Opciones para conexión de cuadro eléctrico secundario

Claro, puedes utilizarlo cuando hay varios diferenciales en paralelo de 30 mA pero no como unico diferencial para proteger un circuito.
En fin, tu lo sabes pero si no lo explicas bien la persona que lea este hilo, cometerá una equivocación grave.

Y sobre distribución, lógicamente está exento ya que en un sistema crítico y su protección se basa solamente en fusibles. Además de que nadie, excepto personal cualificado y autorizado, puede manipular ni tocar esas instalaciones, además de que deben de ir por canalizaciones y envolventes que impidan cualquier acceso o contacto involuntario.

Esto mismo se aplica a este caso, la linea que va del cuadro 1 al 2, no puede ser tocada o manipulada por nadie, no es como un circuito final con bombillas, enchufes o electrodomésticos. Se supone que esa linea solo tienes acceso desmontado los cuadros electricos, cosas que en teoría no debes hacer. La linea que va del cuadro 1 al 2, tiene las mismas condiciones a cumplir que la que va del contador al IGA de tu casa. (A mí opinión).

La batería de condensadores me refería solamente al analizador de red, la parte de monitorización. No a la parte de potencia con los vasos.

Claro, puedes utilizarlo cuando hay varios diferenciales en paralelo de 30 mA pero no como unico diferencial para proteger un circuito.
En fin, tu lo sabes pero si no lo explicas bien la persona que lea este hilo, cometerá una equivocación grave.
Creo que @Electrico parte de la base que si no tienes un mínimo de conocimiento básico, no te lías a jugar con los diferenciales.

Una cosa es debatir sobre la interpretación del rebt y otra jugar con diferenciales sin saber absolutamente nada... A mí juicio todo lo que ha dicho es bastante entendible con una bases mínimas.

En la vivienda de un compañero lo tiene así, lo conozco en cierto detalle porque me estoy planteando hacer algo similar y lo pongo por aquí por si sirviera de ejemplo:

En el cuadro general:
D.I. de 16mm2, IGA de 40A con prot. sobretensiones, de ahí con un puente de 10mm2 al repartidor, de ahí sale un puente de 10mm2 al Int. Dif 300mA Selectivo de 40A, de ahí al Toscano-combi-pro-max de 40A (el backup de la fotovoltaica), a la salida del Toscano tiene conectado mediante cable de 10mm2 un Int. Dif. 30mA de 40A que alimenta las cargas críticas de la vivienda (luces, tomas secas, frigorífico, persianas) y también del Toscano sale una línea (10mm2 enterrada bajo tubo debajo del forjado de la vivienda) al cuadro secundario del garaje donde dicha línea termina en un PIA de 32A y a la entrada de ese PIA está conectado el inversor (6kW con baterías) y un Int. Dif. de 30 mA que alimenta las cargas críticas del garaje (aerotermia, luces, enchufes donde está conectado un congelador y la puerta del garaje).

Atrás