LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Os comento... gracias a este hilo subí la factura a Total Energies (del cual ya fui cliente hace un tiempo). Todo bien, llego al final del proceso, me envían un código y supuestamente quedo a la espera de que me envíen el contrato por email, cosa que nunca ocurre. Lo intenté antes de verano y lo mismo. Es algún error que tienen que no llego a comprender.

Hoy he optado por poner mi tlf en donde dice "Te ayudamos", para que me llamaran e hicieran ellos la contratación, ya que no hay manera... pues al momento me llama una chica desde Vizcaya, le explico, y me dice que me deriva a un compañero. Éste me dice que me envía un enlace al email para que suba ahí la factura y que me hace él la contratación. Subo la factura, y me empieza a pedir algún dato, poca cosa, parecía como que ya tenía todo. Mientras hablo con él me empieza a sonar todo raro, y miro el email desde el que remite el correo, era un @mail02.totalenergies.com. Ahí, justo cuando me pide los datos bancarios, cuelgo, porque no me cuadra nada, y menos mal... mirando en internet veo que esta compañía fue atacada en julio, robaron los datos de más de 200.000 clientes, todo menos las cuentas bancarias.

Quiero creer que no ha pasado nada y que al no dar el número de cuenta no habrán podido joderme, pero tendré que estar vigilante. Está claro que tenían mis datos robados, pero les faltaba ese dato, el más importante. En la factura que les he subido faltan los 4 últimos dígitos, así que espero que no pase nada.

Aviso a todo el mundo, es fácil picar...y ahora aún tiemblo porque veremos si no me hackean la cuenta bancaria.

Saludos a todos y gracias por todo el curre que os pegáis.
Pues lo que yo veo es el proceso normal de contratación telefónica de total Energies, nada raro...

Yo hice lo mismo una vez llamando al teléfono y subiendo la factura en un enlace que te mandaban por email, y no llegue a finalizar la contratación porque la oferta no me interesaba, pero si hubiera querido terminarla hubiese tenido que darles mis datos bancarios por teléfono.

Si tú pusiste tu teléfono para que te llamasen en la web oficial de total no es ningún fraude... Otra cosa es que el tema de robots de datos que tuvieron hace unos meses te genere desconfianza y no quieras contratar con ellos, pero eso es otro tema.

Gracias @Omadón ! No veo ni leo opacidad alguna en la web, en la información obtenida por distintas vías, ni nada extraño, personalmente sí que creo que puede resultar beneficioso (intervienen mil factores), nada que perder, si interesa adelante, sino pues baja y problema resuelto, evidentemente conforme a las características individuales de cada punto de suministro de cada cliente (no habrá 2 casuísticas iguales). Comentado queda para interesad@s actuales y futuros en Iberdrola.

Con lo que hemos hablado voy a hacer un nuevo hilo...

Por que el secreto esta en calcular la producción por anticipado.

No salen las cuentas.

Pues siento discrepar. El mail desde el que me mandaron fue

grp-es.tufactura@mail02.totalenergies.com​

La propia web de Total Energies dice "Os recordamos que todos nuestros emails son a través de nuestros correos electrónicos oficiales y por tanto todos finalizados en @total.com o @totalenergies.com."

El número desde el que me han llamado es el 944501408

La web desde la que hice todo es ¡Contrata la Tarifa de Luz más Barata! - TotalEnergies

Os digo que era una estafa fijo, era todo muy raro, nada que ver con el procedimiento de las típicas contrataciones. Tened cuidado.

A nadie más le pasa que al finalizar la contratación con ellos via web no envían el contrato por email?

Última edición:
Pues lo que yo veo es el proceso normal de contratación telefónica de total Energies, nada raro...

Yo hice lo mismo una vez llamando al teléfono y subiendo la factura en un enlace que te mandaban por email, y no llegue a finalizar la contratación porque la oferta no me interesaba, pero si hubiera querido terminarla hubiese tenido que darles mis datos bancarios por teléfono.

Si tú pusiste tu teléfono para que te llamasen en la web oficial de total no es ningún fraude... Otra cosa es que el tema de robots de datos que tuvieron hace unos meses te genere desconfianza y no quieras contratar con ellos, pero eso es otro tema.
Totalmente de acuerdo...!

Pues por quedarme tranquilo... tenéis ese email guardado? Por saber desde qué dirección os enviaban el enlace.

Ahora mismo tengo Endesa 3 periodos, 0.14, 0.7 y 0.4, pero la verdad es que me daban 0.81 en total energies y me interesaba! Por cierto, Endesa imposible que facturen, es algo incomprensible!

Pues por quedarme tranquilo... tenéis ese email guardado? Por saber desde qué dirección os enviaban el enlace.

