ola a todos:
Acabo de comprar un chalet adosado del año 1996 en la zona norte de Madrid (Colmenar Viejo) y estoy planificando la transición energética de la vivienda. Os comento las características de la casa y lo que tengo presupuestado para escuchar vuestras opiniones y experiencias.
Datos de la vivienda:
Acabo de comprar un chalet adosado del año 1996 en la zona norte de Madrid (Colmenar Viejo) y estoy planificando la transición energética de la vivienda. Os comento las características de la casa y lo que tengo presupuestado para escuchar vuestras opiniones y experiencias.
Datos de la vivienda:
- Superficie: 2 plantas de unos 70 m² cada una (aprox. 140–148 m² habitables).
- Aislamiento: Ventanas de aluminio con doble ventana. Chimenea con cassette en el salón.
- Calefacción actual: Caldera de gasóleo de 24 kW con radiadores de aluminio convencionales.
- Consumo / Ocupantes: 3 personas, uso de la vivienda concentrado a partir de las 15:00 h y teletrabajo semanas alternas.
- Fotovoltaica: 6 placas solares (3,24 kWp) con inversor híbrido de 5 kW y batería física de 8,3 kWh. Tejado a dos aguas (un faldón a Sur-Este y otro a Nor-Oeste).
- Calefacción: Sustituir la caldera de gasóleo por una bomba de calor de aerotermia.
- ¿Creéis que 6 placas y la batería de 8,3 kWh son suficientes para apoyar el consumo diario de la casa y parte del consumo de la aerotermia en invierno?
- ¿Veis acertado volcar los paneles en la vertiente Sur-Este para asegurar la carga de la batería por las mañanas?
- ¿Cómo veis el balance global de la Batería Virtual en meses fríos combinando fotovoltaica + aerotermia?