Dimensionamiento aerotermia, deposito de inercia si/no, aerotermo o valvula 3 vias

Eso no es para nada lo que suele ocurrir en estos caso, y mucho, muchísimo menos, con sistemas de suelo radiante.

Come ves, la planta de arriba sin calefacción se encuentra siempre a un régimen vivible, absorbiendo calor de la planta baja vía construcción y masa.

Calentar la planta 2 haría que dejase de absorber calor de la de abajo por lo que la de abajo trabajaría bastante menos. Si fueses una casa de 80 m2 de suelo radiante, gastaría 750 litros. No 1300.

Saludos.

se encuentra a un "régimen vivible" porque como dice en su post inicial le enchufa calor con dos splits bien potentes (que son intuyo los picos de calor que se ven en la gráfica en las que se iguala bruscamente temperatura con la planta de abajo y luego cae lentamente hasta diferenciales de 8 grados mientras que la planta de abajo mantiene temperatua), no porque el SR a través de la estructura mantenga ninguna temperatura (que evidentemente algo hace, pero ni mucho menos lo suficiente: si no no sé qué hago yo poniendo la calefacción en invierno cuando podría tener la casa a veinte grados a base de chupar calefacción a mis vecinos de arriba y abajo ;) )

Si no le enchufara ese calor habría aún más diferencial
. puedes consumir algo mas al tener un confort mayor arriba?
eso es lo que estoy diciendo, no que necesite 10 kw ni nada: que va a necesitar con 100% de seguridad más de 1300 litros de gasoil, y que la diferencia evidentemente no va a ser el doble, pero sí significativa aunque probablemente con los 7kw que mencionas le baste, aunque yo rpo seguridad, siendo una zona muy fría, considerando acs y que además creo que no jhay muhchas máquinas con potencia nominal de 7kw en el mercado quizás iría a 8 kw (tb habla de potencialmente abrir una tercera planta). Pero vamos, que tú evidentemente tienes la experiencia y si estás convencido de que con 6 o 7 va bien te creo

Atrás