LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Ya nos dices... Gana Energía ni por asomo se parece a la que has dejado atrás... si todo es correcto en 48h ¡cambio realizado correctamente!
Pues ni 24 horas ya estoy con ganaenergia, y ningún problema de dni, como decían los de chc.
Teníais razón mucho más serios.
Por cierto si te traes gente hay premios. Pero vamos yo es k esas cosas solo las uso con la familia.
Muchas gracias como siempre.

Pues ni 24 horas ya estoy con ganaenergia, y ningún problema de dni, como decían los de chc.
Por cierto si te traes gente hay premios. Pero vamos yo es k esas cosas solo las uso con la familia.
De nada, me alegro... es la compañía número 1 en tramitar los cambios de comercializadora e igual para todo (pulcra puntualidad en la facturación...). Desde tu área de clientes de Gana Energía (clon a la App Repsol...) verás tu código amigo a compartir, tu total factura en tiempo real y tu menú chat con los agentes cuando los precises, de igual forma por teléfono "¡atención y calidad 10!". No les falta ni un perejil..., chapó en todo y por todo, iguala en formalismos y otros aspectos a Imagina Energía.
Si por un casual la tarifa bajase de precio... tienes dos cambios al año gratuitos... o 3... o 4... si amigas con el agente y se "enrolla..." y ¡sin problemas! (te cambian la tarifa "a mejor siempre", a peor no movemos fichas...).

Última edición:
Haces siempre tus deberes energéticos de magistral manera, ¡así da gusto!

Pues Nufri también limita sus tarifas más relevantes a 4000 kWh anuales de consumo.

Ahora mismo, para alguien que consuma un poco más de 7000 kWh al año se le excluiría de todas estas tarifas:

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Pues Nufri también limita sus tarifas más relevantes a 4000 kWh anuales de consumo.

Ahora mismo, para alguien que consuma un poco más de 7000 kWh al año se le excluiría de todas estas tarifas:

Ver el archivos adjunto 41397
Al hilo de esta "moda" de discriminar a los "yonquis" energéticos como yo que después de haber electrificado la calefacción, ahora nos están empezando a tratar como si fuéramos apestados de las comercializadoras.
Me estoy empezando a plantear opciones para minimizar el consumo, vía placas, vía batería u otras opciones que todavía desconozca (se admiten ideas...).
Pero me surge una duda de principiante que necesito conocer la respuesta; ¿dentro de los datos de consumo que utilizan las comercializadoras para identificar los clientes que nos les interesan por excesos de consumo, se incluyen los consumos "no reales", es decir, energía autoconsumida de placas, por ejemplo?
No vaya a ser que sí estén contando y entonces, muchas de las soluciones no sirvan.

se incluyen los consumos "no reales", es decir, energía autoconsumida de placas, por ejemplo?
No, ellos no tienen ni idea de tu autoconsumo. En mi caso con un consumo real de 12.000 Kwh/año, he podido contratar la Imagina Base Noche y Findes 4000 3P, ya que mi consumo de red del último año es de 2.400Kwh/año

​

@aLMaX , cómo se comporta el simulador cuando en el csv metemos un año completo (365 días) pero cogiendo un mes por la mitad? Me explico, si yo cojo los consumos desde el 11/09/2025 al 10/09/2026 veo en el simulador que septiembre me coge únicamente 11 días

Hola ,acabo gastar la batería virtual de esluz.......y quiero cambiar ,donde puedo ver la calculadora ......q me recomendáis.....tengo 4,6 contratados y .género bastante con las placas,de hecho llevo pagando 0 ya hace tiempo ,q tarifas son ahora las q están mejor,se q la cosa está jodida con los excedentes ,o me paso a pvpc,

Hola ,acabo gastar la batería virtual de esluz.......y quiero cambiar ,donde puedo ver la calculadora ......q me recomendáis.....tengo 4,6 contratados y .género bastante con las placas,de hecho llevo pagando 0 ya hace tiempo ,q tarifas son ahora las q están mejor,se q la cosa está jodida con los excedentes ,o me paso a pvpc,
En el simulador de la Pág 1 y en este hilo específico de tarifas de autoconsumo solar (Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV), encontrarás mejores opciones a esa escandalosa idea de pasarte a PVPC.

@aLMaX , cómo se comporta el simulador cuando en el csv metemos un año completo (365 días) pero cogiendo un mes por la mitad? Me explico, si yo cojo los consumos desde el 11/09/2025 al 10/09/2026 veo en el simulador que septiembre me coge únicamente 11 días

Gracias por la pregunta, que además ha servido para cambiar el comportamiento del simulador. Te cuento qué pasaba y qué pasa desde hoy.

El simulador solar necesita 12 meses consecutivos, porque el saldo de la batería virtual se encadena de un mes al siguiente. El detalle está en que un año que empieza a mitad de mes no toca 12 meses naturales, sino 13: tu septiembre llegaba partido en dos trozos, del 11 al 30 de septiembre de 2025 y los primeros
días de septiembre de 2026.

Lo que hacía antes era quedarse con uno de los dos trozos y descartar el otro.

Por eso veías un septiembre con muy pocos días. Y lo peor no era la tabla: al descartar ese trozo se perdían unos 20 días de consumo real, así que el total del año se quedaba corto aunque tú hubieras subido los 365 días completos.

Lo que hace ahora es componer los dos trozos en un solo septiembre. Se usan los 365 días del archivo, sin tirar nada, y el resultado ya se presenta como coste anual en vez de como periodo parcial. En la tabla mes a mes verás Septiembre con un asterisco al lado; si lo tocas, te dice exactamente de qué fechas viene cada
tramo y cuántos días aporta cada uno.

También se ha afinado algo que no se ve: los costes regulados que cambian mes a mes se calculan ahora con la fecha real de cada tramo, en lugar de aplicar a todo el mes la de uno solo.

Si vuelves a subir el mismo CSV deberías verlo ya. Y si te cuadra mejor, siempre puedes exportar meses naturales completos, pero ya no hace falta.

El comparador de la portada nunca tuvo este comportamiento: ahí siempre se han usado todos los días del archivo.

Yo te recomiendo subir tu CSV o meter tus datos a mano aquí: Comparador de Tarifas Solares y Batería Virtual | LuzFija.es

Atrás