En primer lugar, comentarte que por favor evites las abreviaturas, las "k" y otras faltas de ortografía; y el exceso de ... y uses puntos y comas donde toque. Hacen el texto ilegible.
Luego, entrando en materia, la cagada es de raíz. En primer lugar comprando bastantes smart downlights wifi en Amazon de Smart Life. Estás tratando de usar y sobrecargando una infraestructura no proyectada para esto (wifi) con un montón de dispositivos de dudosa calidad china que encima van montados fijos en la instalación eléctrica y que como falle a saber cómo arreglas, si el fallo no es más grave. A esto añade varias plantas y un router de operadora y tienes un bonito cóctel. Y está ver cómo se comportan los dispositivos con los continuos apagados y encendidos desde red.
Para mí este problema tiene difícil y/o cara solución. Pasa desde montar una infraestructura de red de internet avanzada, probablemente necesitando meter cables y echando muchas horas configurándolo, o si no tienes conocimientos, pagando a alguien profesiona para que lo haga, probar soluciones intermedias como mesh y routers de IoT hasta que algo te valga a quitar los downlights, poner otros tontos y montar un sistema domótico profesional en la instalación eléctrica.
Y ya como comentario, lo smart y lo domótico no va de usar todo desde el móvil como gran parte de la población cree, sino que haga cosas por tí. Yo no quiero encender la luz desde el móvil cuando tengo un interruptor colocado en el mejor sitio posible, ni que para cambiar de canal la tele tenga que tirar del susodicho. No, lo que quiero es que la luz se encienda cuando llego a casa y la tele me cambie de canal en cuanto empiece mi programa favorito.
Hola.
Gracias por tu comentario.
Lamento las faltas ortografía y las abreviaturas, pero mi corrector me desconfigua lo k escribo al ir deprisa. En ortografía no tengo los problemas que con la tecnología. Jajaja. El problema es ir deprisa y el corrector del ordenador que se vuelve loco.No obstante, agradezco tus comentario. Lo revisaré antes de enviarlo.
En cuanto a mi problema, me ha pillado de improviso. No sabías estos problemas. Y ya me gustaría ser una experta como vosotros en estos temas, pero a veces, la gente que empezamos, no sabemos bién y por más palos que toco, voy poco a poco y me cuesta mucho (supongo que como a todos cuando empiezan con algo nuevo en lo que no son expertos), ya que ésto no es mi fuerte precisamente. Todos aprendemos.. Como he metido la pata, por eso he pedido ayuda, ya sé que es metedura de pata.. como ya tenía varias luces de sobremesa wifi y me funcionan de lujo, no pensé que por meter luces empotradas tendría este problema... a veces en la vida vas aprendiendo sobre la marcha, nadie nace sabiendo . Los compré en amazon prime y nunca pensé que serían de dudosa calidad...cada led me costé 20 euros..... no son baratos precisamente y todo en realidad viene de China, así que no lo dudé . Claro, siempre puedo comprar todo de marca TOP TOP como philips , pero a veces no es posible gastar tanto dinero. Eso no quiere decir que no tengan que funcionar bién, ya que precisamente todos los comentarios, puntuación que tenían, referencias etc eran buenísimas..... A la gente le funcionan bién según leí y por eso los compré. Me gusta las cosas buenas, y trato de ponerlo todo bién, pero aquí he pecado de inocente sin saber. De todas maneras las luces van de lujo, en cuanto a potencia, colores, robustez, app a utilizar .... se ven bastante buenas..... otra cosa son los problemas por tener varias plantas, un router del operador, el wifi, etc....que es algo que repito, yo no sabía y por lo que he pedido asesoramiento. Nunca pensé que por poner varias luces led wifi tuviera que montar una red internet cableada y compleja como indicas ... la verdad que ya si que me pierdo con lo que me estás diciendo que tengo que hacer..Nunca pensé que la demótica fuera tan complicada para poner unas simples luces. No obstante, mi intención no es manejarlo desde el móvil. Todas mis luces tienen la opción de asistente de voz, k como bién dices es la intención de la demótica, pero primero tendré que solucionar y funcione lo que tengo y luego ver como organizarlo con los asistentes de voz. Por algún sitio tenemos que empezar los que nos iniciamos con demótica , no nacemos sabiendo , y poco a poco. Mi intención es aprender y tener una demótica decente. Esto es pagar el pato al acabar de empezar con esto... Y dando gracias. Conozco gente k no ha conseguido enterarse con estas cosas y han abandonado antes de empezar como quien dice..... No creo que nadie que empieza con domótica, lo tenga todo perfectamente planeado y listo y sepa de todo, antes de empezar... al menos la gente normal, que también tenemos derecho a comenzar con ilusión en este terreno aunque nos equivoquemos...
Yo también soy experta en otras cosas muy diferentes dónde la gente mete bastante la pata y cuando me preguntan, trato de ayudarles lo mejor posible y siempre en positivo. No me gusta dejarles con mal sabor de boca . Intento ayudarles.
En fin, de momento trataré de medio solucionar lo que ya tengo con router con dispositivo por planta. Si no me funciona, veré otras opciones a mi alcance ( no está a mi alcance una super estructura que esté muy por encima de mis conocimientos y posibilidades) y si me falla, siempre tengo la opción de cambiarlas como dices por luces tontas... pero esta opción en este momento ni me la planteo. Ya metida la cabeza, hay que hacer por solucionar .
No obstante, grcs por tus comentarios