Enchufe para carga de VE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
porque no te ahorrar el cetac y directamente pones una caja de superficie con un Mag de 16A y le metes el cable directamente?? Mucho mas seguro que poner Schuko o CETAC
Porque me puede interesar desenchufar y llevarme el cargador.

Parece ser que el coche llegara la semana que viene. Como no he tenido tiempo de hacer nada aún, y dado que en esta época del año no hay más cargas por la noche en esa línea, de momento cargaré en un Shucko a 10A hasta que lo tenga resuelto.

Última edición:
Porque me puede interesar desenchufar y llevarme el cargador.

Parece ser que el coche llegara la semana que viene. Como no he tenido tiempo de hacer nada aún, y dado que en esta época del año no hay más cargas por la noche en esa línea, de momento cargaré en un Shucko a 10A hasta que lo tenga resuelto.
Pues ponerle un CETAC no creo que sea la solución... No hay muchos CETAC monofásicos por ahí, casi mejor dejar el Schuko de 16A y ya, no? No sé, es una opinion solamente

Pues ponerle un CETAC no creo que sea la solución... No hay muchos CETAC monofásicos por ahí, casi mejor dejar el Schuko de 16A y ya, no? No sé, es una opinion solamente
Un Shuko reforzado que aguante 16A durante 8h cuesta 4 veces lo que un CETAC de 32A que aguanta los 16A sin despeinarse.

Las protecciones específicas no se a que te refieres. En el cuadro general ya tengo el IGA y solo necesito un diferencial y un magnetotermico que son baratos.

La línea de 10mm2 me cuesta un ojo de la cara porque necesito 30m de cable.
Sobretensiones permanentes y transitorias.
Algo de este estilo

Si ya tienes un sobretensiones permanentes y un sobretensiones transitorias, pues quizá no necesites otros para la línea de 10mm2
No suele ser habitual que los cuadros eléctricos las tengan y por eso, en muchos de los cargadores que se venden se pueden suelen incorporar dentro de las carcasas evitando sub-cuadros.

Eso lo tengo en el cuadro general del que va a colgar el enchufe de carga. ¿Que necesidad hay de duplicarlo?
En general SI! , Según la ITC BT 52 debe estar instalada a menos de 1m de distancia del cargador de vehículo eléctrico.

Al igual que es obligatorio despues del IGA de la casa, para proteger de la red. En los cargadores es obligatorio para proteger de los coches, por mal funcionamiento o por utilizar el coche con la funcion V2H

Hola!
Aprovecho este hilo para una duda que tengo. Para la instalación de un PdR en mi plaza de garaje (comunitaria), y siguiendo consejo al leeros tengo pensado instalar una toma CETAC de 32a y un enchufe normal. Lo querría todo en una caja con todos los elementos de seguridad que marca la normativa (los vecinos tienen miedo a estos coches, pues será el primero en la comunidad de más de 60 viviendas). Hablando con electricistas para que me den presupuesto, no tienen claro desde dónde comenzar la línea. Yo vivo en un 4 y la plaza está en un -2. Por lo que os leo, se lleva una línea desde el propio contador, en planta 0. Uno me dice que tiene que partir del cuadro de mi casa. Como no tengo ni idea, eso es así?

Tengo en mente: cargador portátil de hasta 7,4 y adaptador schuko para poder cargar en otras ubicaciones.

Uno me dice que tiene que partir del cuadro de mi casa. Como no tengo ni idea, eso es así?
Desde tu contador si el garaje esta en tu misma finca, si es otra diferente tienes que gestionar el alta de un nuevo CUPS directamente con la distribuidora.

Para la instalación de un PdR en mi plaza de garaje (comunitaria), y siguiendo consejo al leeros tengo pensado instalar una toma CETAC de 32a y un enchufe normal
No te recomiendo ese tipo de instalacion, o cargas el coche a poca potencia (un poco rollo monitorizar tus consumos y ajustar la carga a ellos y a la potencia contratada) o te vas a encontrar con que si subes la demanda en la vivienda te vas a encontrar con cortes de luz por saltar el limitador del contador. Mejor un cargador con gestion dinamica de la carga. Asi no necesitas cambiar la actual potencia contratada (no das datos sobre lo que tienes contratado)

Es posible/probable que tengas que solicitar al instalador que te ponga un cable de datos (RJ45) a tu domicilio conectado al router porque el wifi no llegue de tu vivienda al cuarto de contadores (quizas un repetidor wifi con ese cable junto a tu contador o en la caja del cargador). Actualmente hay ofertas de compra de algunos VE que llevan incluida la instalacion del cargador con tiradas de cable de hasta 200 metros.

Tus unicas obligaciones pasan por notificarlo a la comunidad y presentarles la memoria tecnica (al presidente de la comunidad y/o al administrador. Y si no puedes aprovechar los tubos existentes los instaladores tendran que montar los tuyos propios que no afecten a las instalaciones existentes.

Si cumples normativas no te lo pueden negar. Instalas despues de notificar y si quieren que demanden, que perderan el juicio.

Desde tu contador si el garaje esta en tu misma finca, si es otra diferente tienes que gestionar el alta de un nuevo CUPS directamente con la distribuidora.

No te recomiendo ese tipo de instalacion, o cargas el coche a poca potencia (un poco rollo monitorizar tus consumos y ajustar la carga a ellos y a la potencia contratada) o te vas a encontrar con que si subes la demanda en la vivienda te vas a encontrar con cortes de luz por saltar el limitador del contador. Mejor un cargador con gestion dinamica de la carga. Asi no necesitas cambiar la actual potencia contratada (no das datos sobre lo que tienes contratado)

Es posible/probable que tengas que solicitar al instalador que te ponga un cable de datos (RJ45) a tu domicilio conectado al router porque el wifi no llegue de tu vivienda al cuarto de contadores (quizas un repetidor wifi con ese cable junto a tu contador o en la caja del cargador). Actualmente hay ofertas de compra de algunos VE que llevan incluida la instalacion del cargador con tiradas de cable de hasta 200 metros.

Tus unicas obligaciones pasan por notificarlo a la comunidad y presentarles la memoria tecnica (al presidente de la comunidad y/o al administrador. Y si no puedes aprovechar los tubos existentes los instaladores tendran que montar los tuyos propios que no afecten a las instalaciones existentes.

Si cumples normativas no te lo pueden negar. Instalas despues de notificar y si quieren que demanden, que perderan el juicio.
Está claro que lo que propones es la solución ideal, pero sin subvenciones… buscaba una solución intermedia entre schuko y el “wallbox”. Más económico, y que no pierda capacidad de carga con un poco de disciplina a la hora de establecer un programa según necesidades de la vivienda (no voy a contratar más de los 5,5 actuales). Gracias por la opinión

Atrás