Dudas insuflado

Depende mucho del ayuntamiento. En mi caso, fui a preguntar al ayuntamiento y me indicaron que si no era necesario un contenedor, no cambiaba la distribución y no tocaba la estructura del edificio ni la fachada, era una obra menor inocua similar a cambiar el alicatado del baño por lo que no era necesaria ni licencia de obra ni proyecto.
En cuanto a la comunidad, en principio con una comunicación sería bastante pero dependerá de la comunidad de vecinos y lo especialitos que sean los vecinos o el administrador.
 
Para tirar la pared interior hay que tener permiso de la comunidad? Y proyecto?
En teoría permiso de la comunidad (la pared es un elemento común).
En la practica...nadie sabe si estas tirando la hoja interior, o un tabique...
 
Última edición:
Gracias por la información Sergiaude, yo quiero hacer el insuflado en mi vivienda pero tengo 2 opiniones completamente contradictorias y gracias a esta página y su consejo lo he dejado en standby. Tengo ya un presupuesto de Iberdrola de 1.200 € que pasaron por mi domicilio y midieron la pared, asegurándome que notaria una mejora importante tanto acústicamente como en confort y ahorro en la factura de gas... Posteriormente al ver un anuncio en internet me puse en contacto con Aislahome y el técnico que me llamó al darle los datos de la vivienda me dijo que no me lo recomendaba porque tenía poca cámara y que no me iba a funcionar. Le insistí en que pasara por el domicilio, pero no hubo manera, alegó que las viviendas construidas a mediados de los 80 no se podía hacer el insuflado porque en la cámara que ya hay tiene aislante por lo que hay muy poco espacio para insuflar. Y lo dicho, con el consejo que me dieron aquí, por ahora lo he descartado.
Mi casa es de 1989 y me han podido insuflar en las estancias que lo he pedido. La cámara lleva unos 3 cm de poliestireno expandido (corcho blanco) y aún así quedan unos 5 cm de cámara libres. Yo que tú seguiría buscando una empresa que vaya a hacer una cata, meta una cámara y vea cuánto espacio queda realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbc
Hola,
Me he puesto en contacto con la empresa SARE REHABILITACIONES ENERGETICAS que insufla para el
aislamiento térmico y acústico mediante insuflado de poliuretano reciclado tipo RALIP en cámara de aire de fachada. El presupuesto que me han pasado es de 2.400 € para una superficie de pared de 27 m2 que descontando las ventanas se queda en 19 m2 de pared a insuflar. Esta empresa sí que estuvo en casa y perforaron la pared en una de las habitaciones para meter a continuación una cámara de visión comprobando que en dicha cámara de aire si pueden realizar el trabajo.
¿Alguien ha aislado su vivienda con este método y que me pueda aportar su experiencia?
Gracias.
 
Última edición:
Hola,
Me he puesto en contacto con la empresa SARE REHABILITACIONES ENERGETICAS que insufla para el
aislamiento térmico y acústico mediante insuflado de poliuretano reciclado tipo RALIP en cámara de aire de fachada. El presupuesto que me han pasado es de 2.400 € para una superficie de pared de 27 m2 que descontando las ventanas se queda en 19 m2 de pared a insuflar. Esta empresa sí que estuvo en casa y perforaron la pared en una de las habitaciones para meter a continuación una cámara de visión comprobando que en dicha cámara de aire si pueden realizar el trabajo.
¿Alguien ha aislado su vivienda con este método y que me pueda aportar su experiencia?
Gracias.
Cuantos centímetros de cámara tienes disponible para insuflar?
 
Lo cierto es que no me aclaro mucho cuando le pregunté, primero le vi dudando si habría suficiente cámara para insuflar y posteriormente dijo que sobre 5 cm... De ahí viene mi duda porque Iberdrola no hizo ninguna comprobación y se limitó a medir la pared y no puso ninguna pega, el presupuesto que me pasó insuflando lana mineral de vidrio, el mejor aislante según ellos, fue de 1.200 €, reflejando superficie a instalada 24 M2 y espesor medio de la cámara 8 cm.

Posteriormente me puse en contacto con la empresa Aislahome y sin pasar por casa me dijeron que no se podía al no haber suficiente cámara, se basó en el año de construcción de la vivienda que es de 1985 y viendo la finca a través Google Maps me dijeron que tenían mucho trabajo y no estaban para perder el tiempo.

Con todo esto y como estoy muy interesado en meter aislante me puse el contacto con la empresa SARE (Sociedad de Rehabilitación Energética, S.L.) estos sí que pasaron e hicieron un agujero para meter la cámara de inspección pero, como he dicho al principio, dudó algo el instalador y al final dijo que sí. Me pasaron un presupuesto de 2.360 € con aislante, con un único agujero por pared de un diámetro del plato de una taza de café, mediante insuflado de poliuretano
reciclado tipo RALIP, indicándome, como no, que es el mejor.

Resumiendo, si antes tenía dudas ahora más... Ya ves la diferencia de presupuestos para unas fachadas que he medido y tengo, descontando ventanas de 19 M2. Tapé el agujero que me hicieron de 8 o 10 mm metiendo un bote entero de espuma de poliuretano.
 
Pues desde mi experiencia, en tu situación me lo pensaría. Si puedes perder unos cms en las paredes exteriores mejor opción es un trasdosado creo yo. Y tendrás una pared que seguro estará a mejor temperatura y mayor confort.
El trasdosado creo que es la mejor opción pero en mi caso es imposible dado que no es una vivienda unifamiliar sino un piso de una finca de 9 alturas.
 
Atrás
Arriba