LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Yo creo que, actualmente, la mejor tarifa es el 'plan base noche y findes' con discriminación horaria de ImaginaEnergia (consumo < 4 MWh/año), si se puede minimizar el consumo en el período Punta.
Y aún mejor si se consigue consumir exclusivamente en el período Valle, gracias a una batería física.
Que no se me olvide: Con esta tarifa se compensa el kWh vertido a red (poco -0.03 €/kWh-, pero mejor que nada) y también hay batería virtual (gratis).
Otro aspecto es que -según las reseñas- la atención al cliente de ImaginaEnergia es de las mejores.

¿Alguien conoce una tarifa mejor?

Ver el archivos adjunto 41430
Para lo que hay no está mal, pero para mi caso por ejemplo, si tuviera que cambiarme ahora mismo de tarifa, con un consumo de 7163,87 kWh al año me sale:

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Fíjate como se ha puesto esto, que la primera la dejan de comercializar mañana, y la segunda se paga la P1 a 0,1860 €/kW·día y la P2 a 0,1120 €/kW·día. De locos

Pues yo voy a seguir subiendo los precios hasta crujiros a todos... ahora lo que quedaba de Nufri:

⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
14 de septiembre de 2026​

▸ Nufri 2a Residencia · 1 período
  • Energía: 0,19118 €/kWh → 0,20971 €/kWh ▲ +9,7%
  • Potencia P1: 0,083730 €/kW/día
  • Potencia P2: 0,009815 €/kW/día

▸ Nufri 2a Residencia · 3 períodos
  • 🔴 Punta: 0,26261 €/kWh → 0,28578 €/kWh ▲ +8,8%
  • 🟡 Llano: 0,17963 €/kWh → 0,19890 €/kWh ▲ +10,7%
  • 🟢 Valle: 0,14405 €/kWh → 0,15851 €/kWh ▲ +10,0%
  • Potencia P1: 0,083730 €/kW/día
  • Potencia P2: 0,009815 €/kW/día

▸ Nufri Solar · 3 períodos
  • 🔴 Punta: 0,27687 €/kWh → 0,30004 €/kWh ▲ +8,4%
  • 🟡 Llano: 0,19390 €/kWh → 0,21317 €/kWh ▲ +9,9%
  • 🟢 Valle: 0,15831 €/kWh → 0,17277 €/kWh ▲ +9,1%
  • Potencia P1: 0,111519 €/kW/día
  • Potencia P2: 0,037604 €/kW/día

Es cierto que el precio con ImaginaEnergia sube, si consumes más de 4 MWh/año - pero sigue siendo interesante:

Ver el archivos adjunto 41433
Sí, no queda mal pero cuando la ves contratada a menor precio durante 36 meses y sin limitaciones te escuece la vista bastante, pero es de lo más mínimamente decente que va quedando...:
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Sí, no queda mal pero cuando la ves contratada a menor precio durante 36 meses y sin limitaciones te escuece la vista bastante, pero es de lo más mínimamente decente que va quedando...:
Ver el archivos adjunto 41435
Esa factura que cuelgas ¿a qué tarifa corresponde?
¿Es el 'Plan Base Noche y Findes' de ImaginaEnergia con el precio de hace meses o años?

Esa factura que cuelgas ¿a qué tarifa corresponde?
¿Es el 'Plan Base Noche y Findes' de ImaginaEnergia con el precio de hace meses o años?
Se pudo contratar hasta el 01/06/26 aprox el Plan Base Noche y Findes o PF 24h de Imagina Energía durante 36 meses, exclusivamente por teléfono y sin limitaciones de ningún tipo a un precio inferior. Desde entonces lo bueno se acabó (más caro, con limitaciones y durante 12 meses). Expusimos en este hilo en muchos posts y mucho tiempo toda la información para interesad@s.

La contratación fue del 22/04/26 y todo genial y fabuloso. Porté decenas de Planes Online 3P de Iberdrola a esta tarifa y la decisión fue correcta y adecuada:

Última edición:
Pues yo estoy pensando muy seriamente el tema de "casi aislarme" bajando potencias al mínimo y funcionando casi al 100% con FV y baterías físicas

Se pudo contratar hasta el 01/06/26 aprox el Plan Base Noche y Findes o PF 24h de Imagina Energía durante 36 meses, exclusivamente por teléfono y sin limitaciones de ningún tipo a un precio inferior. Desde entonces lo bueno se acabó (más caro, con limitaciones y durante 12 meses).
Pues eso sí que era genial. Especialmente con el precio garantizado para 3 años. No creo que ImaginaEnergia gane dinero con esta tarifa
Lástima que yo me enteré unos meses tarde de que debo buscar una tarifa nueva. Me he decidido por esta misma tarifa (Plan Base Noche y Findes de ImaginaEnergia), a pesar de que las condiciones actuales son mucho peor que las que indicas . . .

Se pudo contratar hasta el 01/06/26 aprox el Plan Base Noche y Findes o PF 24h de Imagina Energía durante 36 meses, exclusivamente por teléfono y sin limitaciones de ningún tipo a un precio inferior. Desde entonces lo bueno se acabó (más caro, con limitaciones y durante 12 meses). Expusimos en este hilo en muchos posts y mucho tiempo toda la información para interesad@s.

La contratación fue del 22/04/26 y todo genial y fabuloso. Porté decenas de Planes Online 3P de Iberdrola a esta tarifa y la decisión fue correcta y adecuada:

Ver el archivos adjunto 41437
Eso me suena 😜

Pues yo estoy pensando muy seriamente el tema de "casi aislarme" bajando potencias al mínimo y funcionando casi al 100% con FV y baterías físicas
Te recomiendo hacerlo - vertiendo los excedentes con compensación, claro.
Ya me gustaría a mí poder aislarme, pero no tengo espacio para suficiente placa . . .

Fuíste tu quien expuso la información y a raíz de ahí la tarifa se vendió como pipas . . .
Pues @Omadón se merece un fuerte aplauso por haber 'descubierto' este chollo.
Lástima que yo haya llegado tarde y tenga que conformarme con lo que hay en estos momentos.

¿A ver si con Spock aparece otro 'chollo', en febrero ? ? ?

Última edición:
Atrás