Luz exterior muerta + Tubo atascado. Invoco a los chispas ⚡️

nilgarcia0

Fulgencio
Wh
60
Buenas ,
Invoco a la sabiduría del foro y en especial a los electricistas de la sala. Me acabo de comprar una casa y ya estoy liado con las chapuzas. Soy medio manitas y me apetece hacerlo yo mismo antes de llamar a un profesional y que me sangre, pero esto se me está atragantando.

Tengo una luz exterior en la entrada (sobre un pilar) que no funciona. Está al lado de la puerta exterior.
  • La lámpara está bien: Conectada con un alargador desde la caja de conexiones del suelo exterior a un enchufe enciende perfecta.
  • La línea está muerta: A la caja de empalmes exterior le llegan 3 cables por tubo soterrado. Midiendo con el tester da 0V. Nada.
Datos de la instalación:
  • Casa del 2018 (relativamente nueva), aunque igual eso formaba parte del terreno antes.
  • Distancia: Unos 8 metros desde la luz hasta el cuadro/entrada.
  • EL DRAMA: He intentado meter la guía desde la entrada (caja conexiones) hacia la casa y hace tope duro a los 20 cm. No pasa ni de coña. Está húmedo y me huele a tubo aplastado al hacer la solera o lleno de mierda.
La pista (Los interruptores fantasma):En la puerta de casa hay otra luz exterior que sí va, pero justo al lado tengo dos interruptores que no hacen nada. Les das y no encienden ni apagan nada conocido.Blanco y en botella: tienen que ser los que controlan la luz de fuera (hay otra, en total 2 que no van pero con esa solo me confirmo), pero como no llega chicha, pues eso.
Adjunto fotos del cuadro y caja de registro (No me matéis por el desorden, venía así):
[Nergiza.com] Luz exterior muerta + Tubo atascado. Invoco a los chispas ⚡️

La Pregunta:¿Cómo averiguo dónde van esos cables o dónde está el corte sin levantar todo el suelo del jardín?
  • Me da miedo meterle gel a saco a la guía porque hace tope muy pronto (20cm) y se nota humedad. No quiero liarla parda si hay derivación.
  • ¿Algún truco lonchafinista (sin dejarme pasta en herramientas pro) para saber si esos cables de fuera corresponden a los interruptores de la entrada sin tener continuidad?
Gracias de antebrazo.

Yo he tenido un problema similar (la casa tiene algunos años mas) y al final he optado por lamparas con cargador solar.
No he probado ni a meter la guia, en mi caso hay añadido un problema de humedad (a saber donde estara la entrada de agua) que hace que en tiempo lluvioso salte el diferencial. Interruptor desconectado para evitar accionamientos accidentales, porque la solucion de poner una canalizacion aerea tiene una estetica que no me gusta.

Unas lamparas baratas, con detector de movimiento, y varias posibilidades de iluminacion. Compre 4, dos se encienden cuando detectan movimiento, las otras dos, a las que añadi otra bateria li-ion como refuerzo para que aguantasen, estan encendidas toda la noche con iluminacion reducida y al maximo al detectar movimiento, como las otras dos. El problema de estas lamparas es que llevan una bateria escasa para el consumo que tienen, pero con otra bateria suplementaria (espacio justo pero entraron) aguantan perfectamente toda la noche, incluso en invierno.

No espero que duren mas de 3 o 4 años, pero para el precio (17€ cuatro) y la faena que me he quitado de encima, valdra la pena tirarlas y poner otras nuevas cuando termine su vida util,

No te fies de la clasificacion IP que anuncien, las he sellado en las juntas por fuera con pegamento para tuberia de PVC (que es facil de quitar) y despues protegido con un poco de cinta americana, y ya he comprobado en estos tiempos que esta lloviendo mas que en otros años, siguen funcionando Ok como el primer dia.

Te pongo dos fotos del efecto y la iluminacion que se consigue para que te hagas una idea, calentitas, recien sacadas ahora mismo.

La primera es con las cuatro encendidas a tope, la segunda es con las dos de mantenimiento toda la noche. En las fotografias se ve tambien las lamparas que tengo inutiles, a las que incluso les hice una base elevada para evitar humedades, pero ni por esas.

El problema de la linea nueva es que hay que picar el suelo, en mi caso ni lo contemplo, conseguir ese suelo seria practicamente imposible, debe estar descatalogado desde ni se sabe

Pero en este caso está de arreglos y además en la foto se ve un murete que parece ir hacia la casa y sería fácil llevar el cable por ahi.

Ese murete tiene toda la pinta de ser de bloques y pasar la canalizacion por alli es un destrozo,

Y la actual canalizacion va soterrada

La línea está muerta: A la caja de empalmes exterior le llegan 3 cables por tubo soterrado. Midiendo con el tester da 0V. Nada.

Conseguir el mismo tono del hormigon del que tiene con color es tan imposible como mi pavimento

Si la cuestión es que he instalado un numero de casa con luz, tendré que buscar alguna solución. Tampoco encuentro algo barato con batería que me alimente la luz del número de la casa. Levantar todo es inviable ya que no se ve en la foto pero es todo hormigon impreso y seria un autentico destrozo.

Si la cuestión es que he instalado un numero de casa con luz, tendré que buscar alguna solución. Tampoco encuentro algo barato con batería que me alimente la luz del número de la casa. Levantar todo es inviable ya que no se ve en la foto pero es todo hormigon impreso y seria un autentico destrozo.
Pues si lo que quieres es tener corriente electrica no te va a quedar otra que montar una canalizacion aerea, lo mas disimulada posible.

No se lo que llamas barato, otra opcion es un sistema de placa+convertidor+bateria+inversor y un armario de exterior para instalarlo todo

Este son unos 60€ mas el precio de la bateria (que sea de litio) mas el del armario. Las de litio para moto de 8Ah, que supongo sera suficiente estan entre los 30-40€

Si miras las imagenes del anuncio en una de ellas aparece la configuracion que te indico

Tengo la acometida general a unos metros no sé si montar un cuadro eléctrico allí secundario y sacarlo hacia la entrada y que me iría bien un enchufe también para conectar el aspirador del coche

Atrás