Hardware para correr Home Assistant

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal cual.

Respecto al Shelly 1, tengo uno en las luces del garaje. Lo puse para automatizarlas al llegar con el coche de noche (si abres la puerta y es de noche se encienden, y al cerrar la puerta se apagan solas). Como tu dices está muy bien porqué mantiene la funcionalidad "analógica" de los interruptores, en este caso un conmutado con 2 interruptores.

Eso si, al final de todo el que decide si enciende o apaga es el Shelly... y si este falla puedes acabar abriendo la caja de empalmes donde lo hayas metido. En mi caso falló un dia, y no funcionaban los interruptores. No sé que le pasó. Me limité a bajar el magnetotérmico de la luz y volverlo a dar para reiniciarlo y todo volvió a la normalidad.
Este es el típico ejemplo de "sobreingeniería" en el que muchas veces se cae por conocer las herramientas potentes y quizás no las simples. Como dice el refrán, si eres martillo para tí todo son clavos.

Esa misma funcionalidad que describes la tengo yo implementada en mi garaje con mecanismos sencillos y que no se cuelgan:
-Luces del garaje conectadas al motor, derivada en paralelo de la propia luz del motor o a la salida de luz auxiliar que casi todos los motores tienen. Ventaja, en el propio motor se puede configurar el tiempo de funcionamiento una vez cerrada la puerta. Para que funcione correctamente están conectadas indirectamente, a través de un contactor con bobina de 12 V.
-Reloj programador analógico de carril DIN para alimentación del contactor de luces.
-Interruptor para las luces en paralelo al resto de la instalación, es decir, puedo usar el interruptor de la pared para encender las luces cuando me apetezca, y si no, controladas por el propio motor y el reloj.
-Por supuesto, para poder abrir/cerrar la puerta del garaje, desde el interior, dos pulsadores, uno cerca de la entrada peatonal y otro cerca de la puerta de garaje. Desde fuera, el mando a distancia.

Eso entiendo que pasa con el Shelly 1, pero yo me refería al Shelly 1L, que es uno que sacaron hace poco, y que (entendía yo) sí permitía operar los interruptores si se va la luz.

Pero ahora me haces dudar, lo miraré mejor.
Ambos funcionan igual. El Shelly recibe un "input" que sería el estado del interruptor. Cuando este input cambia, el Shelly cambia el estado del relé que conecta o desconecta la luz.

Si se va el Wifi o se cae el chiringuito domótico que tengas el interruptor sigue funcionando porqué el Shelly sigue haciendo lo mismo. Pero si al shelly le da un telele y no cambia el relé de posición, ya puedes ir apretando interruptores que no hará nada.

Este es el típico ejemplo de "sobreingeniería" en el que muchas veces se cae por conocer las herramientas potentes y quizás no las simples. Como dice el refrán, si eres martillo para tí todo son clavos.

Esa misma funcionalidad que describes la tengo yo implementada en mi garaje con mecanismos sencillos y que no se cuelgan:
-Luces del garaje conectadas al motor, derivada en paralelo de la propia luz del motor o a la salida de luz auxiliar que casi todos los motores tienen. Ventaja, en el propio motor se puede configurar el tiempo de funcionamiento una vez cerrada la puerta. Para que funcione correctamente están conectadas indirectamente, a través de un contactor con bobina de 12 V.
-Reloj programador analógico de carril DIN para alimentación del contactor de luces.
-Interruptor para las luces en paralelo al resto de la instalación, es decir, puedo usar el interruptor de la pared para encender las luces cuando me apetezca, y si no, controladas por el propio motor y el reloj.
-Por supuesto, para poder abrir la puerta del garaje, desde el interior, dos pulsadores, uno cerca de la entrada peatonal y otro cerca de la puerta de garaje. Desde fuera, el mando a distancia.
Conozco esas herramientas pero... yo quiero que la luz sólo se encienda CUANDO ES DE NOCHE. Y ese ciclo dia/noche, como sabrás, va variando. La domótica me permite de forma fácil este último punto. Y además, no necesito nada que no tenga porqué aprovecho el mismo sensor de apertura de la alarma para el apagado, y por supuesto también puedo definir el tiempo para que no se apague al momento.

El último punto a favor es que me ahorro bastantes metros de cable.

Atrás