Consulta Moho por condensación - VMC simple o doble flujo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JoSt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La opción más económica entonces serían 449+219+IVA= 808€ por una habitación... Puff...
para una habitacion no necesitarias controlador. La logica de estas soluciones es que trabajen en parejas. Lo que hace el controlador es que mientras el de una habitacion esta expulsando el aire viciado el de la otra habitacion esta introduciendo aire limpio, vamos como una ventilacion cruzada de toda la vida pero de una manera sicronizada. Yo el problema que le veo es como cablear estos dispositivos. He visto que hay algunas soluciones wifi, pero claro, son los mas altos de gama y valen todavia mas.

Si solo pones un aparato en una habitacion, funcionaria de forma aislada expulsando aire viciado y tomando aire limpio de forma alterna cada x tiempo.

En mi caso que al menos tendria que poner uno en cada habitacion (3 habitaciones) + como minimo otro en el salon. Te metes en una inversion que no veas.

Si eres un poco manitas, y encuetras una corona de 160 mm o mas (dependiendo del modelo) igual te lo puedes hasta instalar tu, porque sino suma y sigue.

El problema de una solucion centralizada en una casa antigua que no esta preparada, es la obra en que te metes. No tanto por donde instalar la maquina, que en mi caso con una altura de techos de 2,60 m, podria montar un falso techo con pladur en el pasilllo, sino por donde saco el aire viciado y por donde introduzco el aire nuevo. Tendria que sacar tubos por toda la casa.

La verdad que no lo veo nada claro.

Otro marca que es mas asequible ya que no necesitas filtracion de aire son los equipos de Passivhaus :
Passivhaus tambien tiene en su pagina el modelo Quantum NEXT 150 de 60m3/h (400 € IVA incluido) y el Quantum NEXT 100 de 25 m3/h (380 € IVA incluido). Probablemente seran de una gama inferior, pero a priori tienen la misma funcionalidad

Tambien estan los Ambientika que tienen buena pinta. Tienen 4 modelos:

Ambientika solo+ 359,00 €
Ambientika advanced+ 479,00 €
Ambientika wireless+ 529,00 €
Ambientika smart 569,00 €

Precios sacados de su pagina web. No se si hablando con algiun comercial podrian hacer precio.
Aqui interesaria a partir del advanced+, ya que tiene un modo silencioso para poder ponerlo por la noche.

He leido que te podrias acoger a los fondos Next Generation si consigues reducir la demanda energética en un 7% y suponer una reducción en el consumo de energía primaria no renovable (EPNR) del 30%

Evidentemente con solo la VNC no lo vas a conseguir, pero tengo la duda de si aprovechando e instalas una aerotermia, puedes meter tambien el VNC en el mismo paquete.

He leido que te podrias acoger a los fondos Next Generation si consigues reducir la demanda energética en un 7% y suponer una reducción en el consumo de energía primaria no renovable (EPNR) del 30%

@miguel_mata

sabes como va eso de las ayudas porque yo si voy a instalar una VMC

he leido esto que entiendo es de donde lo has sacoado tu no??.

ya me dices, gracias

miguel no he dicho nada el plazo para el grupo 4 viviendas residenciales ha expirado

Calendario de actuaciones​

Última edición:
@miguel_mata

sabes como va eso de las ayudas porque yo si voy a instalar una VMC

he leido esto que entiendo es de donde lo has sacoado tu no??.

ya me dices, gracias
Si, lo he leido en ese documento. No soy un experto, estoy como tu, informandome. Me gustaria instalar un sistema VMC en mi vivienda, pero, teniendo en cuenta que es una vivienda que no es obra nueva (la cual seria mucho mas sencillo y barato), me frena que no tengo claro el sistema a implantar y que los precios son desorbitados.

En teoria para porder beneficiarte de estas ayudas, entre otras muchas cosas, tienes que demostrar una reducción de, al menos, el 7% de la demanda de calefacción y/o refrigeración, una rebaja del consumo de energía primaria no renovable de un 30% o la sustitución de la envolvente térmica.

No soy un experto en la materia, pero con una VMC lo veo conplicado. Por eso comentaba antes, que igual si aparte de la instalacion de la VMC, añades aguna otra actuacion como puede ser aislar paredes, instalar aerotermia,...etc, seguro que llegas a ese 30% que te piden. Lo que no se es si puedes meter todo.

