Enchufe para carga de VE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que el plan MOVES es el plan de estímulo más injusto y chapucero que se ha hecho nunca. Dinero para el que no lo necesita, a destiempo, que encarece todo tipo de vehículos.

Mira como cuando desapareció se tiraron todos a meter rebajas a lo bestia.

Es que el plan MOVES es el plan de estímulo más injusto y chapucero que se ha hecho nunca. Dinero para el que no lo necesita, a destiempo, que encarece todo tipo de vehículos.

Pues eso es lo que me acaba de echar un jarro de agua fría. Que veo que si tiro adelante me quedaré sin cobrar por cualquier mierda, y todos los que vengan detrás comprarán con rebaja porqué la marca habrá bajado precios al no haber subvención.

Hacer la compra con esta situación de inseguridad lo veo poco claro. Sinceramente, un Spring no vale 20.000€. Es un precio que sin subvención carece de toda lógica.

Ya, pero cuantas solicitudes habrá de gente que ha comprado desde el 1 de enero hasta hoy? ¿cuantos de esos 400 millones llegaran a Catalunya? ¿Llegarán? yo cuando se trata de lidiar con la administración, me da igual catalana que española, y me da igual el ámbito del que hablemos, pues por desgraciada experiencia, asumo que me van a intentar joder todo lo que puedan.

Demasiadas veces he pringado ya por esta panda de incompetentes.
Y a mi también. Hace dos años y medio me compré un Phev con mas de 90 km de autonomía y por tanto me corresponden 4500 €. Hace un año recibo un correo del ICAEN de la Genitalitat de los h. para que presente documentación para que me suvbencionen con 2500€ y les contesto que se lo miren bien. Aún están con ello

Ya, pero cuantas solicitudes habrá de gente que ha comprado desde el 1 de enero hasta hoy? ¿cuantos de esos 400 millones llegaran a Catalunya? ¿Llegarán? yo cuando se trata de lidiar con la administración, me da igual catalana que española, y me da igual el ámbito del que hablemos, pues por desgraciada experiencia, asumo que me van a intentar joder todo lo que puedan.

Demasiadas veces he pringado ya por esta panda de incompetentes.

Hombre, 400 millones es bastante pasta, a 4.500€ por coche son 89.000 VE. En España en todo el año pasado se vendieron 57.000

No, eso no ocurrió, de hecho ocurrió solo de cara a la galería (TV, prensa y pseudo medios digitales), si rascabas un poquito te dabas cuenta de que esos descuentos realmente no existían. Supongo que te refieres a lo de MG y BYD, hay algún video en Youtube del tema.

Hombre, 400 millones es bastante pasta, a 4.500€ por coche son 89.000 VE. En España en todo el año pasado se vendieron 57.000
El viernes cuando vaya a probar el coche preguntaré a ver como me lo venden desde el conce...

He hecho también esos números y supongo que en algún momento llegarán los fondos. Pero me jodería quedarme sin cobrar, porque entregar el Fabia y quedarse con un Spring nuevo por 6000 es medio amortizable y me da 7 años de garantía y cierta tranquilidad.

Pero entregar el Fabia y pagar 10000€ por ello duele. Sobretodo porque 10000 es lo que debería costar un Spring a tocateja sin subvención (cierto es que si el mercado fuera lógico, por el Fabia me darían 4000 y gracias, y ahora me dan más del doble).

No, eso no ocurrió, de hecho ocurrió solo de cara a la galería (TV, prensa y pseudo medios digitales), si rascabas un poquito te dabas cuenta de que esos descuentos realmente no existían. Supongo que te refieres a lo de MG y BYD, hay algún video en Youtube del tema.

Si después hay letra pequeña que dificulta el uso de esos descuentos no lo se, pero lo cierto es que muchas marcas hicieron ofertas especiales. Y esto no aplica solo a España:

Si después hay letra pequeña que dificulta el uso de esos descuentos no lo se, pero lo cierto es que muchas marcas hicieron ofertas especiales. Y esto no aplica solo a España:

Exacto, lo que yo te decía aquí: "TV, prensa y pseudo medios digitales"

Te lo digo porque en ese momento estuve muy al tanto del tema, rascabas un poco y todo eran financiaciones abusivas, descuentos que aparecían justo después de subidas de precio, etc...

El viernes cuando vaya a probar el coche preguntaré a ver como me lo venden desde el conce...

He hecho también esos números y supongo que en algún momento llegarán los fondos. Pero me jodería quedarme sin cobrar, porque entregar el Fabia y quedarse con un Spring nuevo por 6000 es medio amortizable y me da 7 años de garantía y cierta tranquilidad.

Pero entregar el Fabia y pagar 10000€ por ello duele. Sobretodo porque 10000 es lo que debería costar un Spring a tocateja sin subvención (cierto es que si el mercado fuera lógico, por el Fabia me darían 4000 y gracias, y ahora me dan más del doble).

La verdad es que los precios actuales son una locura, y además se nota más en coches "baratos". Comprar un model 3 por 36k€ antes de ayudas puede parecer caro pero 20k€ por un spring... bufffff

La verdad es que los precios actuales son una locura, y además se nota más en coches "baratos". Comprar un model 3 por 36k€ antes de ayudas puede parecer caro pero 20k€ por un spring... bufffff
Pues yo creo que no es que se note más en coches baratos que en otros momentos, simplemente que las cantidades están claramente elevadas en general. Por ejemplo, la relación entre coche barato y coche familiar "buenillo" es:

2025
Dacia Spring 19.000 euros.
Tesla M3 35.000 euros.
Relación barato/caro 54% (y estamos jugando con ventaja porque el precio del Tesla es muy competitivo, en cualquier otra marca un vehículo similar cuesta 5.000 euros más fácilmente).

1981
Seat Panda 45 464.000 Ptas.
SEAT 131 Supermirafiori 1600 827.000 Ptas.
Relación barato/caro 56%

Pues yo creo que no es que se note más en coches baratos que en otros momentos, simplemente que las cantidades están claramente elevadas en general. Por ejemplo, la relación entre coche barato y coche familiar "buenillo" es:

2025
Dacia Spring 19.000 euros.
Tesla M3 35.000 euros.
Relación barato/caro 54% (y estamos jugando con ventaja porque el precio del Tesla es muy competitivo, en cualquier otra marca un vehículo similar cuesta 5.000 euros más fácilmente).

1981
Seat Panda 45 464.000 Ptas.
SEAT 131 Supermirafiori 1600 827.000 Ptas.
Relación barato/caro 56%

Ahí te estás yendo muy atrás en el tiempo y es complicado comparar, un 131 realmente no se si sería un segmento D, por dimensiones es más un compacto aunque se utilizase como coche familiar.

Si te vas a 2013

Dacia Logan 8k€
Passat 22k€

relación barato/caro 36%

El precio del Tesla incluye 1200€ del moves por lo que veo en el configurador.

Precio/coche, evidentemente el model 3 cunde más, pero ni llego, ni es lo que necesito.

De poder estirar iría a por el MG4 de calle, aunque mi mujer lo verá demasiado grande con toda seguridad.

También está la otra parte... El Fabia lo compramos hace 6 años con 15.000km por 12.000€. Y 6 años después me dan por él más de 8000€ con 50.000km, el A/C roto, el interior desgastado, el parachoques trasero con una fisura, y el lateral derecho abollado desde la puerta del acompañante hasta la aleta. Me parece una locura, pero no voy a protestar.

Última edición:
Atrás