nilgarcia0
Fulgencio
Buenas ,
Invoco a la sabiduría del foro y en especial a los electricistas de la sala. Me acabo de comprar una casa y ya estoy liado con las chapuzas. Soy medio manitas y me apetece hacerlo yo mismo antes de llamar a un profesional y que me sangre, pero esto se me está atragantando.
Tengo una luz exterior en la entrada (sobre un pilar) que no funciona. Está al lado de la puerta exterior.
Adjunto fotos del cuadro y caja de registro (No me matéis por el desorden, venía así):
La Pregunta:¿Cómo averiguo dónde van esos cables o dónde está el corte sin levantar todo el suelo del jardín?
Invoco a la sabiduría del foro y en especial a los electricistas de la sala. Me acabo de comprar una casa y ya estoy liado con las chapuzas. Soy medio manitas y me apetece hacerlo yo mismo antes de llamar a un profesional y que me sangre, pero esto se me está atragantando.
Tengo una luz exterior en la entrada (sobre un pilar) que no funciona. Está al lado de la puerta exterior.
- La lámpara está bien: Conectada con un alargador desde la caja de conexiones del suelo exterior a un enchufe enciende perfecta.
- La línea está muerta: A la caja de empalmes exterior le llegan 3 cables por tubo soterrado. Midiendo con el tester da 0V. Nada.
- Casa del 2018 (relativamente nueva), aunque igual eso formaba parte del terreno antes.
- Distancia: Unos 8 metros desde la luz hasta el cuadro/entrada.
- EL DRAMA: He intentado meter la guía desde la entrada (caja conexiones) hacia la casa y hace tope duro a los 20 cm. No pasa ni de coña. Está húmedo y me huele a tubo aplastado al hacer la solera o lleno de mierda.
Adjunto fotos del cuadro y caja de registro (No me matéis por el desorden, venía así):
La Pregunta:¿Cómo averiguo dónde van esos cables o dónde está el corte sin levantar todo el suelo del jardín?
- Me da miedo meterle gel a saco a la guía porque hace tope muy pronto (20cm) y se nota humedad. No quiero liarla parda si hay derivación.
- ¿Algún truco lonchafinista (sin dejarme pasta en herramientas pro) para saber si esos cables de fuera corresponden a los interruptores de la entrada sin tener continuidad?