Dudas con bomba de calor aerotermia THERMOR AEROMAX VM 150L

• Iniciador del tema Iniciador del tema FTibarn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por mi experiencia, el modo "Normal" o sea no Eco, si puede llegar a 62 grados como dices con la bomba de calor, pero te "arriesgas" a que se encienda la resistencia cuando la bomba no puede llegar. El problema con esto es que el programador de la máquina es poco flexible, de manera que solo puedes definir los periodos de funcionamiento de la bomba y la resistencia por separado, no pueden solaparse y tienen que sumar entre los 2 12h de funcionamiento, siendo cada uno de ellos mínimo de 4 horas.

Ya miraré de capturar la temperatura de la estancia, pero estoy seguro que en los días mas fríos del invierno baja de 10 y de 5 grados. Lo tengo que mirar, sí.

Lo que aparece en el panel es la temperatura a la que aspiras cuando configuras la máquina, nada más por desgracia.

Tengo la tarifa por tramos 2.0 DT de Som Energia. Es la que tenía antes de ponerme las placas, esta detallada tal como:

Potencia: 4,6 a12,84 €
Punta 0,291257 euros/kWh
Plano 0,194595 euros/kWh
Valle 0,158983 euros/kWh
Compensación de excedentes de autoproducción 0,038156 euros/kWh.

Voy a mirarme los hilos de tarifa a ver si me vale la pena el cambio, gracias
Pues una timotarifa de manual... Las hay bastante mejores.

Al final ese aerotermo está prácticamente a temperatura exterior. Las pérdidas seran grandes.

Probablemente antes con el termo normal calentabas a bastante mas temperatura, entonces al entrar la fria de red no rebajaba tanto la temperatura del tanque. Creo que os ha eis quedado cortos con 100 litros si lo quieres a baja temperatura. Y si lo quieres mas alto no tendrás mas remedio que poner el moso normal, y si en algun momento tiene que entrar la resistencia, pues es lo que hay.

Qué horario de calentamiento tienes configurado?

Por mi experiencia, el modo "Normal" o sea no Eco, si puede llegar a 62 grados como dices con la bomba de calor
O el manual miente como un bellaco, o en modo ECO puedes alcanzar los 62 grados, mira encima de lo marcado en rojo

[Nergiza.com] Dudas con bomba de calor aerotermia THERMOR AEROMAX VM 150L

Pues una timotarifa de manual... Las hay bastante mejores.

Al final ese aerotermo está prácticamente a temperatura exterior. Las pérdidas seran grandes.

Probablemente antes con el termo normal calentabas a bastante mas temperatura, entonces al entrar la fria de red no rebajaba tanto la temperatura del tanque. Creo que os ha eis quedado cortos con 100 litros si lo quieres a baja temperatura. Y si lo quieres mas alto no tendrás mas remedio que poner el moso normal, y si en algun momento tiene que entrar la resistencia, pues es lo que hay.

Qué horario de calentamiento tienes configurado?
Lo tengo puesto de 7:30 a 20:00, para captar la mayor franja de horas de producción solar, con un parón de 11:30 a 12:00 (no preguntes, el programa me pide 2 rangos de tiempo mayores de 4h, que entre los 2 sumen 12h o más y no pueden estar pegados, mínimo 30 min entre ambos). El termo anterior estaba bajo tierra, en una sala de techo bajo que suele rondar los 18 grados todo el año, o tiene mucha menos variación que el resto de la casa.

O el manual miente como un bellaco, o en modo ECO puedes alcanzar los 62 grados, mira encima de lo marcado en rojo
Si, se debería de poder pero la resistencia se acaba encendiendo cuando menos te lo esperas.

Por lo que yo veo en los menús, modo ECO me permite 50 o 55 grados (2 o 3 duchas según el menú de la máquina, pero eso es algo optimista), y el modo Normal me permite 62 grados (4 duchas). En Normal puedo estar horas viendo un consumo bajo de la bomba, no acabo de tener claro que llama a la resistencia a actuar, seguramente sea no llegar a la temperatura en un rato.

Última edición:
no acabo de tener claro que llama a la resistencia a actuar, seguramente sea no llegar a la temperatura en un rato.
Podría ser que se llegue a temperatura objetivo a la hora marcada? Si se detecta que queda poco tiempo de calentamiento programado y mucha diferencia con la temperatura objetivo, active resistencias ¿?

Por aportar ideas...

Yo quitaría la programación horaria para empezar, e intentar desactivar la resistencia.
Buena idea, creo que podria hacerlo con el modo 2 del rango de calentamiento, con la resistencia activada en la horas de produccion solar solo 4 horas, no es la solucion ideal, pero evitaria el sobrecoste que quiere esquivar.
Y la tarifa electrica (sin saber consumos ni si tiene bateria virtual o compensacion de excedente) me iria a por una de las del hilo de tarifas

Yo para el chalet, si no sale ninguna mejor pienso irme a Imagina, la tarifa Plan Base sin Horas

PLAN BASE SIN HORAS - Precio Fijo 1 añoPLAN BASE SIN HORAS incluye mismo precio 24/7 para consumidores domésticos tarifa 2.0TD.Precios del Término de Potencia:P1 = 31,976190 €/kW y año (0,087606 €/kW y día) P2 = 16,156360 €/kW y año (0,044264 €/kW y día).Precios del Término de Energía:P1 = 0,105410 €/kWh, P2 = 0,105410 €/kWh, P3 = 0,105410 €/kWh.La oferta PLAN BASE SIN HORAS no requiere la contratación obligatoria de ningún servicio adicional. El precio de Término de Potencia y de Término de Energía no varía con las modificaciones del IPC.Coste del bono social (6,979247 €/año) no incluido en el precio del término de energía.

Estoy esperando porque el aumento de precio me lo aplican el 1 de abril por si sale algo mejor. Mis consumos anuales son de casi 13.000 kWh al año. para mi otro contrato, por ahora la mas favorable me sale con ERES

Yo solo monto de 200 para arriba y de Saunier y Vaillant porque son de inox. No me esperaba que uno de 150 litros no tenga nada más que 1000W de potencia como BC...Estos equipos de tan poca potencia valen para evitar las placas solares térmicas y cumplir el HE4 en instalaciones nuevas y pocos casos más

Atrás