Según Dacia carga de 0% a 100% en 13h a 10A. Si la batería es de 26.8kWh, esto significa que desperdicia "sólo" unos 230W/h.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Según Dacia carga de 0% a 100% en 13h a 10A. Si la batería es de 26.8kWh, esto significa que desperdicia "sólo" unos 230W/h.
Justo a esto me refiero. Si se cambiar un enchufe. Hasta ahí llego.No se qué cargadores estás mirando, imagino que los de tipo portátil, pero si no eres muy manco en el tema eléctrico, cambiar una clavija schuko por una CETAC es cosa de 5 minutos, una tijera y un destornillador.
Cuando dices CEE no sé a cuál te refieres, supongo que al de tipo industrial CETAC. Un conjunto de base y clavija CETAC monofásico de 16 A (azul) te cuesta 15 ó 20 euros, y tiene mejor soporte al consumo continuado que el schuko.
Ver el archivos adjunto 34736
Es mi primerito dia. Jajajaja
Desde mi punto de vista y experiencia de carga en casa.Parece que al final habrá VE en casa. Ya he decidido que no pondré Wallbox por el coste, la necesidad de certificar la instalación y la incertidumbre del MOVES (ya tengo bastante con la del coche).
Tengo un conocido electricista que me deja el cable a muy buen precio, así que he decidido cablear todo con cable de 10mm2 por si acaso algún día monto un Wallbox y poner una línea individual desde el cuadro del garaje hasta el enchufe. Por ahora no preveo ninguna necesidad de cargar a más de 2.3kWh, y desde luego en este coche no me hará falta más.
Ahora las dudas... tengo un par de enchufes de exterior de Legrand por el garaje. Por otro lado he visto que Legrand fabrica un Shucko específico para VE (pero que cuesta casi 80€), y por otro lado he visto que existe la opción de montar un enchufe CEE, que intuyo es más segura, pero cuyos cables de carga son casi todos mínimo un 50% más caros.
Preguntas:
1. ¿Vale la pena el Schuko reforzado de Legrand? ¿o con un Shuko normal de calidad es suficiente para 10A?
2. ¿Me olvido de Schuko y monto un enchufe CEE?
La deducción del IRPF te la llevas fija. Cuenta con unos 2000€ de descuento.Pues eso es lo que me acaba de echar un jarro de agua fría. Que veo que si tiro adelante me quedaré sin cobrar por cualquier mierda, y todos los que vengan detrás comprarán con rebaja porqué la marca habrá bajado precios al no haber subvención.
Hacer la compra con esta situación de inseguridad lo veo poco claro. Sinceramente, un Spring no vale 20.000€. Es un precio que sin subvención carece de toda lógica.
Si. Ya contaba con ello.La deducción del IRPF te la llevas fija. Cuenta con unos 2000€ de descuento.
Buenas,
Al final monto un Shucko porqué encontré un cargador con este enchufe a muy buen precio... si algún día se tercia ya montaré un CETAC.
También sustituiré la línea entre ambos cuadros por cable de 10mm2 para dejarlo preparado para mayores potencias. De momento tiraré hasta que pueda hacerlo con la línea de 4mm, pues ahora sólo habrá conectados el coche a 10A y una nevera.
Lo que si quiero hacer es montar un enchufe específico desde el cuadro del garaje con una línea propia.
El cuadro ahora es tal que así:
Ver el archivos adjunto 34810
Todo lo que hay en este cuadro es reaprovechado del cuadro principal original de la casa (ese se hizo todo nuevo). Entiendo que el ICP lo pusieron para poder cortar la corriente sin tener que ir al cuadro principal cada vez... pero es de 20A: entiendo que cuando cambie los cables por unos de 10mm2 debería poner un magnetotérmico que aguante más amperaje no?
El magnetotérmico terasaki que hay ahora es el que alimenta los enchufes y el huerto, y el merlin gerin es el de alumbrado. La idea que llevo, aunque veremos por donde paso los cables, es separar enchufes y huerto (un magneto para cada cosa), y añadir un diferencial y un magnetotérmico propios para el enchufe del coche.
Preguntas:
¿Vale realmente la pena separar el huerto de los enchufes? ahora mismo antes de que el cable que va para el huerto salga de casa hay un magnetotérmico que se usa a modo de interruptor y que permite cortar la corriente del huerto sin afectar al resto de la casa.
¿Gano algo poniendo un diferencial propio para el enchufe del coche? ¿o puedo colgarlo del que ya tengo? He visto que según la normativa es lo suyo.... pero no entiendo porque.
Y finalmente... el enchufe lo pondré delante del coche, que es donde tiene la toma. Delante del coche también tengo una manguera de jardín. Entre el morro del coche y la manguera hay unos 3m de separación cuando este esta aparcado. ¿Hay alguna normativa que marque una distancia mínima entre la manguera y el cargador?
Creo que siempre es mejor tener un sólo diferencial para el huerto o jardin porque puede haber mucha humedad y hacer que salteBuenas,
Al final monto un Shucko porqué encontré un cargador con este enchufe a muy buen precio... si algún día se tercia ya montaré un CETAC.
También sustituiré la línea entre ambos cuadros por cable de 10mm2 para dejarlo preparado para mayores potencias. De momento tiraré hasta que pueda hacerlo con la línea de 4mm, pues ahora sólo habrá conectados el coche a 10A y una nevera.
Lo que si quiero hacer es montar un enchufe específico desde el cuadro del garaje con una línea propia.
El cuadro ahora es tal que así:
Ver el archivos adjunto 34810
Todo lo que hay en este cuadro es reaprovechado del cuadro principal original de la casa (ese se hizo todo nuevo). Entiendo que el ICP lo pusieron para poder cortar la corriente sin tener que ir al cuadro principal cada vez... pero es de 20A: entiendo que cuando cambie los cables por unos de 10mm2 debería poner un magnetotérmico que aguante más amperaje no?
El magnetotérmico terasaki que hay ahora es el que alimenta los enchufes y el huerto, y el merlin gerin es el de alumbrado. La idea que llevo, aunque veremos por donde paso los cables, es separar enchufes y huerto (un magneto para cada cosa), y añadir un diferencial y un magnetotérmico propios para el enchufe del coche.
Preguntas:
¿Vale realmente la pena separar el huerto de los enchufes? ahora mismo antes de que el cable que va para el huerto salga de casa hay un magnetotérmico que se usa a modo de interruptor y que permite cortar la corriente del huerto sin afectar al resto de la casa.
¿Gano algo poniendo un diferencial propio para el enchufe del coche? ¿o puedo colgarlo del que ya tengo? He visto que según la normativa es lo suyo.... pero no entiendo porque.
Y finalmente... el enchufe lo pondré delante del coche, que es donde tiene la toma. Delante del coche también tengo una manguera de jardín. Entre el morro del coche y la manguera hay unos 3m de separación cuando este esta aparcado. ¿Hay alguna normativa que marque una distancia mínima entre la manguera y el cargador?
De hecho, a mi me cascó la bomba del sótano.Creo que siempre es mejor tener un sólo diferencial para el huerto o jardin porque puede haber mucha humedad y hacer que salte
En mi caso yo tiré una manguera de 10 desde el cuadro de entrada y además un armario en el jardin que protege el cargador de la intemperie