Hola tengo dudas de pasar de calefacción y ACS a aerotermia. Vivo en Madrid capital en casa unifamiliar de 2016 ventanas Cortizo de Pvc con 2 circuitos de suelo radiante con 2 independientes 1 pir planta. En la planta de arriba tendo aire acondicionado inverter un 2x1 de Fujitsu. Tengo una cadera de gas natural Intergas KOMBI KOMPAKT HR 36/30 30KW de 6 años con mantenimiento con Interfas de 220 € año. Adenas tengo 1 panel solar para ACS de una antigua caldera Domusa hibrida que no se si podría reutilizar. Y una instalación fotovoltaica con vertido a la red con inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 con 7 paneles Sunpower P3-415-CIM (3 Kw). Vivimos 2 personas y pagamos sobre 18 € al mes de luz. Mi mujer teletrabaja 3 dias poniendo el aire 5h esis 3 días.
Tengo una bomba para la piscina de 0,75 kw depurando de 9:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:30.
Mi duda es si económicamente me rentaría la instalacion, el consumo asi como el mantenimiento. No se si este es muy necesruo ni se cuanto costaria al mes. Dudo tambien en que tal calentaría en mi caso la aerotermia en invuerno y si en la plata baja que con los años se va nitando mas el calo. Antes cerrando al 90% las ventas Velux de arriba y cerrando las de abajo y las persianas se pidua estar bien ahora con las olas de calor ya no. Y si ka aero termimia enfruaria lo suficiente en verano tenuendo en cuenta las olas de calir cada vez mas frecuentes.
Un saludo
Tengo una bomba para la piscina de 0,75 kw depurando de 9:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:30.
Mi duda es si económicamente me rentaría la instalacion, el consumo asi como el mantenimiento. No se si este es muy necesruo ni se cuanto costaria al mes. Dudo tambien en que tal calentaría en mi caso la aerotermia en invuerno y si en la plata baja que con los años se va nitando mas el calo. Antes cerrando al 90% las ventas Velux de arriba y cerrando las de abajo y las persianas se pidua estar bien ahora con las olas de calor ya no. Y si ka aero termimia enfruaria lo suficiente en verano tenuendo en cuenta las olas de calir cada vez mas frecuentes.
Un saludo
Archivos adjuntos
Última edición: