Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Hasta dónde bajarán los precios de los coches eléctricos con las baterías de sodio?
¿Dejarán de verse cómo vehículos caros y peligrosos?...
Dentro de lo poco que entiendo de esas baterías, tienen menor capacidad que las de litio, y la ventaja era el precio del sodio respecto al del litio, pero el de este último metal está bajando... Adjunto tabla de precios de los metales relacionados con las baterías/vehículos eléctricos tomada del Wall Street Journal de hoy... Véase cómo ha bajado el litio...
Ver el archivos adjunto 34318
Lo que más me gusta de la batería de sodio, es que aguanta el doble de ciclos de una de litio.Se ven baterías perfectas para usar en casa. Me veo en unos años comprándome unas.
Cuando los excedentes dejen de pagarlos bien, tocará comprarse unas baterías, que en principio serán bastante más baratas que las actuales. Yo imagino que instalar una batería moderna (litio/sodio/loquevenga) debe ser una cosa bien sencilla y que en principio no requiere legalización en industria, por lo que no hay que pasar por el gremio ¿no?Lo que más me gusta de la batería de sodio, es que aguanta el doble de ciclos de una de litio.
Actualmente puedes comprar celdas prismáticas LiFePO4 por 60€ la celda de 300 Ah, de distribuidores chinos fiables. 16 celdas de estas en serie hacen una batería de 51.2 V 300 Ah (15.3 kWh), que sale por menos de 1.000€. Eso ya me parece un precio muy interesante.
Veremos si con baterías de sodio el precio baja aún más - y cuanto.
Cuando una batería de 15 kWh cueste 500€, ya no habrá justificación para sistemas FV sin batería.
Sencillo en el aspecto eléctrico / técnico lo es.Cuando los excedentes dejen de pagarlos bien, tocará comprarse unas baterías, que en principio serán bastante más baratas que las actuales. Yo imagino que instalar una batería moderna (litio/sodio/loquevenga) debe ser una cosa bien sencilla y que en principio no requiere legalización en industria, por lo que no hay que pasar por el gremio ¿no?
En cuanto el gobierno de turno (verde, azul, morado, rojo) vea que hay nicho, pondrá regulaciones e impuestos, comenzarán las autonomías y luego los ayuntamientos. Su afán de recolectar para sus chiringuitos es insaciable.Cuando los excedentes dejen de pagarlos bien, tocará comprarse unas baterías, que en principio serán bastante más baratas que las actuales. Yo imagino que instalar una batería moderna (litio/sodio/loquevenga) debe ser una cosa bien sencilla y que en principio no requiere legalización en industria, por lo que no hay que pasar por el gremio ¿no?
no creo que se deba al coche eléctrico solo en los últimos años la cifra de coches eléctricos empezó a subir, quizá las mejoras en tener motores de combustión menos contaminantes y otros factores, me suena que se está dejando de usar mercurio en muchas cosas precisamente por su toxicidad.¿Hasta dónde ha podido influir el coche eléctrico en la disminución del mercurio atmosférico?
Los científicos revelan cómo la estratosfera puede distribuir mercurio desde las zonas contaminantes a todo el planeta![]()
Esfuerzos globales reducen drásticamente el mercurio en la atmósfera
Los niveles atmosféricos de mercurio han disminuido casi un 70 % en los últimos 20 años,...www.europapress.es
![]()
Los científicos revelan cómo la estratosfera puede distribuir mercurio desde las zonas contaminantes a todo el planeta
El mercurio metálico atmosférico, gran contaminante, puede viajar grandes distancias por la estratosfera desde el lugar en que se originó.www.tiempo.com