Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Carlos C., 10 Feb 2019.

1. zamogonz

zamogonz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    24 Nov 2019
    Por ahora si que siguen pasando recibos como si no pasara nada. El ultimo de hoy mismo

2. berebere

berebere

Me Gusta (rec.):
    288
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Me alegra saber que yio no era el único al que la CNMC me dije algo similar.... alguno dudaba d emi palabra, cosa que comprendo y no me quitaba el sueño.
    Está clarinete que tarde o temprano caerá, es como una fila de fichas del dominó
    tic, tic, tic ,tac

A ANIKILLL le gusta esto.
  3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Enerkia. La comercializadora que te ofrece recargas gratuitas para coches eléctricos de 1 a 7 de la mañana | forococheselectricos

El corte no se si será posible, pero el usuario si puede ser responsable subsidiario de sus costes de peajes (de su propio punto) si no justifica los pagos. El art 4 no deja lugar a mucha interpretación, creo yo.

Última edición: 16 Dic 2019
  4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    12 Ene 2016

Era totalmente creíble y mas cuando les habían acusado de manipulación del mercado.

A berebere le gusta esto.
  5. zamogonz

zamogonz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    24 Nov 2019
    He intentado cambiar la comercializadora ENERKIA a una regulada Gas Power/Naturgy PVPC DHS y me dice que ellos no tienen esa tarifa. Alguna comercializadora regulada ofrece la tarifa 2.o DHS? Creo que me estoy haciendo un lio. Si la PVPC es con discriminación horaria DHA ya facturan por el precio de la electricidad cada hora y esta varia de hecho. Por lo tanto en el mercado regulado no hace falta la tarifa DHS sino que la DHA ya cumple esa función de recargar coches eléctricos de madrugada a precio mas economico. Me he liado porque en el simulador de la factura de la luz PVPC de la CNMC si aparece la tarifa DHS. Si estoy equivocado ruego me lo digais

Última edición: 16 Dic 2019
  6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    12 Ene 2016

Es ilegal lo que hacen, no la quieren ofrecer.

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) - Curenergía Comercializador de Último Recurso

Selecciona la del vehículo eléctrico y fuera.

La diferencia de dha y dhs es la hora de desfase en inviero, el resto iguales, o casi iguales.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  7. zamogonz

zamogonz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    24 Nov 2019
    Ya he cambiado a Curenergia tarifa 2.0 DHS. Despues de realizar bastantes simulaciones cone l simulador de la CNMC he llegado a la conclusion que para mi casa y mi consumo es mas barato (aunque sea apenas unos uros al mes) tener la tarifa PVPC 2.0 DHA o DHS que la tarifa de Enerkia supuestamente gratis de 1 a 7 pero mas cara el resto del dia. Ademas me quito de problemas con la inminente quiebra de la empresa catalana

A berebere y ANIKILLL les gusta esto.
  8. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    12 Ene 2016

Pues estabas tardando, ya que estás en la web de la distirbuidora no te olvides de ver potencia demandada.

9. zamogonz

zamogonz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    24 Nov 2019
    he mirado la potencia maxima por mes y efectivamente no he pasado de 3,5 según las graficas y tengo 5 Kw contratados y un coche electrico. No se si reducir la potencia

Última edición: 22 Dic 2019
  10. David_Arboledas

David_Arboledas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    27 Feb 2017
    No sé, ¿cuál es la duda? Más claro agua. Te sobra 1'5 kW de potencia contratada. Has mirado varias fechas no? En el histórico de potencias máximas (de Endesa Distribución) se pueden ver hasta 2 años atrás. Revisa bien tu histórico y adelante.

11. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    12 Ene 2016

Estas tardando en cambiar. Los contadores tienen bastante margen, esta tratado en otros hilos.

El coche eléctrico lo enchufas por la noche, mientras que no hay electromésticos, no se debe pensar en la potencia contratada como si todo lo pusiésemos a la vez con los consumos nominales.

12. OP
    OP
    Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Es que entre lo que tú contaste y lo que ha contado @zamogonz hay buena diferencia, y es que tú tiraste la piedra escondiendo la mano con aquello de "me han dicho unas cosas muy feas que no voy a contar aqui", mientras que @zamogonz cuenta con naturalidad que a la comercializadora le han abierto un expediente y es cuestión de tiempo que la cierren.

Desde luego tiene toda la pinta de que vas a poder decir aquello de ¡ya os lo dije yo, eran unos estafadores! Así que tú contento y los que hemos tenido la electricidad gratis de 1 a 7, contentos también. Todos felices, solo que unos por recibir algo y otros por alegrarse del mal ajeno.

Y entonces confirmadísimo que las cartas de i-DE mienten amenazando con cosas que no pueden y la distribuidora no es quien para exigirnos nada, pero a esos no les llamamos estafadores.

Última edición: 23 Dic 2019
    A carlos callejon le gusta esto.

Compartir esta página