La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No diga chorradas , es la democracia más antigua del mundo y por algo tienen limitación de mandatos ; no es Venezuela …le puede gustar más o menos los elegidos pero la democracia funciona en ese país
Tienen muchos pesos y contrapesos, pero tienen también graves deficiencias democráticas: presidenciales mediante colegio electoral, "first pass the post" para reparto de votos, gerrymandering descarado, sistemas de supresión de voto de pobres (mira la participación por niveles de renta)...

Yo no creo que se vaya a presentar para un tercer mandato, pues la constitución es muy clara y además está bastante mayor, pero hay muchos elementos que también indican lo contrario, en los que no me voy a meter ya porque el off topic de trump se está yendo mucho de las manos. Yo por mi parte lo dejo aquí.

Última edición:
No hay otro sentido , no hay más que ver su nick …. es desprecio al ser humano ...
"Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
Génesis 1:27

Eso era la creencia de hace 4.000 años. Hoy sabemos que no somos Dioses; somos primates.

Por volver al off-off-off topic de viajes interestelares, y sin ganas de spoilear series contemporáneas, alfa Centauri no es el mejor sitio para vivir.
Evidentemente, la Tierra es el sitio más adecuado para la especie humana. Y no es casualidad, es porque la evolución nos ha ido adaptando a las condiciones que reinan en este planeta.

Uno de los mejores argumentos para hacer ver que la esperanza de que en un futuro (lejano) podríamos 'mudarnos' a otro planeta es ilusoria, es el que ha puesto @Ado en su post #424:
El universo existe desde aproximadamente 14 mil millones de años. Es prácticamente seguro que en este tiempo se han formado (y extinguido) seres con capacidades parecidas a las nuestras, en muchísimos otros planetas. Muchos de ellos habrían tenido el tiempo de desarollar una tecnología capaz de invadir el espacio, viajar a otros planetas y poblarlos. Pero no hay rastro de ellos. Es una prueba convincente de que no lo han conseguido.

Nota: Nuestra especie existe desde hace unos 300.000 años - y no sé cuantos seguirá existiendo ...

Nota 2: 300.000 años de 14.000.000.000 años es como 2 segundos de un día (24 horas).

Última edición:
Evidentemente, la Tierra es el sitio más adecuado para la especie humana. Y no es casualidad, es porque la evolución nos ha ido adaptando a las condiciones que reinan en este planeta.

Uno de los mejores argumentos para hacer ver que la esperanza de que en un futuro (lejano) podríamos 'mudarnos' a otro planeta es ilusoria, es el que ha puesto @Ado en su post #424:
El universo existe desde aproximadamente 14 mil millones de años. Es prácticamente seguro que en este tiempo se han desarollado (y extinguido) seres con capacidades parecidas a las nuestras, en muchísimos otros planetas. Muchos de ellos habrían tenido el tiempo de invadir el espacio, viajar a otros planetas y poblarlos. Pero no hay rastro de ellos. Es una prueba convincente de que no lo han conseguido.

Tampoco se ha conseguido captar señales de radio (o de luz) que parezcan moduladas por extraterrestres con capacidad similar a la de los humanos. Estoy, sin embargo, entre los que se resisten a creer que el hombre sea algo único y especial.

Tampoco se ha conseguido captar señales de radio (o de luz) que parezcan moduladas por extraterrestres con capacidad similar a la de los humanos. Estoy, sin embargo, entre los que se resisten a creer que el hombre sea algo único y especial.
No dice que seamos los únicos. Al contrario. Solo que la prueba de que la cosa no ha sido tan fácil es que no los veamos. Aunque las distancias son las que son, el tiempo es aún mayor.

Tiempo han tenido para generar tecnología y conquistar toda la galaxia.

Por favor, no me malinterpretes. Estoy convencido de que por allí en el Universo hay multitud de planetas con vida. Y no me extrañaría nada, si muchas de esas vidas fueran 'inteligentes' y hayan desarollado tecnologías parecidas o más avanzadas que la nuestra.

