Enchufe para carga de VE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El precio del Tesla incluye 1200€ del moves por lo que veo en el configurador.

El moves son 1200€ que está obligado a descontar el concesionario + 4.500€ del estado (sabe Dios cuando) + 3.000€ en el IRPF del año siguiente (que tributan), por lo que todos los VE te dan el precio en la web sin los 1200€, el "truco" es que algunos te lo dan sin los 4.500+3.000 también. En este caso Tesla es bastante honrado ya que lo que te dice es el importe que vas a hacer la transferencia.

Precio/coche, evidentemente el model 3 cunde más, pero ni llego, ni es lo que necesito.

Lo que me refería es que la diferencia entre coche barato y coche caro cada vez es menor

También está la otra parte... El Fabia lo compramos hace 6 años con 15.000km por 12.000€. Y 6 años después me dan por él más de 8000€ con 50.000km, el A/C roto, el interior desgastado, el parachoques trasero con una fisura, y el lateral derecho abollado desde la puerta del acompañante hasta la aleta. Me parece una locura, pero no voy a protestar.

yo compré el RAV4 hace 6 años también por 27 y le metí 150.000km, ahora me dan casi 20 por él, son cosas del mercado que nos beneficia en este caso

Por si queréis ver como van los fondos del MOVES en cada comunidad autonoma
Es difícil entender los datos de la tabla, puesto que en algunos casos se dan dos circunstancias que a ojos de un lego parecen incompatibles:

-Tener presupuesto disponible.
-Tener demanda de solicitudes por encima de presupuesto asignado.

Hay muchos datos que muestran "cierta incapacidad de gestión" de nuestras administraciones ........
Y en ese sentido las columnas de DEMANDA DEL PROGRAMA y RITMO DE EJECUCIÓN dicen bastante.
O como establecen el % de las solicitudes respecto al presupuesto asignado ........a mi juicio en el global hay un 20% mas de importe solicitado, que presupuesto asignado (aunque indica 120%)

Mis respetos a los que hayan solicitado el MOVES en MURCIA .... un 35% mas de importe solicitado que presupuesto asignado y solo un 17% de resoluciones sobre el mismo

Hay muchos datos que muestran "cierta incapacidad de gestión" de nuestras administraciones ........
Y en ese sentido las columnas de DEMANDA DEL PROGRAMA y RITMO DE EJECUCIÓN dicen bastante.
O como establecen el % de las solicitudes respecto al presupuesto asignado ........a mi juicio en el global hay un 20% mas de importe solicitado, que presupuesto asignado (aunque indica 120%)

Mis respetos a los que hayan solicitado el MOVES en MURCIA .... un 35% mas de importe solicitado que presupuesto asignado y solo un 17% de resoluciones sobre el mismo
En Murcia estamos acostumbrados a que esto de las ayudas suele tener su trampa, pero bueno...

Una duda, esos datos de presupuesto ¿incluyen el aumento de este año con la ampliación del moves III hasta diciembre?
Yo puse el cargador en febrero en Castilla la Mancha, por lo que si esos datos son correctos, dado que vamos pasadisimos del presupuesto, entiendo perfectamente que no hayan reabierto el proceso aún porque no se lo van a dar a nadie que lo solicite ahora.

Me temo que no.
Esos datos indica que están actualizados a 5 de Mayo y a pesar de haberse aprobado la prórroga, el plazo de solicitudes no lo han abierto (todavía) las comunidades autónomas.

Me temo que no.
Esos datos indica que están actualizados a 5 de Mayo y a pesar de haberse aprobado la prórroga, el plazo de solicitudes no lo han abierto (todavía) las comunidades autónomas.
Te refieres a que no incluye la prórroga que anunciaron en abril hasta finales de 2025?

Te refieres a que no incluye la prórroga que anunciaron en abril hasta finales de 2025?
Así es.
Y lo peor, es que no tengan abierto ahora mismo el plazo para nuevas solicitudes.
Por poner un ejemplo de la incertidumbre, echad un vistazo a la web del Moves Madrid o Comunidad Valenciana.
Plazos de alta finalizados o cerrados

O la nota "inquietante"
En relación a las solicitudes presentadas entre el 1 y el 22 de enero de 2025, la mera presentación de solicitudes no supone derecho adquirido alguno que deba preservarse ante la derogación del citado real decreto-ley, a favor de los peticionarios. Por ende, en este caso concreto, encontrándonos en fase de solicitud, no ha nacido ninguna situación jurídica individualizada (derecho u obligación) susceptible de ser conservada. No es posible, por tanto, que se continúen tramitando las solicitudes que se presentaron durante su vigencia ya que, de ser así, se estarían creando (a posteriori) derechos al amparo de un programa extinto a día de hoy.

Así es.
Y lo peor, es que no tengan abierto ahora mismo el plazo para nuevas solicitudes.
Por poner un ejemplo de la incertidumbre, echad un vistazo a la web del Moves Madrid o Comunidad Valenciana.
Plazos de alta finalizados o cerrados

O la nota "inquietante"
En relación a las solicitudes presentadas entre el 1 y el 22 de enero de 2025, la mera presentación de solicitudes no supone derecho adquirido alguno que deba preservarse ante la derogación del citado real decreto-ley, a favor de los peticionarios. Por ende, en este caso concreto, encontrándonos en fase de solicitud, no ha nacido ninguna situación jurídica individualizada (derecho u obligación) susceptible de ser conservada. No es posible, por tanto, que se continúen tramitando las solicitudes que se presentaron durante su vigencia ya que, de ser así, se estarían creando (a posteriori) derechos al amparo de un programa extinto a día de hoy.

En la web de la Generalitat de Catalunya pone que no han abierto plazo porque no han llegado los fondos.

Da a entender que cuando lleguen lo abrirán. Pero no entiendo porque en otras comunidades la explicación difiere.

Porque ya sabemos como dar las informaciones a los ciudadanos ...............poca, mal, imprecisa y así no hay quien se aclare. (Hablo en general)
Luego ya si queremos, reclamar al maestro armero o el derecho al pataleo.
Porque NADIE va a asegurar la disponibilidad de fondos aunque tengan abiertos los plazos de solicitud.

Por poner otro ejemplo:
Fondos NextGeneration PROGRAMA 4 energías renovables, plazo de solicitud abierto hasta DICIEMBRE 2023 y no están tramitando expedientes desde junio 2022 (Comunidad Valenciana).
Con un par, año y medio recibiendo solicitudes ...........

Atrás