Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
La verdad que el comercial me ha hecho un descuento bastante generoso del 10%... Asi que no creo que también me apliquen este, pero por probar! Serian otros 250€ aprox...
Gracias por el comentario, muy interesante. Lo mismo homo_non_sapiens con las respuestas a adicionales a ese punto que comenta eddie.No seas muy optimista con lo de ampliar paneles poco a poco en el tiempo. Lo poco que he queda de los modelos que se vendías hace un año se vende ahora al doble de precio, y los que están ahora a buen precio no son compatibles por voltaje o por intensidad con los paneles del año pasado y prácticamente con ningún inversor (en ISC Max) vendido hace dos años o más.
Seguramente te salga más rentable comprar ahora los paneles que esperas comprar en el futuro aunque sea financiándolos que intentar conseguirlos dentro de un par de años.
Un regulador MPPT adicional para más placas me parece buena solución. Pero ten en cuenta, @Julibud, que las placas conectadas al regulador MPPT solo sirven para cargar la batería, no para inyectar los excedentes a la red. El regulador limita la generación de las placas conectadas a lo que admite la batería, según su SOC, y cuando está al SOC=100%, las placas dejan de generar. Desperdicias los excedentes.Comentar que mi estrategia para eso es inyectar por otras vías para evitar ese problema. El diseño de la instalación inicial estará detrás de un fronius 8,2 casi topeandolo e inyectando en ac coupling. El siguiente 'paquete' irá detrás de un mppt que inyecte directamente por DC coupling, por lo que seré libre de elegir las placas que quiera sin tener que hacer cambalaches raros.
La verdad que cuando vi las posibilidades de un multiplus 2, me enamoró el cacharro.
Gracias crack!Un regulador MPPT adicional para más placas me parece buena solución. Pero ten en cuenta, @Julibud, que las placas conectadas al regulador MPPT solo sirven para cargar la batería, no para inyectar los excedentes a la red. El regulador limita la generación de las placas conectadas a lo que admite la batería, según su SOC, y cuando está al SOC=100%, las placas dejan de generar. Desperdicias los excedentes.
Aprovecho para pedir a @eddiecote su opinión sobre la Imp de un string combinado, que según los cálculos que hice en mis posts #33, #34 y #36 estará muy cerca de la Imp de la placa 'pequeña'.
Pregunto para asegurarme de que puedo seguir recomendando esta solución, si la Imp de las placas 'grandes' es superior a la intensidad que admite el MPPT - sin peligro de causar 'puntos calientes'.
No conozco a los nuevos modelos de inversores Victron (Multiplus 2), pero parecen ser muy universales, ideal para instalaciones 'híbridas', es decir, de autoconsumo 'on grid' pero funcionando también 'off grid'.Igual estoy equivocado, pero me suena muy muy mucho que el multiplus 2 de victron sí que permite que los excedentes de cargar la batería vía mppt los puede transformar a AC para consumos del hogar o para verterlo a red, en caso de que así lo desees. Pierde algo de eficiencia en esa transformación, pero es asumible.
La limitación que tiene es lo que llaman la regla del 1:1 (o 1:0 dicen otros) que viene a decir que lo que inyectes por DC no puede nunca superar la potencia del modelo multiplus que tengas instalado (admite módulos en paralelo, pero yo no me complicaré, pillaré uno de 10kW y listo).
Me parece que lo planeas muy bien y con componentes buenos. Enhorabuena.A nivel esquema, lo que tengo en mente es lo que pongo en el archivo.
Me consta que es una opción cara de montaje (lo victron se paga), pero de lo que he visto, es lo que más me ha gustado en cuanto a posibilidades, y tendiendo a electrificar todo, pues le pondré cariño al corazón eléctrico de la casa.
Os confirmo que al menos el Multiplus II GX puede verter a la red porque una de las instalaciones de las que tengo información periódicamente esta basada en él (sin ningún inversor adicional) y en un regulador MPPT de Victron también y baterías.No conozco a los nuevos modelos de inversores Victron (Multiplus 2), pero parecen ser muy universales, ideal para instalaciones 'híbridas', es decir, de autoconsumo 'on grid' pero funcionando también 'off grid'.
Seguro que es como dices, y que el Multiplus 2 permite inyectar los excedentes fotovoltaicos a la red.
Yo había entendido que ibas a conectar un regulador MPPT 'clásico' de aislada, que carga la batería con la energía de las placas, controlando su generación, pero sin saber inyectar los excedentes a la red.
Si lo montas todo en cargas críticas no necesitarías el meter en la entrada/salida de red, ya que todo pasa por victron y es capaz de saber consumos. Otro detalle, el Lynx y Shunt tampoco es necesario, aunque recomendable, con un busbar lo tendríasA nivel esquema, lo que tengo en mente es lo que pongo en el archivo.
Inicialmente tenía en mente empezar por lo de abajo (parte DC coupling) y posteriormente ampliar con el fronius y la parte de AC coupling - multigrid. Pero por número de placas me sale mejor empezar al revés.
Estoy esperando por licencia para mis obras, ya debe estar al ccaer. Si me llegara el presupuesto cuando llegue a esta partida de FV, meteré todo, que no, meteré el fronius y su parte de placas (lo que viene a ser una instalación normal, de las que si se va la luz dejan de funcionar), y cuando pueda meto el multiplus 2, las baterías y toda la cacharrina chula de victron que permite funcionar en on grid y offgrid sin cortes aunque se caiga la red en la calle y con unas 32kWh en baterías de inicio.
Me consta que es una opción cara de montaje (lo victron se paga), pero de lo que he visto, es lo que más me ha gustado en cuanto a posibilidades, y tendiendo a electrificar todo, pues le pondré cariño al corazón eléctrico de la casa.
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.Si lo montas todo en cargas críticas no necesitarías el meter en la entrada/salida de red, ya que todo pasa por victron y es capaz de saber consumos. Otro detalle, el Lynx y Shunt tampoco es necesario, aunque recomendable, con un busbar lo tendrías