GRAN DUDA DE COMPETENCIA DESLEAL

KTM

Fulgencio
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
10
Ubicación
Valencia (Provincia)
Wh
35
Ante todo, quiero pedir opiniones o ayuda a los profesionales de este sector.

Se trata de una de las mayores empresas de este país, me gustaría saber si esto es posible o no porque yo no lo termino de entender, quiero deci,r yo soy instalador y después de ver esto (que es una factura real como la vida misma, que me proporciono un muy buen cliente) me deja con la grandísima duda de.

O yo no sé nada del tema.

O los ingenieros que me hacen estos trámites (procesos o proyectos) como lo queráis llamar, no saben nada o me engañan.

O (es una gran competencia desleal)


Se trata de un cambio de caldera de gasoil por una AEROTERMIA VAILLANT 15kw, en una casa ya construida con radiadores, la cual no tiene ninguna modificación en los radiadores ni se le ha añadido nada de suelo radiante ni nada de nada.

Todos sabemos lo que vale una VAILLANT 15kw más su instalación y desmontaje de la antigua de gasoil, y hasta lo que yo se o me dicen (desde la ignorancia) la subvención es por quitar la caldera de gasoil y la de la aerotermia, pero vamos que no llega a los 4000€ ni de coña en el mejor de los casos.

Entonces me pregunto esto ¿es legal?

¿Como se puede competir ante esto?

Y vamos creo que todo instalador de este país estará en la misma situación que yo.

Disculparme si puedo ofender a alguien o si realmente puedo estar equivocado, pero estoy verdaderamente indignado.

Sin título.png
 
Que incluyen realmente esas partidas que yo llamaría "por si cuela", ademas de un atraco a mano armada?
 
Que incluyen realmente esas partidas que yo llamaría "por si cuela", ademas de un atraco a mano armada?
Yo ya no entro en que sea mas o menos caros una empresa de esas características puede cobrar lo que quiera es libre de hacer lo que le de la gana (cosa que nosotros cualquier instalador normal NO)

Yo me refiero a los 18836€ de subvención

Se le queda a pagar 4558€

Que instalador puede poner una VAILLANT 15kw por ese precio desmontando la vieja y instalando la nueva, por muchas subvenciones que den, que el caso es que se las dan a los clientes no al instalador.

Si hay algún instalador en España que pueda conseguir eso que me lo explique por favor.
 
Entiendo que eso no es una factura, o sea, no es un documento legal donde incluir una subvención creo que no sería correcto sino un documento comercial pariente cercano de un presupuesto en que se incluye la posible subvención como gancho comercial o información adicional para su decisión.

Seguro que si el cliente dice adelante lo siguiente que firmará será un contrato vinculante donde la subvención brillará por su ausencia o se aludirá vagamente a la posibilidad de cobrarla en esta vida o la siguiente
 
que es una factura real como la vida misma,
Eso no es una factura.

De hecho pone "presupuesto" en el documento.

IMG_20240419_191342.jpg


Tengo un documento similar de un presupuesto de Octopus para instalación solar, que refieren la subvención, pero que evidentemente yo se lo tengo que pagar íntegro a Octopus y después esperar la subvención (si llega).

Es decir, en este caso el cliente pagaría de entrada 22.792€ y luego espera que le paguen una subvención de 18.836€
 
Pero esa subvención existe realmente?, independientemente de que se la concedan o no, así a ojo me parece muy elevada.
Pero vamos a lo que pregunta @KTM , si la subvención es real, entiendo que tú cómo instalador puedes ponerl o mismo en un presupuesto. La subvención en cualquier caso es para el cliente y la paga el estado...
 
Una reverencia, por mi parte, a quienes tenéis claro que, en este país, lo de las subvenciones es poco menos que una lotería, cuento chino, engaño....
Si en el supermercado te dicen que, al comprar dos unidades, la segunda te sale a mitad de precio, ya está. llegas a la caja con las dos unidades y te vas habiendo pagado unidad y media.
Cuando una empresa te come la cabeza con "todo lo que te vas a ahorrar por las subvenciones", al menos en este país, 95% te están liando. Saben que pueden colocarte el producto, cobrarte el precio que ellos estipulan, y que han acabado, punto. Si tu, por tu cuenta y riesgo, eres capaz de conseguir alguna subvención, felicidades.
La mayoría te venden la moto de que luego te ayudan a gestionar las subvenciones, pamplinas, "prometer hasta meter..." como en la polít.... (quiero que palmas puntos que ni tienes)
O se desentienden, o no te dan la documentación en regla que necesitas, o ni están habilitados para realizar esa obra... 🤞🤞🤞
 
Pero esa subvención existe realmente?, independientemente de que se la concedan o no, así a ojo me parece muy elevada.
Pero vamos a lo que pregunta @KTM , si la subvención es real, entiendo que tú cómo instalador puedes ponerl o mismo en un presupuesto. La subvención en cualquier caso es para el cliente y la paga el estado...
Creo que si consigues un ahorro energético del 60% en energía primaria (o sea consumida) puedes optar efectivamente a un máximo de 18000 euros según ese real decreto.
 