Ya lo ha dicho @Ado: Quiero decir, que ninguna de esas 'inteligencias' han dejado pruebas de haber invadido la galaxia o todo el Universo - o si hay pruebas, no son visibles para nosotros..

Por favor, no me malinterpretes. Estoy convencido de que por allí en el Universo hay multitud de planetas con vida. Y no me extrañaría nada, si muchas de esas vidas fueran 'inteligentes' y hayan desarollado tecnologías parecidas o más avanzadas que la nuestra.

Ya lo ha dicho @Ado: Quiero decir, que ninguna de esas 'inteligencias' han dejado pruebas de haber invadido la galaxia o todo el Universo - o si hay pruebas, no son visibles para nosotros..

Pienso igual. No creo que el hombre sea un caso único en el espacio y el tiempo. Hay una hipótesis –la denominada 'panspermia'– que sostiene que la vida está generalmente difundida por el universo, y que se ha extendido transportada por partículas interestelares diversas, cometas, etc.

[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

Aunque también es cierto, que si en un futuro lejano fuese posible acelerar la nave durante un año o más, nada impide que llegue a 95% de la velocidad de la luz. En este caso el viaje duraría unos 7 años terrestres.

Mucho tiene que cambiar nuestra comprensión de las leyes de la física para que eso sea posible. Un objeto al 95% de la velocidad de la luz tiene una energía que triplica a la de su masa en reposo. Aunque la masa inicial de la nave fuese 100 veces superior y el rendimiento del combustible fuese millones de veces superior al que usamos actualmente no sería suficiente.

La única forma en la que las cuentas teóricas podrían llegar a salir es con un proceso capaz de aniquilar masa en reposo y convertirla completamente en momento (y además en la dirección que queremos, que no es trivial). Algún tipo de motor de antimateria o algo así. No sé siquiera si se podría cuadrar el cálculo teórico, pero tecnológicamente es una locura. Generamos cantidades ridículas de antimateria en el LHC durante instantes de tiempo. Crear varias toneladas y guardarlas de forma estable hasta poder usarlas de combustible de una nave me parece imposible.

Aunque las distancias son las que son, el tiempo es aún mayor.

Depende de a qué escala. En nuestra galaxia sí, pero si miramos a distancias más grandes llega un momento en el que pasa lo contrario: hay tanto espacio y sigue creándose más que no tienes tiempo para llegar a visitarlo.

El universo que nosotros observamos es una pequeña parte del total, y el resto está tan lejos que nunca tendremos tiempo de llegar aunque nos moviésemos a la velocidad de la luz (el término técnico es que son regiones causalmente desconectadas de la nuestra). Si una civilización extraterrestre ha conquistado una de esas regiones nosotros nunca lo sabremos, ni ellos sabrán de nosotros.

Mucho tiene que cambiar nuestra comprensión de las leyes de la física para que eso sea posible. Un objeto al 95% de la velocidad de la luz tiene una energía que triplica a la de su masa en reposo. Aunque la masa inicial de la nave fuese 100 veces superior y el rendimiento del combustible fuese millones de veces superior al que usamos actualmente no sería suficiente.
Tú te imaginas una nave espacial que sale de la tierra cargada con todo el combustible necesario para acelerar hasta 95% de la velocidad de la luz. Evidentemente, esto es imposible.
Yo pienso en una nave que acelera (poco a poco, porque dispone de muuucho tiempo) empleando la energia de la radiación de las estrellas y galaxias que encuentra en su viaje. Un poco como un vehículo terrestre que se desplaza gracias a la energía solar que capta con sus paneles fotovoltaicos.
La nave también puede aprovecharse de los campos gravitatorios de los astros a los que se acerca.
Posiblemente el máximo problema sería reducir su velocidad ('frenar'), al llegar a su destino.

Atrás