Dudas con cambio a PVPC

Es cuestión de elegir subir potencia y pagarlo, o adaptar un poco los hábitos.

Tienes las especificaciones de la bomba de calor?

Sobre el termo yo lo caliento en horario valle y me aguanta caliente hasta la noche. Eso sí, solo la uso para duchas.
Si pretendes fregar igual le tienes que dar un calentón después de la comida para q te aguante hasta la cena. Eso lo programas con un enchufe wifi.

La verdad es que no te sabría decir sobre la bomba de calor ahora mismo. Miraré de averiguarlo. Por ahora lo poco que te puedo decir es que es un Daikin y que el modelo del termostato es el brc1d52.

Cuanto a lo que me dices del termo, miraré de poner en práctica eso que me dices!

Muchas gracias Irenergía!

Tienes que registrarte en la web de la distribuidora. No la de la comericalizadora.

La distribuidora depende de tu localización geográfica. De donde eres más o menos?

Buenas mbc,

ya me han dado acceso al panel de la distribuidora y veo lo siguiente:

[Nergiza.com] Dudas con cambio a PVPC

Generalmente, sobretodo en el último año, los picos me los da entre las 21:00 y las 23:00, que es cuando tengo las 2 horas "gratis" y que aprovecho para conectar lavadora, lavavajillas y/o bomba

Visto esto, ¿cuánto recomendáis contratar? Entiendo que si muevo las lavadoras y lavavajillas por la mañana dentro del período valle, ¿esos picos deberían bajar, no?

Buenas mbc,

ya me han dado acceso al panel de la distribuidora y veo lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 4895

Generalmente, sobretodo en el último año, los picos me los da entre las 21:00 y las 23:00, que es cuando tengo las 2 horas "gratis" y que aprovecho para conectar lavadora, lavavajillas y/o bomba

Visto esto, ¿cuánto recomendáis contratar? Entiendo que si muevo las lavadoras y lavavajillas por la mañana dentro del período valle, ¿esos picos deberían bajar, no?

A ver, con que te cambies a una comercializadora regulada con la tarifa PVPC DH, dejaras de empeñarte en concentrar los consumos en 2 horas del día (que es lo q provoca que te salte). Repartirlas los consumos de lavadora, lavavajillas y bomba de calor a lo largo de las 14horas de horario valle.
Así que seguramente no necesitas subir potencia, solo cambiar de tarifa y distribuir los consumos

A ver, con que te cambies a una comercializadora regulada con la tarifa PVPC DH, dejaras de empeñarte en concentrar los consumos en 2 horas del día (que es lo q provoca que te salte). Repartirlas los consumos de lavadora, lavavajillas y bomba de calor a lo largo de las 14horas de horario valle.
Así que seguramente no necesitas subir potencia, solo cambiar de tarifa y distribuir los consumos
Parte del timo extra aparte del robo en si de la tarifa es ese...

Como te obligan a concentrar todo en un periodo pequeño de tiempo, resulta que acabas necesitando todavía más potencia para poder enchufar todo a la vez en ese momento, con lo que acabas pagando todavía más!

Parte del timo extra aparte del robo en si de la tarifa es ese...

Como te obligan a concentrar todo en un periodo pequeño de tiempo, resulta que acabas necesitando todavía más potencia para poder enchufar todo a la vez en ese momento, con lo que acabas pagando todavía más!

¡Entendido, muchas gracias! Entonces creo que lo mejor será primero pasar a PVPC con la misma potencia contratada y después ya analizaré si necesito más o menos.

Pues ya he hecho el trámite para pasarme a PVPC con discriminación horaria manteniendo potencia (4.6kW). Me han dicho que el trámite puede llevar entre 1 y 21 días (:emoji_fearful:) por lo que seguramente me tendré que "comer" la facturación de este período (acaba el día 8) y el siguiente con la tarifa Tempo antes de entrar en el mercado regulado.

Muchas gracias a todos por los consejos y ya os iré contando! :emoji_smile:

Pues ya he hecho el trámite para pasarme a PVPC con discriminación horaria manteniendo potencia (4.6kW). Me han dicho que el trámite puede llevar entre 1 y 21 días :)emoji_fearful:) por lo que seguramente me tendré que "comer" la facturación de este período (acaba el día 8) y el siguiente con la tarifa Tempo antes de entrar en el mercado regulado.

Muchas gracias a todos por los consejos y ya os iré contando! :emoji_smile:
No creo q tarde tanto, la nueva compañía presionará xq quiere empezar a cobrar cuanto antes jejeje
Pero corren tiempos complicados para algunos papeleos burocráticos, así q no se...

Yo apuesto que al final te sobrará potencia :emoji_grin:

No creo q tarde tanto, la nueva compañía presionará xq quiere empezar a cobrar cuanto antes jejeje
Pero corren tiempos complicados para algunos papeleos burocráticos, así q no se...

Yo apuesto que al final te sobrará potencia :emoji_grin:

Pues ojalá tengas razón! jejeje :emoji_fingers_crossed:

Atrás