Consulta Nueva vivienda en la Sierra de Guadarrama: dudas sobre aerotermia y placas solares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hgw20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mover todo eso, como dice @PedroC yo pondría 12kw con opción a una ampliación más adelante.

Ahora intentarán además venderte la batería fisica, el backup antiapagones, el cargador ultrarápido de coche,....

Papel y lápiz y hacer números.
Cargador rápido ya tengo en la casa actual y me lo llevo.
Baterías y backup no contaba con ellas la verdad, pero todo es echar cuentas (con la aerotermia puede que merezca la pena, no se…)

Lo de pasar de 10Kwp y tener que pedir proyecto ¿es tan conyazo como suena?

Cargador rápido ya tengo en la casa actual y me lo llevo.
Baterías y backup no contaba con ellas la verdad, pero todo es echar cuentas (con la aerotermia puede que merezca la pena, no se…)

Lo de pasar de 10Kwp y tener que pedir proyecto ¿es tan conyazo como suena?
Que lo haga el instalador, que para eso cobra.

Ahora a pedir presupuestos y hacer números, calidades, rendimiento, amortización,...

Qué consumos anuales en litros tenía esa casa? Los sabes?
Si te lo hacen bien no tienes que tener ningún problema.

Respecto a precios,sin saber qué te están presupuestando difícil opinar
Ya tengo el consumo en litros (kilos) de la casa con la caldera diésel 1222kg y 2108€ anuales.

Supongo que con una buena instalación de AT metería un buenpellizco a ese consumo (solo me queda garantizar que no pasaré frío en invierno 😅)

Por cierto tengo una duda relacionada con las baterías:

Mi duda principal es sobre las baterías físicas.

Veo que la mayoría de instalaciones ofrecen opciones de 5 o 10 kWh de almacenamiento, y la verdad… me parecen poquísimos. Si mi coche tiene una batería de 70 kWh, ¿cómo puede una casa aprovechar una de solo 5 o 10?

Supongo que hay algo que se me escapa en términos de unidades, ciclos, usos o eficiencia 🤷‍♂️

Ya tengo el consumo en litros (kilos) de la casa con la caldera diésel 1222kg y 2108€ anuales.

Supongo que con una buena instalación de AT metería un buenpellizco a ese consumo (solo me queda garantizar que no pasaré frío en invierno 😅)
No es tanto consumo.

¿En principio, en el plano teórico cual es el WAF sobre la aerotermia?????? Igual es mejor estar toda la vida pagando el gas que oyendo "ya te lo decia yo" :unsure:

*WAF = Wife Acceptance Factor

Por cierto tengo una duda relacionada con las baterías:

Mi duda principal es sobre las baterías físicas.

Veo que la mayoría de instalaciones ofrecen opciones de 5 o 10 kWh de almacenamiento, y la verdad… me parecen poquísimos. Si mi coche tiene una batería de 70 kWh, ¿cómo puede una casa aprovechar una de solo 5 o 10?

Supongo que hay algo que se me escapa en términos de unidades, ciclos, usos o eficiencia 🤷‍♂️
Cuando no está funcionando la aerotermia, cual es el consumo diario de la vivienda? El mío está sobre 10 kWh. Además lo ideal es autoconsumir directamente todo lo posible. Pongamos la mitad, unos 5 kWh. Solo necesitas almacenar 5 kWh mas para el resto del dia.
Y necesitas placas suficientes para producir esos 10 kWh diarios idealmente todos los dias del año, aunque en invierno puede que ni llegues..

Atrás