Luego esta el tema de deduccion del IRPF que no se si sigue en vigor este año.

ten en cuenta que el maximo de la ayuda son 3000€, si lo que tienes que hacer de adicional lo supera, para nada quieres la ayuda.

ya he expuesto mi caso en este hilo un poco mas arriva y he sacado mis propias conclusiones, pero ten en cuenta el volumen de tu vivienda y eso si tienes 2.60cm de alto, tienes 10cm mas que yo, yo la voy a poner en el baño ya que tiene salida directa al patio de luces de la comunidad.

La maquina entalpica y por calidad precio se que las wolf van bastante bien pero solo tienen murales(las que son eltalpicas) y esas no tengo sitio.

ten en cuenta que el maximo de la ayuda son 3000€, si lo que tienes que hacer de adicional lo supera, para nada quieres la ayuda.

ya he expuesto mi caso en este hilo un poco mas arriva y he sacado mis propias conclusiones, pero ten en cuenta el volumen de tu vivienda y eso si tienes 2.60cm de alto, tienes 10cm mas que yo, yo la voy a poner en el baño ya que tiene salida directa al patio de luces de la comunidad.

La maquina entalpica y por calidad precio se que las wolf van bastante bien pero solo tienen murales(las que son eltalpicas) y esas no tengo sitio.
La maquina la pones en el baño y la salida y entrada de aire tambien, pero luego tendras que llevar tubos al resto de estancias de la casa (dormitorios, salon, cocina...). ¿Vas a hacer un falso techo por toda la casa o vas a dejar los tubos vistos?

Si eres un poco manitas, y encuetras una corona de 160 mm o mas (dependiendo del modelo) igual te lo puedes hasta instalar tu, porque sino suma y sigue.

Encontrar una corona de perforación de ese diámetro es fácil, el problema es la máquina de perforación. Necesitas una que tenga una potencia alta y que gire a bajas revoluciones.
Supongo que se podrá alquilar en alguna tienda especializada de la zona

Encontrar una corona de perforación de ese diámetro es fácil, el problema es la máquina de perforación. Necesitas una que tenga una potencia alta y que gire a bajas revoluciones.
Supongo que se podrá alquilar en alguna tienda especializada de la zona

Leroy tiene una seccion de alquiler de maquinaria y no es la unica. busca que veras que ese tipo de maquina y corona se alquila.

La maquina la pones en el baño y la salida y entrada de aire tambien, pero luego tendras que llevar tubos al resto de estancias de la casa (dormitorios, salon, cocina...). ¿Vas a hacer un falso techo por toda la casa o vas a dejar los tubos vistos?

@miguel_mata tengo falso techo de 10 cm y 13 cm en el pasillo de la casa, ademas tengo una habitacion al lado del baño y otra habitacion entre el salon y la tercera habitacion que ademas esta en frente del baño, por lo que voy a usarla para pasar los conducto de las 3 estancias y cajearlas con pladur para ocultarlas como si fuesen columnas en el techo...

Tengo que quitar el falso techo de escayola y volverlo a montar. Pongo plano con medidas aproximadas para que te hagas una idea.

Un saludo y animo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Moho por condensación - VMC simple o doble flujo?
    plano aprox piso.webp
    64,1 KB · Visitas: 43
Última edición:
@miguel_mata tengo falso techo de 10 cm y 13 cm en el pasillo de la casa, ademas tengo una habitacion al lado del baño y otra habitacion entre el salon y la tercera habitacion que ademas esta en frente del baño, por lo que voy a usarla para pasar los conducto de las 3 estancias y cajearlas con pladur para ocultarlas como si fuesen columnas en el techo...

Tengo que quitar el falso techo de escayola y volverlo a montar. Pongo plano con medidas aproximadas para que te hagas una idea.

Un saludo y animo.
Suerte que tienes falsos techos. En mi caso unicamente tengo en baños y cocina, por lo que utilizar una ventilacion centralizada implicaria llevar tubos a todas las estancias, por eso que estoy mirando la descentralizada. Lo que pasa es que los precios de los dispositivos echan para atras.

Hay algunos modelos en Amazon mas economicos, pero sin referencias da miedito comprarlos.

Atrás