Donde comprar batería LiFePO4

Disculpa, ¿porque dices que las subvenciones ahora mismo no existen?
¿No hay actualmente una subvención en el IRPF de 60%?

El 8 de marzo no existian, mira la fecha en que fue escrito, y la subvencion del 60% es para reduccion de un 30% del consumo de energia primaria en edificios completos, las baterias por si solas no reducen ese consumo, solo trasladan el consumo a la horas en que la energia es mas barata.

. . . las baterias por si solas no reducen ese consumo, solo trasladan el consumo a la horas en que la energia es mas barata.
Eso no es del todo cierto, si la batería se combina con una instalación fotovoltaica.

Ejemplo: Pongamos que la generación diaria de la FV es de 20 kWh y el autoconsumo sin batería sea de 8 kWh (40%). Los 12 kWh restantes son excedentes, que se pierden o se inyectan a la red.
Si se instala una batería con suficiente capacidad, que en las horas de sol se carga con 10 kWh, estos 10 kWh solares se pueden aprovechar en las horas sin sol.

Conclusión:
- El consumo real de la casa no cambia, con o sin batería.
- El consumo de la red pública se reduce con batería; en el ejemplo se reduce en 10 kWh. Si el consumo de la casa fue de 23 kWh en este día, sin batería se necesitaban 15 kWh de la red y con batería son solo 5 kWh.

Nota: Para poder conectar una batería, el inversor debe ser híbrido.

Última edición:
Última edición:
Un forero me ha preguntado si la oferta de Easun de una batería LiFePO4 de 15 Ah es recomendable.
Supongo que mi respuesta puede interesar a màs foreros, por lo que abro este hilo.

Easun es un distribuidor recomendable para comprar inversores (del fabricante Voltronic) a buen precio. Pero para baterías LiFePO4 hay distribuidores mejores.
Te recomiendo BasenGreen o GobelPower. Venden celdas de calidad (EVE, CATL) a buen precio. Y tienen almacén en Europa, con envío gratis y rápido, y sin problemas de aranceles aduaneros.
En ambos distribuidores te tratan con respeto y dan garantía.

Compara precios, que a veces tienen muy buenas ofertas. En este momento una batería completa de 16 kWh (16 celdas de 314 Ah) con su caja y BMS (DIY) cuesta 1.429,20€ en GobelPower:
En BasenGreen (batería plug&play) son 1.712€ (1990 US$), la batería ya montada:

Son ofertas más fiables que en Easun, que monta celdas LiFePO4 'no name' (15 kWh 1650€):

De todas formas te recomiendo comprar 16 celdas de 314 Ah sueltas y un JK BMS por separado, para montar tu mismo el pack. Es muy fácil.

BasenGreen: Marca Envision 315Ah, 16 celdas a 56,8€ la celda (66 US$)

GobelPower: Marca EVE MB31 314Ah Grade A+, 16 celdas a 62€ la celda (72€ US$)

El JK BMS en AliExpress, modelo JK-B2A20S20P por menos de 80€:
He visto que a menudo recomiendas baterías de capacidades grandes y yo me planteaba algo parecido para mi casa. La verdad es que me da bastante miedo pedir cosas de tantos € por alibaba o similar, y si busco distribuidores de españa el precio facilmente se triplica. Mi idea era comprar una ya empaquetada, no por modulos ni parecidos ya que no soy muy apañado con eso pero si que contrataré un electricista para su instalación.

Hay alguna pagina web/marca que destaques más que el resto y que no tengas precios tan elevados?

He visto que a menudo recomiendas baterías de capacidades grandes y yo me planteaba algo parecido para mi casa. La verdad es que me da bastante miedo pedir cosas de tantos € por alibaba o similar, y si busco distribuidores de españa el precio facilmente se triplica. Mi idea era comprar una ya empaquetada, no por modulos ni parecidos ya que no soy muy apañado con eso pero si que contrataré un electricista para su instalación.

Hay alguna pagina web/marca que destaques más que el resto y que no tengas precios tan elevados?
La respuesta a tu pregunta me es fácil:
He comprado un total de 64 celdas LiFePO4 de ~300 Ah a dos vendedores que me habían recomendado. Son celdas de calidad (EVE y similares), grade A, con código QR, cargadas y balanceadas. Y vienen con todos los accesorios necesarios.
El trato es amable y profesional. El envío es desde la Comunidad Europea, es decir libre de impuestos y aranceles. Además es gratis.
Conecto las celdas en serie-paralelo (16s2p), para obtener un banco de ~630 Ah a 51.2 V (~32 kWh).
Como BMS empleo un modelo de JK 200A, totalmente configurable y que balancea con 1 A.
Tengo funcionando a las baterías desde hace 2 años y estoy muy satisfecho.

Los dos vendedores son estos (también venden packs de baterías 'plug & play'):

Última edición:

Yo he comprado un par de 16Kwh por Alibaba sin ningún problema, en unos 5-7 días las tenía en casa. De todos modos, si no te la quieres jugar, ahora mismo los precios han bajado bastante, una de las mismas características comprada en España y marca Deye

Yo he comprado un par de 16Kwh por Alibaba sin ningún problema, en unos 5-7 días las tenía en casa . . .
Efectivamente, en Ali*** también se pueden comprar celdas LiFePO4 de buena calidad - pero hay que ir con pies de plomo, porque hay mucho fraude (especialmente en Aliexpress).

Atrás