Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hasta final de febrero que toca renovación, de momento tranquilo.CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
16 de septiembre de 2026
▸ Iberdrola Online · 1 período
- Energía: 0,12490 €/kWh → 0,14990 €/kWh ▲ +20,0%
- Potencia P1: 0,119151 €/kW/día
- Potencia P2: 0,069836 €/kW/día → 0,078055 €/kW/día ▲ +11,8%
▸ Iberdrola Online · 3 períodos
Punta: 0,19400 €/kWh → 0,21700 €/kWh ▲ +11,9%
Llano: 0,13600 €/kWh → 0,16200 €/kWh ▲ +19,1%
Valle: 0,09999 €/kWh → 0,12900 €/kWh ▲ +29,0%
- Potencia P1: 0,091074 €/kW/día
- Potencia P2: 0,013483 €/kW/día
▸ Iberdrola Solar · 3 períodos
Punta: 0,22000 €/kWh → 0,24900 €/kWh ▲ +13,2%
Llano: 0,14500 €/kWh → 0,16990 €/kWh ▲ +17,2%
Valle: 0,09900 €/kWh → 0,12490 €/kWh ▲ +26,2%
- Potencia P1: 0,091781 €/kW/día
- Potencia P2: 0,047945 €/kW/día
No. El caso es que han cambiado de aplicación y ya funciona todo bien. Hay que entrar en clientes y descargar la apk que aún está en beta pero ya salen muchas cosas actualizadas¿Esluz os suele dar fallos del tipo?
"Request failed with status code 400"
El 13 de Oct me caduca contrato Iberdrola 3p, con precios de renovación avisados hace dos meses (no se si los respetarán ya que son menores que los actuales). De todas formas tengo 100€ en la BV que hasta que no los dilapide no me voy a mover. Eso si cuando me toque cambiarme van a estar las tarifas de un solo periodo rozando los 20 cent. Que barbaridad.Cuanto me alegro de haber portado unos 15 Planes Online 3P de Iberdrola durante Marzo'26-Junio'26 (consumo entre 5.000 kWh-10.000 kWh/año) de años de antigüedad y siempre actualizados al mejor precio a la ya comentada tarifa de Imagina Energía Plan (Base Noches y Findes) durante 36 meses sin límite de consumo alguno y a un precio ¡10! Yo me alegro pero los consumidores portados más aún, ¡qué acierto @Omadón! Faltaban 3 suministros por portar (el mío que estuve a pique..., el tuyo y el de @Bomarang, hubiésemos acertado de pleno... a saber en Endesa en Febrero'27...):
Ver el archivos adjunto 41474
Aquellos que tengáis la renovación próxima de los Planes Online de Iberdrola una de dos, o bien os dejan los precios que tengáis en la actualidad (cosa común y habitual en muchos contratos), o bien se renueva el Plan Online a los precios actualizados nada convincentes (criterio de Iberdrola...).
¡Cuidado y a por la mejor opción que creáis conveniente!
"con precios de renovación avisados hace dos meses"=> esos son los que aplicarán en tu contrato a partir del 13/10 con independencia de que hayan subido hoy.El 13 de Oct me caduca contrato Iberdrola 3p, con precios de renovación avisados hace dos meses (no se si los respetarán ya que son menores que los actuales). De todas formas tengo 100€ en la BV que hasta que no los dilapide no me voy a mover. Eso si cuando me toque cambiarme van a estar las tarifas de un solo periodo rozando los 20 cent. Que barbaridad.
Los precios te los van a respetar porque la oferta en vinculante.El 13 de Oct me caduca contrato Iberdrola 3p, con precios de renovación avisados hace dos meses (no se si los respetarán ya que son menores que los actuales). De todas formas tengo 100€ en la BV que hasta que no los dilapide no me voy a mover. Eso si cuando me toque cambiarme van a estar las tarifas de un solo periodo rozando los 20 cent. Que barbaridad.
No olvidemos que en los otros países de la CE los precios suelen ser aún más altos.Eso si cuando me toque cambiarme van a estar las tarifas de un solo periodo rozando los 20 cent. Que barbaridad.
Que manía con compararnos con gente que nos triplican los salarios...No olvidemos que en los otros países de la CE los precios suelen ser aún más altos.
Esto es lo que dice la IA:
"Dentro de los Estados miembros (de la CE), los precios varían mucho debido a los impuestos y la dependencia del gas. Países como España y Portugal se sitúan en la franja más barata de los grandes mercados europeos gracias al impulso de las energías renovables."
Eso de que los salarios sean el triple, no es del todo cierto.Que manía con compararnos con gente que nos triplican los salarios...
Por un lado tienes razón en que los precios de la electricidad no están ligados en absoluto ni correlacionados casualmente con el salario.Eso de que los salarios sean el triple, no es del todo cierto.
Por ejemplo en Bulgaria el kWh es carísimo, pero los salarios no son altos.
Creo que el precio de la electricidad no se orienta en los salarios . . .![]()
⚡️ Precios de la electricidad en Europa — euenergy
Precios para mañana de la electricidad en 41 zonas de oferta europeas ENTSO-E. API gratuita.euenergy.live
Preguntemos a la IA:
Ver el archivos adjunto 41481
Ver el archivos adjunto 41482
Soy consciente de que la situación en España es algo especial, porque se paga la potencia contratada por separado. En muchos otros países se incluye en el precio del kWh (que me parece más justo, porque así el precio total depende del consumo).Por un lado tienes razón en que los precios de la electricidad no están ligados en absoluto ni correlacionados casualmente con el salario.
Por otro lado, no se que base de precios usa el listado que has puesto, pero hay que tener en cuenta que si solo está comparando el precio del kWh que paga el consumidor, en España se paga también por potencia contratada, y es uno de los países de Europa en el que más peso tiene ese concepto en la factura. Esto ocurre en otros países como Portugal o Italia, pero en otros como Francia y Alemania, hay un fijo pero representa una parte muchísimo menor de la factura, estando casi todo el coste del sistema soportado por el precio del kWh (energía).
Por ejemplo, en mi última factura he tenido un coste medio de 0,091 euros/kWh antes de impuestos, si me limito al coste de energía. Si incluyo el término de potencia, el coste medio por kWh asciende a 0,129 euros. Esto varía mucho de consumidor a consumidor, pero lo que quiero decir es que no se pueden comparar peras con manzanas. ¿Qué incluye el precio por kWh en cada país?
Nadie ha dicho que la luz se fije por salarios. Lo que digo es que comparar el precio de algo entre países sin meter el poder adquisitivo no dice nada. Y España es el mejor ejemplo.Eso de que los salarios sean el triple, no es del todo cierto.
Por ejemplo en Bulgaria el kWh es carísimo, pero los salarios no son altos.
Creo que el precio de la electricidad no se orienta en los salarios . . .![]()
⚡️ Precios de la electricidad en Europa — euenergy
Precios para mañana de la electricidad en 41 zonas de oferta europeas ENTSO-E. API gratuita.euenergy.live
Preguntemos a la IA:
Ver el archivos adjunto 41481
Ver el archivos adjunto 41482