Der_Katalane
Fulgencio
Sí, ya sé que me diréis que por qué no he pasado ya el contrato a PVPC o indexada...
Os cuento lo que me ocurrió ayer cuando llamé a Endesa para que me dijeran el nuevo precio para el contrato de la luz de la vivienda sobre la que ya hablé en otro hilo.
Hasta ahora había contratada la tarifa "Ahorro + 10 kW 2.1 DHA", es decir, con discriminación horaria. Lo de ahorro creo que no lo decían por el cliente (0,18 €/kWh en punta y 0,10 €/kWh en valle).
Con el cambio a la 2.0 TD, la tarifa ha cambiado a "Ahorro + 10 kW 2.0 TD CPE", que no aparece por ningún sitio en internet así que decido llamar a ver qué es lo que piensan cobrar. Me ahorro el relato de lo que me costó que me cogieran el teléfono, llamé varias veces esperando más de 20 min hasta que conseguí hablar con la primera persona.
Esta primera persona me dice que mi tarifa está descatalogada y que me han asignado un precio de 0,1637 €/kWh las 24h del día. Le pregunto que cómo es posible que me quiten la discriminación horaria si yo ya la tenía de antes y ahora justamente se reajustan los peajes para que todo el mundo la tenga. Primero intenta decirme que yo antes no tenía discriminación horaria (mentira) y luego al ver que no colaba se aferró a lo de que mi tarifa está descatalogada y que por eso han hecho lo que han hecho.
De todas formas, me dice que ya fui avisado de los cambios (otra mentira).
Fin de la primera llamada.
Me quedo un poco mosca así que vuelvo a llamar, esta vez solicito hablar con alguien en catalán. Ahí es cuando la situación se vuelve totalmente kafkiana, ya que la chica me dice que mi tarifa está descatalogada y que como consecuencia Endesa no me puede decir lo que me cobrará por kWh. Que me espere a recibir la factura. Alucinando, le digo que esta es mi segunda llamada y le comento el precio que me dio su compañera, a lo que me responde con tono bastante molesto que ese precio es inventado y que ellos no tienen ninguna información sobre mi tarifa. Fin de la conversación.
Me arrepiento de no haber grabado las llamadas. Ahora solo me quedaba desfogarme en el foro un rato...
Antes tenía ganas de convencer al dueño de la casa de cambiarse a PVPC o BonÀrea, pero tras lo de ayer estoy que no me aguanto. Me da igual que las facturas no sean mías, tomaduras de pelo así por principio no puedo aguantarlas.
Os cuento lo que me ocurrió ayer cuando llamé a Endesa para que me dijeran el nuevo precio para el contrato de la luz de la vivienda sobre la que ya hablé en otro hilo.
Hasta ahora había contratada la tarifa "Ahorro + 10 kW 2.1 DHA", es decir, con discriminación horaria. Lo de ahorro creo que no lo decían por el cliente (0,18 €/kWh en punta y 0,10 €/kWh en valle).
Con el cambio a la 2.0 TD, la tarifa ha cambiado a "Ahorro + 10 kW 2.0 TD CPE", que no aparece por ningún sitio en internet así que decido llamar a ver qué es lo que piensan cobrar. Me ahorro el relato de lo que me costó que me cogieran el teléfono, llamé varias veces esperando más de 20 min hasta que conseguí hablar con la primera persona.
Esta primera persona me dice que mi tarifa está descatalogada y que me han asignado un precio de 0,1637 €/kWh las 24h del día. Le pregunto que cómo es posible que me quiten la discriminación horaria si yo ya la tenía de antes y ahora justamente se reajustan los peajes para que todo el mundo la tenga. Primero intenta decirme que yo antes no tenía discriminación horaria (mentira) y luego al ver que no colaba se aferró a lo de que mi tarifa está descatalogada y que por eso han hecho lo que han hecho.
De todas formas, me dice que ya fui avisado de los cambios (otra mentira).
Fin de la primera llamada.
Me quedo un poco mosca así que vuelvo a llamar, esta vez solicito hablar con alguien en catalán. Ahí es cuando la situación se vuelve totalmente kafkiana, ya que la chica me dice que mi tarifa está descatalogada y que como consecuencia Endesa no me puede decir lo que me cobrará por kWh. Que me espere a recibir la factura. Alucinando, le digo que esta es mi segunda llamada y le comento el precio que me dio su compañera, a lo que me responde con tono bastante molesto que ese precio es inventado y que ellos no tienen ninguna información sobre mi tarifa. Fin de la conversación.
Me arrepiento de no haber grabado las llamadas. Ahora solo me quedaba desfogarme en el foro un rato...
Antes tenía ganas de convencer al dueño de la casa de cambiarse a PVPC o BonÀrea, pero tras lo de ayer estoy que no me aguanto. Me da igual que las facturas no sean mías, tomaduras de pelo así por principio no puedo aguantarlas.