Creo que si consigues un ahorro energético del 60% en energía primaria (o sea consumida) puedes optar efectivamente a un máximo de 18000 euros según ese real decreto.
Iba a darte un "me gusta" pero la web no me deja.

A ver si lo he entendido.

Contratas una instalación de aerotermia (pero imagino que el tema será igual con otras fuentes de energía). No digo que lo hagas por la subvención que te "venden", pero si que es una de las cosas que has sopesado para decidirte. Te hacen la instalación y, el hecho de haberla contratado, de tenerla instalada y pagada, no te da derecho a la subvención. Tienes que demostrar que eres capaz de generar un ahorro del 60% y, aún así, "puedes optar" a "un máximo" de...

Quiero dejar claro, PabloB, que no te estoy cuestionando, solo me planteo, en base a lo que cuentas, todos y cada uno de los condicionales que hay en estos asuntos, y me parecen tantos, y tan sospechosos, como para quedarme claro que, si una instalación de este tipo no te convence independientemente de las supuestas subvenciones, casi que no 🤷‍♂️

De hecho, si por aquí hay algún instalador, supongo que sabrá del tema mucho más que otros y, si se atreve a contarnos la realidad, igual nos es de gran ayuda a la hora de decidir.
 
Si planificas una instalación en una vivienda y te basas en un presupuesto que incluya posibles subvenciones, dándolas por seguras, te irá muy mal en tus cuentas. El papel lo aguanta todo, pero luego la realidad es bien distinta. Es cierto que el RD 853/2021 promete subvenciones de hasta el 80% de la actuación, con una cuantía máxima por vivienda de 21.400€.
Ahora bien: son tales los condicionantes exigidos, en número y complejidad por la burrocracia, la ineficiencia de los procedimientos administrativos y las demoras en la gestión de esos expedientes, que hacen poco probable el buen fin de la subvención.
Ya sea para instalación de paneles fotovoltaicos, mejoras en la eficiencia energética del inmueble, sustitución de sistemas que utilicen energías fósiles por otras renovables, etc. ,..., los trámites administrativos son tan tediosos y complejos hasta límites insospechados, que necesariamente debes contratar a un técnico o un gabinete especializado en esas gestiones que, claro está, te cobrará un fijo por su gestión, más probablemente un porcentaje de la subvención si finalmente te la conceden.
 
Si planificas una instalación en una vivienda y te basas en un presupuesto que incluya posibles subvenciones, dándolas por seguras, te irá muy mal en tus cuentas. El papel lo aguanta todo, pero luego la realidad es bien distinta. Es cierto que el RD 853/2021 promete subvenciones de hasta el 80% de la actuación, con una cuantía máxima por vivienda de 21.400€.
Ahora bien: son tales los condicionantes exigidos, en número y complejidad por la burrocracia, la ineficiencia de los procedimientos administrativos y las demoras en la gestión de esos expedientes, que hacen poco probable el buen fin de la subvención.
Ya sea para instalación de paneles fotovoltaicos, mejoras en la eficiencia energética del inmueble, sustitución de sistemas que utilicen energías fósiles por otras renovables, etc. ,..., los trámites administrativos son tan tediosos y complejos hasta límites insospechados, que necesariamente debes contratar a un técnico o un gabinete especializado en esas gestiones que, claro está, te cobrará un fijo por su gestión, más probablemente un porcentaje de la subvención si finalmente te la conceden.
¿Tu eres consciente de como ayuda esto que acabas de revelar a gente corriente que va "justa" como yo?
¿Te das cuenta de que hay mucha gente que necesitaría que le hablen así de claro, desde el conocimiento, antes de embarcarse en algo que, sin la subvención, les puede quedar muy grande?
Vamos a ver una posibilidad., embarcarte en algo así tirando de crédito (me parece que no es ninguna bobada si contamos con que hay gente que lo hace todo "a crédito"). Te haces el siguiente cálculo, "Pido un crédito por el total y, cuando consiga la subvención, lo liquido lo antes posible". Pues...
En mi caso, esto me va a servir para pararle los pies a un administrador listillo que nos está vendiendo la moto de poner una instalación de placas solares en la azotea porque "con las subvenciones les puede salir casi gratis".
Yo puedo entender que a alguien que esté forrado, y aquí hay varios, lo de la subvención le de igual, y lo hagan por el ahorro simplemente, o por salvar al planeta, o porque en su urbanización de chalets se ha puesto de moda... por "vaya usted a saber" que nada tiene que ver con una subvención que ni les va ni les viene. Pero este caso no es el más habitual.
Así que muchas gracias LUISSO, de verdad, porque tu información, según para quién, puede ser más valiosa que cualquier subvención ficticia (y)(y)(y)👏👏👏
 
Atrás
Arriba