LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Gracias por la pregunta, que además ha servido para cambiar el comportamiento del simulador. Te cuento qué pasaba y qué pasa desde hoy.

El simulador solar necesita 12 meses consecutivos, porque el saldo de la batería virtual se encadena de un mes al siguiente. El detalle está en que un año que empieza a mitad de mes no toca 12 meses naturales, sino 13: tu septiembre llegaba partido en dos trozos, del 11 al 30 de septiembre de 2025 y los primeros
días de septiembre de 2026.

Lo que hacía antes era quedarse con uno de los dos trozos y descartar el otro.

Por eso veías un septiembre con muy pocos días. Y lo peor no era la tabla: al descartar ese trozo se perdían unos 20 días de consumo real, así que el total del año se quedaba corto aunque tú hubieras subido los 365 días completos.

Lo que hace ahora es componer los dos trozos en un solo septiembre. Se usan los 365 días del archivo, sin tirar nada, y el resultado ya se presenta como coste anual en vez de como periodo parcial. En la tabla mes a mes verás Septiembre con un asterisco al lado; si lo tocas, te dice exactamente de qué fechas viene cada
tramo y cuántos días aporta cada uno.

También se ha afinado algo que no se ve: los costes regulados que cambian mes a mes se calculan ahora con la fecha real de cada tramo, en lugar de aplicar a todo el mes la de uno solo.

Si vuelves a subir el mismo CSV deberías verlo ya. Y si te cuadra mejor, siempre puedes exportar meses naturales completos, pero ya no hace falta.

El comparador de la portada nunca tuvo este comportamiento: ahí siempre se han usado todos los días del archivo.
Eres un crack, gracias

Sé que lo ideal es probar con meses completos, pero como estoy comparando con un período con batería física y otro que no tenía, pues voy casi al día para comprobar las diferencias de consumo y cómo se va comportando el comparador, o más bien las tarifas que propone, conforme se va acercado al año completo con batería..

@Bomarang quién nos iba a decir allá por el mes de Febrero que hubiéramos querido que esta tarifa fuera para largo plazo...
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

@Bomarang quién nos iba a decir allá por el mes de Febrero que hubiéramos querido que esta tarifa fuera para largo plazo...
Ver el archivos adjunto 41418
Ver el archivos adjunto 41419
No incites a @Bomarang que bastante buena tarifa tiene y bastante aburrido está sin poder cambiarse de aquí allí como a él le gusta, serán los 12 meses más largos de su currículum energético y de permanencia en una comercializadora... pero que estos precios nos lo quitan en Febrero'27 ya te digo que sí... veremos donde ponemos el huevo y que nido nos florece allá en 5 meses, ¡todavía nos toca disfrutar un poquito!

¿Y si proponemos que la dejen un año más?, venga, algún email a Enredesa indicando una queja-sugerencia... "el cliente siempre lleva la razón".

Disfruta tu factura, ¡enhorabuena!

Ver el archivos adjunto 41418
Ver el archivos adjunto 41419

No incites a @Bomarang que bastante buena tarifa tiene y bastante aburrido está sin poder cambiarse de aquí allí como a él le gusta, serán los 12 meses más largos de su currículum energético y de permanencia en una comercializadora... pero que estos precios nos lo quitan en Febrero'27 ya te digo que sí... veremos donde ponemos el huevo y que nido nos florece allá en 5 meses, ¡todavía nos toca disfrutar un poquito!

¿Y si proponemos que la dejen un año más?, venga, algún email a Enredesa indicando una queja-sugerencia... "el cliente siempre lleva la razón".

Disfruta tu factura, ¡enhorabuena!

Cuanta razón tenéis ambos !!! Hace unos meses, parecía una locura pagar la potencia de esa tarifa, pero por desgracia, ya no solo va siendo lo habitual, sino que está siendo hasta superado el precio...una locura... a mí que tengo un consumo alto, me compensa con creces...y sí @ragaro79 ...es un aburrimiento ver como está ahora el mercado y no poder cambiar, con lo que me "mola"... jajajajaja !!!! Y esperemos, que antes de que se nos acabe el "chollete" haya algo decente, porque seguro que Enredesa, no nos conservará esa tarifa, ni siquiera quitándonos el 10% de bonificación.... Como decían los de Golpes Bajos... malos tiempos para la lírica...en este caso para la energía...

⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
14 de septiembre de 2026​

▸ Gana Energía 24h · 1 período
  • Energía: 0,11900 €/kWh → 0,12900 €/kWh ▲ +8,4%
  • Potencia P1: 0,089434 €/kW/día
  • Potencia P2: 0,089434 €/kW/día

▸ Gana Energía Tramos Horarios · 3 períodos
  • 🔴 Punta: 0,17100 €/kWh → 0,18100 €/kWh ▲ +5,8%
  • 🟡 Llano: 0,10400 €/kWh → 0,11400 €/kWh ▲ +9,6%
  • 🟢 Valle: 0,08000 €/kWh → 0,09000 €/kWh ▲ +12,5%

Yo creo que, actualmente, la mejor tarifa es el 'plan base noche y findes' con discriminación horaria de ImaginaEnergia (consumo < 4 MWh/año), si se puede minimizar el consumo en el período Punta.
Y aún mejor si se consigue consumir exclusivamente en el período Valle, gracias a una batería física.
Que no se me olvide: Con esta tarifa se compensa el kWh vertido a red (poco -0.03 €/kWh-, pero mejor que nada) y también hay batería virtual (gratis).
Otro aspecto es que -según las reseñas- la atención al cliente de ImaginaEnergia es de las mejores.

¿Alguien conoce una tarifa mejor?

Última edición:
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
14 de septiembre de 2026​

▸ Gana Energía 24h · 1 período
  • Energía: 0,11900 €/kWh → 0,12900 €/kWh ▲ +8,4%

▸ Gana Energía Tramos Horarios · 3 períodos
  • 🔴 Punta: 0,17100 €/kWh → 0,18100 €/kWh ▲ +5,8%
  • 🟡 Llano: 0,10400 €/kWh → 0,11400 €/kWh ▲ +9,6%
  • 🟢 Valle: 0,08000 €/kWh → 0,09000 €/kWh ▲ +12,5%
No ae complican mucho la cabeza y suben un céntimo el término de energía de sus tarifas.

Me recuerda a mi barbero, que aunque quería subir sus precios un 7% pasó a cobrar el corte de pelo de 9 a 10 euros, porque cobrar 9.63 era "muy complicado".

No ae complican mucho la cabeza y suben un céntimo el término de energía de sus tarifas.

Me recuerda a mi barbero, que aunque quería subir sus precios un 7% pasó a cobrar el corte de pelo de 9 a 10 euros, porque cobrar 9.63 era "muy complicado".
Quedaba Gana Energía por subir y lo hizo... o Nufri que con unas tarifas muy relevantes ya actuó limitando sus KWh/año. Lo de Imagina Energía queda estupendo para consumos inferiores a 4.000 kWh/año, para superiores ya la subida es relevante. El resto supone un auténtico quebradero de cabeza, intentar contratar y cambiar de comercializadora ahora mismo es, salvo causa mayor de renovación con precios ingentes y tener que salir, un "querer contratar y no poder".

TotalEnergies es de traca con sus limitaciones, Spock-Visalia se salva y se libra..., EnergyaVM se disparó, Conecta Endesa mantiene racionalmente sus precios y las demás existentes (muchísimas) suponen una escalada tras escalada, el abanico de opciones de cambios y contratación se acorta muchísimo.

Cuesta mirar los precios de las tarifas bastante, mover ficha es muy limitante y complicado ahora mismo. Tarifas como Tranquilísima de Repsol (5 años), Planazo de Iberdrola (otros cuantos más) nos van a parecer verdaderas tarifas al ritmo actual de subidas si bien en su día nos escandalizamos al ver sus precios.

En fin... esperemos que alguna sorpresa se haga visible (¡ojalá!) pero el ritmo de subidas es imparable y el de ¡ausencia de promociones de captación también!

Última edición:
Lo de Imagina Energía queda estupendo para consumos inferiores a 4.000 kWh/año, para superiores ya la subida es relevante.
Es cierto que el precio con ImaginaEnergia sube, si consumes más de 4 MWh/año - pero sigue siendo interesante:

Atrás