LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Acabo de contratar Nufri puesto que llevaba desde noviembre 2025 con Visalia y ya era hora de cambiar puesto que el precio ya era peor. Parece que lo más sube en este año es el término de potencia. De 20€/Kw/año que tenía hace un año ahora ya está en 28€/Kw/año

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    CONDICIONES.webp
    19,2 KB · Visitas: 35
Eso es bien raro, hay algun usuario en particular al cual no le puedes enviar pm?
¡Cosas del pasado! Ha sido un estado pasajero. Primero me volvieron a aparecer los Wh, y algo después el nivel de SuperNergizo con todos sus 'poderes'. Fue en esta primera fase que no podía enviar MPs.
No te preocupes; ahora todo vuelve a funcionar.

Acabo de contratar Nufri puesto que llevaba desde noviembre 2025 con Visalia y ya era hora de cambiar puesto que el precio ya era peor. Parece que lo más sube en este año es el término de potencia. De 20€/Kw/año que tenía hace un año ahora ya está en 28€/Kw/año
Muy bien, si no has superado el límite de consumo anual de 1.200 kWh por cada kW de potencia contratada te ha permitido contratar esa buena tarifa sin problemas y garantizarte 12 meses a un magnífico precio. Enhorabuena!

Última edición:
Muy bien, si no has superado el límite de consumo anual de 1.200 kWh por cada kW de potencia contratada te ha permitido contratar esa buena tarifa sin problemas y garantizarte 12 meses a un magnífico precio. Enhorabuena!
Correcto! En nuestro hogar tenemos un consumo medio de 118,33kWh mensual así que no superamos el tope seguro.

Salvo que tengas muy poca potencia contratada, creo que sí optarías. Con 2 kW de potencia es un consumo anual máximo de hasta 2400 kWh.
Sí, si el sistema al codificar el CUPS le ha permitido llegar hasta el final de la contratación es que la ha contratado perfectamente. Hay que tener muy poco consumo anual para poder contratar Nufri con/sin horarios (¡acierto total!).

Buenas noches a todos.
Con 3,6 contratados tanto en P1 y P2 y unos consumos anuales muy aproximados a los reales de 400kWh en punta, 400 en llano y 600 en valle, me sale en el comparador pvpc como mejor opción a, sólo, 10€ de Nufri 3 periodos. Ahora estoy en Energya vm 3 precios fijos y disfrutando del descuento del 15% en el termino de potencia del primer año (me queda sólo octubre). A la vista del panorama que se avecina, qué hariais vosotros?. Hacer notar que mi factura de septiembre en el comparador de la CNMC sale mejor Energya vm sobre pvpc por 6,5€.
Espero vuestros sabios comentarios. Saludos.

Buenas noches a todos.
Con 3,6 contratados tanto en P1 y P2 y unos consumos anuales muy aproximados a los reales de 400kWh en punta, 400 en llano y 600 en valle, me sale en el comparador pvpc como mejor opción a, sólo, 10€ de Nufri 3 periodos. Ahora estoy en Energya vm 3 precios fijos y disfrutando del descuento del 15% en el termino de potencia del primer año (me queda sólo octubre). A la vista del panorama que se avecina, qué hariais vosotros?. Hacer notar que mi factura de septiembre en el comparador de la CNMC sale mejor Energya vm sobre pvpc por 6,5€.
Espero vuestros sabios comentarios. Saludos.
Yo sin duda alguna me afianzaría Nufri 3 Periodos si te permiten la contratación (si no sobrepasas 4.320 kWh/año), podrías abandonar pasado el mes de Octubre que te queda en EnergyaVM y volver a entrar como nuevo cliente para que se aplicase de nuevo el % que exista en ese momento (si te compensa o no, con cambio de titularidad si no te permite aplicarlo a tu nombre...), ver las distintas ofertas de Black Friday (si salen algunas...), observar si hay alguna mejora de precios, no quitar ojos al simulador web y lo que normalmente aconsejamos.

Sí tengo clarisimo que no contrataría PVPC (si el simulador te indica que es tu mejor opción tendrás unos hábitos de consumo muy calculados, ínfimos y en las horas más económicas del día, que ya es difícil encontrarlas, el precio da miedo y en invierno subirá más, pero es ¡tu decisión!), donde puedas contratar un precio fijo 24h o 3P durante 12 meses mínimo con una potencia económica (tipo Nufri / Imagina Energía / EnergyaVM 3P) y un término del kWh "bajito" que se quite la inestabilidad/volatilidad de precios de PVPC... pero reitero que es ¡tu decisión! ante ese consumo anual tan bajito...

Tienes Octubre para ir barajando tus mejores opciones de contratación... ¡seguro que encuentras algo interesante!

Última edición:
Hay que tener muy poco consumo anual para poder contratar Nufri con/sin horarios (¡acierto total!).
Bueno, eso de muy poco depende de la potencia contratada.
Nosotros, por ejemplo, tenemos 5.5 kW contratados en P1 y 8.0 kW en P2.
Es decir que podemos consumir (de la red !) 6.6 MWh/año (550 kWh/mes; 18 kWh/día) en P1 y 9.6 MWh/año (800 kWh/mes; 26 kWh/día) en P2.
No me parece tan poco. Mejor que p.ej. con ImaginaEnergia, que tiene el límite en 4.0 MWh/año.

Buenos días. Actualmente tengo la tarifa con descuento que energía VM lanzó este verano durante tres meses. Creo que este es el último que pago con descuento. A la vista de las diferentes tarifas creo que, aún sin descuento, debería quedarme donde estoy. Qué opináis?
Gracias
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Bueno, eso de muy poco depende de la potencia contratada.
Nosotros, por ejemplo, tenemos 5.5 kW contratados en P1 y 8.0 kW en P2.
Es decir que podemos consumir (de la red !) 6.6 MWh/año (550 kWh/mes; 18 kWh/día) en P1 y 9.6 MWh/año (800 kWh/mes; 26 kWh/día) en P2.
No me parece tan poco. Mejor que p.ej. con ImaginaEnergia, que tiene el límite en 4.0 MWh/año.
Cuando tienes dos potencias contratadas distintas en P1 y P2, ¿cómo se calcula la cantidad de kWh que puedes consumir para tener acceso a dicha tarifa?

Atrás