EPS y XPS: dañinos para la salud en espacios cerrados?

Cga

Fulgencio
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
35
Ubicación
Noroeste de Madrid
Wh
168
Hola,

Quiero aislar una parte del techo mi buhardilla que está oculta detrás de unas puertas tipo armario, y había pensado en fijar directamente en el techo inclinado placas de EPS con grafito y dejarlas vistas: sin cubrir con pladur ni ningún otro elemento ya que no lo necesito tener "bonito".

No obstante he visto que hay páginas que indican que este tipo de aislantes (planchas de poliestireno), pueden ir soltando poco a poco sustancias nocivas para la salud si se encuentran en espacios interiores sin ventilar (como es mi caso), y más con el calor (mi techo se pone a 50c en verano).

Quería saber si alguien sabe algo al respecto, y si efectivamente es des-recomendable dejar poliestireno visto en interiores sin ventilación.

Gracias de antemano!
 
En un espacio sin ventilar todo es dañino para la salud... empezando por el CO2 que exhalas al respirar, por los COVs y formaldehídos, presentes en los muebles, barnices, las pinturas, etc...

Teoricamente esos materiales que citas, no son mas peligrosos para la salud que cualquiera de los otros con los qu etu casa está construida. Yo me preocuparía mas por no vivir en espacios insalubres y sin ventilacion, que por usar uno u otro material...
 
En un espacio sin ventilar todo es dañino para la salud... empezando por el CO2 que exhalas al respirar, por los COVs y formaldehídos, presentes en los muebles, barnices, las pinturas, etc...

Teoricamente esos materiales que citas, no son mas peligrosos para la salud que cualquiera de los otros con los qu etu casa está construida. Yo me preocuparía mas por no vivir en espacios insalubres y sin ventilacion, que por usar uno u otro material...
Tienes toda la razón.

Además, la combinación de calor del techo+plástico suele aumentar la cantidad de COVs que pueden haber en el ambiente interior. De ahí mi preocupación
 
Atrás
Arriba