Opinión baterías lifepo 48v baratas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julibud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo ando mirando la basen green, no entiendo porque no viene ya con balanceador otras marcas ya vienen con ello, esperaré a ver si sale una ya con ello, las de segunda mano que citas me parecen caras y por poco más las prefiero nuevas

Muy interesantes tus comentarios.

Ahora mismo estoy con tarifa sin discriminación horaria, no me renta usar la batería como buffer temporal (aparte que tengo dudas de que sea rentable usar algo caro para rascar algún céntimo).

Tendré espacio para poner mucho panel, posiblemente vaya ampliando cada X tiempo. El aspiracional es a tirar poco de red en invierno... lo que no sabiendo consumos, ya veremos cuanto acabaré metiendo y cuan realista es. xD

Gracias
No seas muy optimista con lo de ampliar paneles poco a poco en el tiempo. Lo poco que he queda de los modelos que se vendías hace un año se vende ahora al doble de precio, y los que están ahora a buen precio no son compatibles por voltaje o por intensidad con los paneles del año pasado y prácticamente con ningún inversor (en ISC Max) vendido hace dos años o más.
Seguramente te salga más rentable comprar ahora los paneles que esperas comprar en el futuro aunque sea financiándolos que intentar conseguirlos dentro de un par de años.

No seas muy optimista con lo de ampliar paneles poco a poco en el tiempo. Lo poco que he queda de los modelos que se vendías hace un año se vende ahora al doble de precio, y los que están ahora a buen precio no son compatibles por voltaje o por intensidad con los paneles del año pasado y prácticamente con ningún inversor (en ISC Max) vendido hace dos años o más.
Seguramente te salga más rentable comprar ahora los paneles que esperas comprar en el futuro aunque sea financiándolos que intentar conseguirlos dentro de un par de años.
Muy de acuerdo con lo que dices. Pero hay un 'truco' para conseguir que los paneles modernos sean compatibles con el inversor y con los paneles antiguos.
Supongamos tener paneles de 350 Wp con Isc=11A. Y que nuestro inversor (de hace dos años) admita hasta 12 A. Queremos ampliar con paneles modernos de 500 Wp con Isc=14A, que están en oferta por 70€. Pero no podemos, porque no son compatibles con el inversor, que admite solo hasta 12 A.
La solución es muy sencilla: Basta con conectar una placa de la antiguas al string de las placas modernas. Con esto, todo el string tendrá Imp e Isc de la placa antigua.

Ejemplo numérico:
Placas antiguas de 350 Wp (Vmp=37V; Imp=9.5 A; Isc=11A); placas modernas de 500 Wp (Vmp=40V; Imp=12.5A; Isc=14A). Con 5 placas nuevas, el string sería de 2.500 Wp (Vmp=200 V; Imp=12.5 A) - pero no lo podemos conectar a nuestro inversor.
Si añadimos una placa de 350 Wp (5 placas nuevas más una antigua), el string tendrá Imp=9.5 A, es decir, cada placa nueva será de 'solo' 500 * 9.5/12.5 = 380 Wp. El string de 6 placas sumará 2.250 Wp en total, y con Imp=9.5 A lo podemos conectar perfectamente a nuestro inversor.

Con este truco se pierde un poco de la potencia nominal de las placas nuevas, pero es mucho mejor que comprar placas de 350 Wp - si es que se encuentran. Estas placas podrían costar 200€ cada una, mientras las placas de 500 Wp cuestan solo 70€ la unidad. Además, con un string de 5 placas de 350 Wp tendríamos solo 1.750 Wp en total, bastante menos que con nuestro 'truco'.

Cuidado con esos trucos con paneles de diferencias grandes de intensidad. Cambiamos muchos paneles por cosas de esas
[Nergiza.com] Opinión baterías lifepo 48v baratas

Cuidado con esos trucos con paneles de diferencias grandes de intensidad. Cambiamos muchos paneles por cosas de esas ...
Lo que señalas en rojo me parece que es donde se han quemada una o varias células fotovoltaicas.
Y estoy de acuerdo en que hay que cambiar las placas que muestran este síntoma.
Pero eso no lo veo relacionado con la combinación de placas con diferente potencia rsp. Imp / Isc.
Puedes explicar donde tú ves esta relación, por favor.

Lo que señalas en rojo me parece que es donde se han quemada una o varias células fotovoltaicas.
Y estoy de acuerdo en que hay que cambiar las placas que muestran este síntoma.
Pero eso no lo veo relacionado con la combinación de placas con diferente potencia rsp. Imp / Isc.
Puedes explicar donde tú ves esta relación, por favor.
El panel de menor ISC no tiene forma de impedir que el panel de ISC le envíe mas intensidad. Las celdas van a intentar conducir la corriente al máximo que puedan. El resto de la energía la disipan en calor. Con ligeras variaciones no suele haber problema, 5%, 10%... pero con un 40-50% de diferencia si tienes un problema que puede dañar los paneles.

• Me gusta
Reacciones: Ado
El panel de menor ISC no tiene forma de impedir que el panel de ISC le envíe mas intensidad. Las celdas van a intentar conducir la corriente al máximo que puedan. El resto de la energía la disipan en calor. Con ligeras variaciones no suele haber problema, 5%, 10%... pero con un 40-50% de diferencia si tienes un problema que puede dañar los paneles.
Por favor, corrígeme si me equivoco:
Yo comparo una serie (un string) de paneles FV a varias baterías en serie. Si una de las baterías entrega menos intensidad (menos amperios), las otras no pueden entregar más.
Creo que con los paneles FV es lo mismo. Es decir, son los paneles con Isc mayor, los que se ven limitados - no es el panel con Isc menor, el que se tiene que tragar los amperios de los otros.

• Me gusta
Por favor, corrígeme si me equivoco:
Yo comparo una serie (un string) de paneles FV a varias baterías en serie. Si una de las baterías entrega menos intensidad (menos amperios), las otras no pueden entregar más.
Creo que con los paneles FV es lo mismo. Es decir, son los paneles con Isc mayor, los que se ven limitados - no es el panel con Isc menor, el que se tiene que tragar los amperios de los otros.
El panel mas pequeño va a permitir amperios como mínimo hasta su ISC, que estará por debajo de la del panel mayor y el mayor estará en condiciones de mantener el string en ese punto. Los paneles pueden llegar a esas intensidades pero no están diseñados para funcionar permanentemente en ellas. Si dejas un panel en cortocircuito permanentemente al sol se dañará, y esto viene a hacer lo mismo: mantener el panel operando mucho tiempo o permanentemente a su ISC.
Antes o después, con diferencias de IMP Y ISC grandes es muy probable que alguno de los paneles acabe dañado.
Yo en lo posible, lo evito.

• Me gusta
Atrás