Ahora mismo tengo Endesa 3 periodos, 0.14, 0.7 y 0.4, pero la verdad es que me daban 0.81 en total energies y me interesaba! Por cierto, Endesa imposible que facturen, es algo incomprensible!
Para mí, tienes la TARIFA del año de libre contratación que haya habido en el mercado libre este año. Comprendo que estés disgustado con los retrasos de facturación, pero trata de ser un poco previsor, consulta los consumos con la distribuidora, y haz una provisión de fondos. Tampoco te lo pueden cobrar todo junto y tienes derecho al fraccionamiento del pago. Recuerda darte de alta en su programa de fidelización para acumular descuentos adicionales.

Pues siento discrepar. El mail desde el que me mandaron fue

grp-es.tufactura@mail02.totalenergies.com​

La propia web de Total Energies dice "Os recordamos que todos nuestros emails son a través de nuestros correos electrónicos oficiales y por tanto todos finalizados en @total.com o @totalenergies.com."

El número desde el que me han llamado es el 944501408

La web desde la que hice todo es ¡Contrata la Tarifa de Luz más Barata! - TotalEnergies

Os digo que era una estafa fijo, era todo muy raro, nada que ver con el procedimiento de las típicas contrataciones. Tened cuidado.

A nadie más le pasa que al finalizar la contratación con ellos via web no envían el contrato por email?

Si miras aquí verás que es un subdominio de Total Energies, con lo que en teoría, no es un correo fraudulento.... Un saludo

Hola, buenas tardes. Tras subir la última factura de Repsol a Total Energies, y ofrecer Total Energies los precios vistos por aquí, Repsol me contraoferta con los siguientes precios:
Titular: ***********' CUPS: *********' Direccion: ************** Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 11.4145 ceur/kWh (8.9746 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos periodos: 38.0287 eur/kW año (29.9000 eur/kW año sin impuestos).Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexion a red y cuota de comercializacion. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Resto informacion contractual ********¿Acepta la oferta? Responda SI a este mensaje. (CONTRATO SMS)

Además me ofrecen 60€ en Waylet si además paso el gas natural con ellos diciendo que tienen la mejor oferta en el gas natural por 1 año con un precio de 4 y pico céntimos. Pero estos precios para el gas no me ha llegado por SMS.
¿Cómo lo veis? Un saludo.

Los SMS son personalizados y el Robot llega hasta donde llega, a asegurarte el % de ahorro, el ahorro anual estimado en base a tu consumo y potencias, el enlace del sms viene predeterminado de sistemas y eso no lo voy a publicar por mucha ocultación de datos sensibles que hayan porque los hay en cada párrafo.

Hay una web disponible muy detallada más todos los teléfonos y vías de contacto propios de petición de informacion del complemento a contratar. Yo no sé más..., pero sí que de las plazas existentes por códigos postales o calles el número va decreciendo... (puedes buscar la más cercana a tu código postal en la web que te facilité).

El robot no cae en lo que me pides, te indica el % mensual de ahorro en factura y el ahorro medio anual (intuyo con respecto al último año de consumo...) y los mismos hábitos y patrones de consumo y demás, de ser cierto y verídico todo, no hay forma humana de saber con exactitud el importe aproximado en factura, aquí los aires acondicionados funcionan 24h/día muchos meses del año.

Si más información obtengo, casos y ejemplificaciones que pueda exponer pues así haré y podré indicar. Serán ambigüedades de como bien dices... de la comercializadora... el cliente abre el SMS, ve, lee, pregunta, se documenta, llama y ya... creo que deciden!

Para mí, tienes la TARIFA del año de libre contratación que haya habido en el mercado libre este año. Comprendo que estés disgustado con los retrasos de facturación, pero trata de ser un poco previsor, consulta los consumos con la distribuidora, y haz una provisión de fondos. Tampoco te lo pueden cobrar todo junto y tienes derecho al fraccionamiento del pago. Recuerda darte de alta en su programa de fidelización para acumular descuentos adicionales.

Sin duda opino lo mismo @Omadón, esa tarifa de Endesa One 3P apenas duró 15 días, fué un tarifazo 3P, salvo en potencia y el hándicap es el que es, la desorganización interna de Endesa a todos los niveles, el retraso y la no facturación y la atención al cliente, difusa e inexistente en la resolución de todo de lo que plantees. Es una pena pero no existe la percepción..., ese programa Para Ti se activa desde la App con un clic y aporta un incentivo inmediato y otros a largo plazo.

Hola. He usado el comparador de almax y las tarifas que mejor me encajan son Clarity 3p, Clarity, y Energya VM 3P. ¿Tenéis experiencia con una u otra?. Es una segunda residencia con potencia alta, consumo ridículo todo el año salvo los meses de verano.

Hola. He usado el comparador de almax y las tarifas que mejor me encajan son Clarity 3p, Clarity, y Energya VM 3P. ¿Tenéis experiencia con una u otra?. Es una segunda residencia con potencia alta, consumo ridículo todo el año salvo los meses de verano.

O pillas algún bono de plan amigo, y después te largas a PVPC. o si te quieres olvidar y no estar pendiente a regulado.

Mira las posibilidades de ajustar la potencia.

En mercado libre la potencia se encarece de 30% hasta 50% y con mucha pot, y alta potencia penaliza mucho.

Atrás