LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Hola a todos!!!

Informaros que tenía la antigua tarifa de Repsol a largo plazo y me acabo de cambiar ahora a Total Energy subiendo la última factura, se me queda la potencia a 0.136685€ kW/dia y la energía a 0.073098€ kW/h.

No he querido esperar más por si eliminan está opcion de tarifa de Total Energy.

Un saludo a todos el mundo y en especial a aLMaX y Alycar.

Recientemente me he cambiado de tarifa y me he fijado en el precio de la potencia, que es el que suele pasar desapercibido
En la tarifa PVPC, el importe ANUAL por kW contratado es (0.061207+0.002122)*365= 23.11 €. El mejor precio del mercado

Para una potencia contratada de 3kW son 69.33€+iva al año
Para una potencia contratada de 4kW son 92.44€+iva al año

Veamos algunas tarifas de las tres marias, las que ellos promocionan en su web en primer lugar

Iberdrola: Plan online un periodo (ojo, hay otra mucho mas interesante con nombre similar)
35+15€ anuales=50 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 150€+iva anuales (80.67€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 200€+iva anuales (107.56€ +iva sobre la PVPC)

Endesa: One Luz
38.611404€+14.188596€ anuales = 52.80 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 158.40€+iva anuales (89.07€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 211.20€+iva anuales (118.76€ +iva sobre la PVPC)

Según vuestro consumo, puede que os interese alguna tarifa del mercado libre, pero hay que mirarlo, no basta con ver el precio de la energía medido en kWh

Recientemente me he cambiado de tarifa y me he fijado en el precio de la potencia, que es el que suele pasar desapercibido
En la tarifa PVPC, el importe ANUAL por kW contratado es (0.061207+0.002122)*365= 23.11 €. El mejor precio del mercado

Para una potencia contratada de 3kW son 69.33€+iva al año
Para una potencia contratada de 4kW son 92.44€+iva al año

Veamos algunas tarifas de las tres marias, las que ellos promocionan en su web en primer lugar

Iberdrola: Plan online un periodo (ojo, hay otra mucho mas interesante con nombre similar)
35+15€ anuales=50 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 150€+iva anuales (80.67€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 200€+iva anuales (107.56€ +iva sobre la PVPC)

Endesa: One Luz
38.611404€+14.188596€ anuales = 52.80 € el kW al año

Para una potencia contratada de 3kW son 158.40€+iva anuales (89.07€ +iva sobre la PVPC)
Para una potencia contratada de 4kW son 211.20€+iva anuales (118.76€ +iva sobre la PVPC)

Según vuestro consumo, puede que os interese alguna tarifa del mercado libre, pero hay que mirarlo, no basta con ver el precio de la energía medido en kWh
Efectivamente, la tendencia actual de casi todas las comercializadoras y tarifas es subir el precio de la potencia, que es su fijo,y jugar para captar clientes con el precio por kWh.

Por eso desde aquí siempre decimos que hay que calcular bien para cada caso. Y para ello lo más útil es el Excel de Almax del primer mensaje de este hilo.

Una duda, siendo familia numerosa se tiene derecho al bono social, sería mas interesante pasarse a PVPC en ese caso? o renta seguir jugando con las de mercado libre? (potencia 5kw en dia y en noche, y consumos de unos 10-12kw/dia). Thanks

Una duda, siendo familia numerosa se tiene derecho al bono social, sería mas interesante pasarse a PVPC en ese caso? o renta seguir jugando con las de mercado libre? (potencia 5kw en dia y en noche, y consumos de unos 10-12kw/dia). Thanks
360 kWh mes, y 5kW, revisa la potencia demanda

Y si, al bono social sin duda y te olvidas del tema.

Si quieres puedes pillar los 88 euros de octopus, y largarte a PVPC, pero debes estar muy pendiente.

Buenos días,
Viendo que los precios en indexada se están yendo de madre y teniendo en cuenta que busco un coste bajo de potencia he visto en la tabla los precios de clarity, pero en su web no coinciden los precios de la potencia con lo que aparece en la tabla.
Estoy seguro que algo hago mal.
Comentaros que te me ofrece la Bond, pero al ser segunda vivienda, no creo que me compense.
Un saludo

Pues va a depender de tus consumos y de la potencia contratada. Usa el simulador que aparece en el primer post de este hilo y mejor en base a tu consumo anual. Si no tienes el dato anual hazlo con dos meses, uno de ocupación de la segunda vivienda y otro de no ocupación, asi podrás tomar mejor tú decisión

Pues va a depender de tus consumos y de la potencia contratada. Usa el simulador que aparece en el primer post de este hilo y mejor en base a tu consumo anual. Si no tienes el dato anual hazlo con dos meses, uno de ocupación de la segunda vivienda y otro de no ocupación, asi podrás tomar mejor tú decisión
Pues. Según Excel y según link de factura clarity es la mejor opción.
Vamos a probar

En qué compañía estás actualmente?

Las indexadas de octopus (Solar Family y Flexi) ofrecen un precio de potencia bastante bajo. Y además tiene una promo de bienvenida de 88€ que puede compensar los precios altos del mercado en verano.

Y si no quieres jaleos,pues la de Clarity ;)

360 kWh mes, y 5kW, revisa la potencia demanda

Y si, al bono social sin duda y te olvidas del tema.

Si quieres puedes pillar los 88 euros de octopus, y largarte a PVPC, pero debes estar muy pendiente.
Muchas gracias @ANIKILLL
Pues eso haré, y sobre la potencia... tengo 5 porque alguna vez con los 5 aires acondicionados (y el resto de cosas de casa...) ha llegado a 4,2 o 4,3... y la dejé en su momento en 5 por tener algo de margen.
Pues en cuanto me llegue le carnet de familia numerosa me cambio a PVPC, voy a echar de menos este hilo eh! :)

Muchas gracias @ANIKILLL
Pues eso haré, y sobre la potencia... tengo 5 porque alguna vez con los 5 aires acondicionados (y el resto de cosas de casa...) ha llegado a 4,2 o 4,3... y la dejé en su momento en 5 por tener algo de margen.
Pues en cuanto me llegue le carnet de familia numerosa me cambio a PVPC, voy a echar de menos este hilo eh! :)

P1 puedes bajarla a 4kW sin problema.

El tramite mas sencillo para PVPC + bono social es curenergia / energía xxi.

En qué compañía estás actualmente?

Las indexadas de octopus (Solar Family y Flexi) ofrecen un precio de potencia bastante bajo. Y además tiene una promo de bienvenida de 88€ que puede compensar los precios altos del mercado en verano.

Y si no quieres jaleos,pues la de Clarity ;)
Buenos días,
Actualmente estoy en octopus con la flexi, pero ya no tengo beneficios y el precio del kWh se está poniendo imposible

Atrás