que esa limitación es bastante problemática por diversos motivos y que puede como poco retrasar sino dejarme en el limbo la legalización por varias situaciones que dependen tanto de la delegación provincial de industria (algunos parece que ponen problemas y exigen que la potencia nominal se ajuste a lo que pone el boletin) como de la distribuidora que te toque por zona.

Incluso en los casos en que estos organismos y empresa lo permiten, el instalador tiene que andar muy fino al rellenar los datos de legalización y mandar documentos adicionales (certificado de cumplir el inversor una UNE española, certificado de la medición del smart meter, no equivocarse poniendo potencia nominal en vez de la limitada...).

Incluso leo que si por un problema en la instalación, un reseteo a fabrica del inversor que borre el limite, un mal funcionamiento... se escapa un electrón más de lo que debes a la red puedes tener problemas serios con la distribuidora.

¿Alguien ha tenido un problema de este tipo bien al legalizar o tras ello y me puede informar?

Atrás