Humedad alta en hogar (¿VMC?) / Seguimiento del Proceso de solución /

Pero para evacuar la humedad en los baños, un simple extractor en las rejillas de ventilación hace el papel perfectamente.
Yo lo tengo así en el baño del piso conectado al interruptor de la luz (luces led, claro), y funciona perfectamente. Es suficiente dejarlo un cuarto de hora para eliminar la mayor parte de la humedad. Lo verifico con un termómetro de esos baratos de Xiaomi que miden la humedad.
Así se ha hecho siempre, y claro que evacúa la humedad momentánea. Pero lo que saca ese extractor entra por otro lado, y si fuera estás a 95% de humedad, pues... entra lo que entra.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Valoro mucho todas vuestras opiniones.:love:

La verdad es que todos los instaladores me insisten en que se me solucionará el problema con las VMC pero siempre se puede decir cualquier cosas de palabra con tal de vender un producto...

No, no será tan eficaz renovando el aire como uno centralizado.
Una pena por que es la unica forma que podemos ponerlo... pero tiene sentido claro...
No conozco la distribución, pero quizás puedes bajar techos solo en pasillo y baños y sacar de ahí las rejillas a las estancias, sin necesidad de bajar éstas, o solo con alguna falsa viga.
No nos han dado una distribución muy buena teniendo en cuenta la altura de 2.5 que tenemos y nos nos convence llenarlo todo de falsas vigas y falsos techos. Yo mido 190 además... :ROFLMAO:

Diría que es tu caso y no algo que se deba generalizar.

A mí el asunto me parece bastante simple. Si antes de la reforma no había condensación y ahora sí está claro que hay una falta de renovación de aire.
Aquí parece que ''el problema'' no es la humedad ya que esto lo habría sido siempre. Es la condensación que ha salido al aislar no? he entendido bien?
Eso es. Antes las ventanas de aluminio y de 1 cristal se nos empapaban y puede que actuara como un pequeño deshumidificador ya que mucha humedad acaba ahí. Ahora con las ventanas de PVC no hay sitio donde condensar más que en las zonas frias; en este caso los muebles de madera....
Pero para evacuar la humedad en los baños, un simple extractor en las rejillas de ventilación hace el papel perfectamente.
Tengo instalado uno con sensor de presencia y humedad. Se ha notado bastante desde que lo instalé, pero entiendo que tener ese baño ahí no ayuda para nada al control de humedad de la habitacíon ya que siempre se escapará humedad hacia esta. ¿no?
Está claro que para aparezcan condensaciones actúan varios factores y uno de ellos es la humedad, pero humedad hay interior creada por el hogar y la exterior creada por el clima.

Si en la zona la humedad es alta como parece ser, por mas que ventiles no vas a conseguir nada, solo sacar y meter humedad.

Si después de una actuación en los aislantes de una vivienda salen condensaciones que antes no salían, quizás puedes controlarlas con ventilación ya que es el factor que ha cambiado.
Abriendo las ventanas nos baja la humedad interior aún habiendo más humedad exterior. Entiendo que es por lo que me manda Nach sobre la humedad relativa:
Ten en cuenta que aunque la humedad relativa en el exterior sea elevada, ese mismo aire (frío en el exterior) al calentarse tendrá una humedad relativa mucho menor porque se eleva el punto de rocío, es decir, la capacidad del aire de contener vapor sin condensar.
... pero claro, en invierno en cuanto cierras sube de nuevo rapidamente.

Y este es el punto que más me mosquea. En cuanto cerramos las ventanas nos sube la humedad que da miedo de rapido. En principio no hay niguna fuente de humedad y aún así nos sube. Nos ha dicho algún técnico que la humedad busca las zonas mas frias y esta habitación lo es.

¿Puede que toda la humedad de la casa se nos suba a esta estancia?

Aún no he recibido los presupuestos. En cuanto los tenga os los comparto.

Gracias de nuevo a todos!

En principio no hay niguna fuente de humedad y aún así nos sube
Tienes muchas fuentes de humedad dentro de casa:

- Respiración y transpiración de personas y animales
- Cocina
- Duchas
- Lavar y secar ropa
- Limpieza de la casa (suelos, baños, etc)
- Secadora si no tiene salida al exterior

Toda esa humedad antes salía con facilidad por la falta de hermeticidad, o como bien deduces, se quedaba condensada y concentrada en el mismo punto, las ventanas de aluminio.

Ahora busca otros sitios más fríos donde pegarse, o se queda embolsada en esquinas por la falta de renovación de aire y ausencia de movimiento.

Aunque sea descentralizada, y no sea lo "ideal", la ventilación mecánica ayudará a mitigar estos problemas. Hasta desaparecer? Nadie lo sabe...

Si una vez instalado hay momentos o habitaciones donde se siga acumulando humedad podrías apoyar con un deshumidificador. Tampoco tienen un consumo exagerado si no los pones 24 horas, la mayoría ya integran un higrómetro y permiten mantener la humedad en el rango que le pidas, sin necesidad de funcionar de continuo.

la secador se supone que condensa a un depósito de agua que se vacía al acabar el secado. No debería ser fuente de humedad.
Y mientras comdensa habrá algo de vapor que se escape al ambiente, no? O es "hermética"? Lo digo desde el más absoluto desconocimiento del mundo de las secadoras...

No todas las secadoras son de condensacion...
Ya pero que yo sepa si no tienen salida al exterior si tienen algún tipo de condensador no? O sea las de bomba de calor lo tienen y entiendo las de resistencia también se encargan del agua extraída llevándola a un depósito. Pero vamos las de resistencia no las he usado nunca así que igual me equivoco

Y mientras comdensa habrá algo de vapor que se escape al ambiente, no? O es "hermética"? Lo digo desde el más absoluto desconocimiento del mundo de las secadoras...
Me da la sensación al menos la mía si es hermética. Lo único que sale es un tipo de ventilación muy leve por una rejilla que entiendo será algún tipo de ventilación o limpieza del condensador pero podría ser que llevara algo de humedad,lo desconozco.

Ya pero que yo sepa si no tienen salida al exterior si tienen algún tipo de condensador no? O sea las de bomba de calor lo tienen y entiendo las de resistencia también se encargan del agua extraída llevándola a un depósito. Pero vamos las de resistencia no las he usado nunca así que igual me equivoco
Las de resistencia echan aire caliente, con humedad a lo loco. Normalmente con un tubo para canalizar ese aire al exterior. Pero aun así dejan bastante humedad en el ambiente.

Atrás