@aLMaX , cómo se comporta el simulador cuando en el csv metemos un año completo (365 días) pero cogiendo un mes por la mitad? Me explico, si yo cojo los consumos desde el 11/09/2025 al 10/09/2026 veo en el simulador que septiembre me coge únicamente 11 días
Gracias por la pregunta, que además ha servido para cambiar el comportamiento del simulador. Te cuento qué pasaba y qué pasa desde hoy.
El simulador solar necesita 12 meses consecutivos, porque el saldo de la batería virtual se encadena de un mes al siguiente. El detalle está en que un año que empieza a mitad de mes no toca 12 meses naturales, sino 13: tu septiembre llegaba partido en dos trozos, del 11 al 30 de septiembre de 2025 y los primeros
días de septiembre de 2026.
Lo que hacía antes era quedarse con uno de los dos trozos y descartar el otro.
Por eso veías un septiembre con muy pocos días. Y lo peor no era la tabla: al descartar ese trozo se perdían unos 20 días de consumo real, así que el total del año se quedaba corto aunque tú hubieras subido los 365 días completos.
Lo que hace ahora es componer los dos trozos en un solo septiembre. Se usan los 365 días del archivo, sin tirar nada, y el resultado ya se presenta como coste anual en vez de como periodo parcial. En la tabla mes a mes verás Septiembre con un asterisco al lado; si lo tocas, te dice exactamente de qué fechas viene cada
tramo y cuántos días aporta cada uno.
También se ha afinado algo que no se ve: los costes regulados que cambian mes a mes se calculan ahora con la fecha real de cada tramo, en lugar de aplicar a todo el mes la de uno solo.
Si vuelves a subir el mismo CSV deberías verlo ya. Y si te cuadra mejor, siempre puedes exportar meses naturales completos, pero ya no hace falta.
El comparador de la portada nunca tuvo este comportamiento: ahí siempre se han usado todos los días del archivo.