Pues una timotarifa de manual... Las hay bastante mejores.Por mi experiencia, el modo "Normal" o sea no Eco, si puede llegar a 62 grados como dices con la bomba de calor, pero te "arriesgas" a que se encienda la resistencia cuando la bomba no puede llegar. El problema con esto es que el programador de la máquina es poco flexible, de manera que solo puedes definir los periodos de funcionamiento de la bomba y la resistencia por separado, no pueden solaparse y tienen que sumar entre los 2 12h de funcionamiento, siendo cada uno de ellos mínimo de 4 horas.
Ya miraré de capturar la temperatura de la estancia, pero estoy seguro que en los días mas fríos del invierno baja de 10 y de 5 grados. Lo tengo que mirar, sí.
Lo que aparece en el panel es la temperatura a la que aspiras cuando configuras la máquina, nada más por desgracia.
Tengo la tarifa por tramos 2.0 DT de Som Energia. Es la que tenía antes de ponerme las placas, esta detallada tal como:
Potencia: 4,6 a12,84 €
Punta 0,291257 euros/kWh
Plano 0,194595 euros/kWh
Valle 0,158983 euros/kWh
Compensación de excedentes de autoproducción 0,038156 euros/kWh.
Voy a mirarme los hilos de tarifa a ver si me vale la pena el cambio, gracias
Al final ese aerotermo está prácticamente a temperatura exterior. Las pérdidas seran grandes.
Probablemente antes con el termo normal calentabas a bastante mas temperatura, entonces al entrar la fria de red no rebajaba tanto la temperatura del tanque. Creo que os ha eis quedado cortos con 100 litros si lo quieres a baja temperatura. Y si lo quieres mas alto no tendrás mas remedio que poner el moso normal, y si en algun momento tiene que entrar la resistencia, pues es lo que hay.
Qué horario de calentamiento tienes configurado?
![[Nergiza.com] Dudas con bomba de calor aerotermia THERMOR AEROMAX VM 150L [Nergiza.com] Dudas con bomba de calor aerotermia THERMOR AEROMAX VM 150L](https://data.nergiza.com/attachments/38/38870-c759eac738958db0f88a433ba3a7dc27.jpg?hash=M-2L3zNxAu)